comscore

El desafortunado comentario de Belén Esteban que podría apartarla de ‘Sálvame’

Si algo caracteriza a Belén Esteban, como ha demostrado desde que diera a conocer como la primera mujer de Jesulín de Ubrique, es que dice lo que piensa, y que muchas veces lo hace sin pensarlo mucho. Así ha sido también a lo largo de sus muchos años de trabajo en televisión, donde raramente ha esquivado una pregunta y donde responde a cualquiera sin tener en cuenta las posibles consecuencias de su respuestas. Lo malo es que en la cadena que la paga, Telecinco, lo que no se permite es ninguna loa a alguien de su gran competencia, Antena 3.

La defensa de ‘Sálvame’ de Belén Esteban

Belén Esteban
Belén Esteban ha restado importancia en una entrevista a la caída de audiencias de ‘Sálvame’

Una entrevista con Belén Esteban sabes que te va a dar mucho juego, porque te va a dar muchos titulares. Esta semana, la colaboradora de ‘Sálvame‘, concedió una a Bluper donde entre otras cosas fue cuestionada por la caída de audiencias de su espacio, aunque ella restó importancia a la misma, «yo lo veo fenomenal. Lo que pasa es que parece que la gente está encantada de que nos vayamos todos. Que no nos vamos sólo nosotros, también hay un equipo detrás» Según ella, «ha bajado de audiencia todo, no sólo Sálvame«.

Belén Esteban y su retirada

Belén Esteban
Belén Esteba bromeando con Jorge Javier Vázquez en el plató del espacio de Telecinco

Unas fechas antes, Belén Esteban incluso había hablado también sobre su posible retirada del ámbito televisivo, y había ligado la misma a la del fin del programa del que ahora es tertuliana la de San Blas: «Cuando acabe ‘Sálvame yo acabaré con él. Lo tengo clarísimo». Y es que la auto proclamada «Princesa del pueblo», destacaba que «yo me siento orgullosa de trabajar donde trabajo», sacando pecho del formato producido por La Fábrica de la Tele, que aún navega solvente, y sin fecha de conclusión prevista, en las tardes de Telecinco.

Trabajar menos

El desafortunado comentario de Belén Esteban que podría apartarla de 'Sálvame'
Belén Esteban no parece que tenga intención de dejar ‘Salvame’

Ahora, en esa entrevista, Belén Esteban ha querido matizar un poco esas palabras que dijo sobre cuándo sería su despedida de televisión, precisando que al menos de momento no tiene intención de dejar el medio, «empecé con ‘Sálvame‘ y estaré hasta que acabe ‘Sálvame‘. ¿Esto qué quiere decir? Que no voy a dejar la tele«. Eso sí, la colaboradora del longevo espacio de Telecinco dejó caer que cuando eso se produzca «lo que ocurrirá es que, en vez de ir todos los días, iría un día, por ejemplo, como algo complementario”.

Defensa de una ex compañera

El desafortunado comentario de Belén Esteban que podría apartarla de 'Sálvame'
En su entrevista defendió a su ex compañera Sonsoles Ónega

Las palabras de Belén Esteban que no han caído sin embargo muy bien en la cadena que le paga, Telecinco, es que la colaboradora de ‘Sálvame’ también ha opinado en esa entrevista sobre cómo veía ella la marcha de esa casa de Sonsoles Ónega, que este verano abandonó Mediaset para fichar por Atresmedia. La actual habitante de Paracuellos subrayó que «yo, aunque trabaje en Telecinco, tengo mi opinión», aunque al menos evitó responder directamente a la pregunta de si se iría a trabajar a ‘Y ahora Sonsoles’si la presentadora la llamara.

Consejo a Sonsoles

Belén Esteban
Rosa Benito en una de sus intervenciones en uno de los espacios de Sonsoles Ónega

Y eso que Belén Esteban al comenzar el curso lanzó una advertencia a la propia Sonsoles Ónega, con motivo de unas declaraciones de Rosa Benito, colaboradora de ‘Y ahora Sonsoles’, en las que no dejaba muy bien a ‘Sálvame’. Belén le indicó que «cuidado con Rosa Benito cuando no esté en tu programa a ver si lo va a tirar también por tierra como ha hecho con ‘Sálvame‘». La presentadora de Antena 3 defendió sin embargo a su compañera, «de Rosa Benito tengo la mejor de las opiniones. Es una mujer fantástica, cariñosa, ha remado a favor siempre que lo hemos necesitado y también cuando no».

Defensa de Anabel Pantoja

Belén Esteban
Belén Esteban ha demostrado, una vez más, que es una gran amiga de Anabel Pantoja

La defensa de Sonsoles parece que no es la única que Belén Esteban ha llevado a cabo en los últimos días, ya que también ha dado la cara por Anabel Pantoja después de que la muerte de Bernardo Pantoja haya evidenciado las rencillas familiares. Según la colaboradora de ‘Sálvame’, que se trasladó hasta Sevilla el pasado sábado para el sepelio, nada más lejos de la realidad: «Cuando muere Bernardo, Junco estaba de la mano de Isabel Pantoja en el cabecero de la cama, no es verdad que Junco se enterase de la muerte de Bernardo por televisión, ella estaba en el momento de la muerte».