comscore
miércoles, 24 abril 2024

Spotify: las canciones que más se han escuchado en 2022

Seas o no abonado, Spotify se ha convertido en toda una referencia para los amantes de la música. Todos los artistas tienen a esta plataforma como elemento principal para saber hasta que nivel han llegado sus carreras, en función de si son más o menos escuchados en la misma. Como todos los años, esta empresa de servicios multimedia sueca, fundada en 2006 y cuyo producto es la aplicación homónima empleada para la reproducción de música vía streaming, ha elaborado una lista con las canciones y artistas más escuchad0s de 2022

El más escuchado en Spotify

Spotify
Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en 2022 según Spotify

¿Rosalía? No, Bad Banny, según ha anunciado Spotify, no solo ha vuelto a romper récords mundiales sino que se ha convertido, por tercer año consecutivo, en el cantante más escuchado en todo el mundo gracias a ‘Tití me preguntó. Así lo ha confirmado el informe anual de esta plataforma que estudia los gustos musicales de sus 456 millones de usuarios. El último disco de este autor, Un verano sin ti (2022), se ha hecho con el puesto al álbum más escuchado de 2022, dos años después de liderar esta clasificación con YHLQMDLG. 

Pocas mujeres en el ranking de Spotify

Spotify: las canciones que más se han escuchado en 2022
Taylor Swift es la única artista entre las diez más escuchada en el mundo en la clasificación de Spotify

Spotify acapara el 32 por ciento de los usuarios de aplicaciones para escuchar música, según un informe de MIDiA Research, es la empresa con mayor número de suscriptores. Al éxito de Bad Bunny hay que añadir el de muchos artistas masculinos, ya que esta vez la presencia femenina de esa clasificación elaborada por la plataforma es bastante escasa. Hay dos salvedades, la española Rosalía, en nuestro país, y la norteamericana Taylor Swift, en todo el mundo, las únicas que están entran entre los 10 más escuchados. Y solo hay una de cada cinco artistas en las listas de éxitos.

En España

Spotify
Quevedo situó una de sus canciones al frente de las más escuchadas en España en Spotify

La lista de canciones más escuchadas de Spotify en España no la encabeza sin embargo Bad Bunny, que se tiene que conformar con la segunda posición con ‘Tití me preguntó’, sino Quevedo, con ‘Bzrp Mussic Sessions Vol. 52’. En tercer lugar aparece ‘La Bachata’, de Manuel Turizo; en cuarto ‘Me porto bonito’, del propio Bad Bunny junto a Chencho Corleone; en quinto, ‘Tiago PZK: Bzrp Mussic Sessions Vol. 48′, de Bizarrap y Tiago PZK; y en sexto ‘Cayó la noche’, de Quevedo, La Pantera, Juseph, Abhir Athi, Bejo, Cruz Cafune y El IMA.

Álbumés más escuchados

Spotify: las canciones que más se han escuchado en 2022
‘Un verano sin ti’, de Bad Bunny, ha sido el álbum más escuchado en Spotify

Por lo que respecta al ranking de Spotify de los álbumes más escuchados en nuestro país, el líder del mismo también es Bad Bunny con ‘Un verano sin ti’. En el top ten también figuran ‘Motomami, de Rosalía; ‘Vice Versa, de Rauw Alejandro; ‘El Madrileño (La sobremesa)‘, de C. Tangana; ‘Microdosis’, de Mora; ‘Dharma +‘, de Sebastian Yatra; ‘YHLQMDLG‘, de nuevo de Bad Bunny; ‘Nastu’, de Rvfv; ‘Feliz cumpleaños Ferxxo te pirateamos el álbum‘, de Feid; y ‘El último tour del mundo’, una vez más de Bad Bunny.

Españoles más escuchados

Spotify
Quevedo fue el artista español más escuchado en 2022

Las clasificaciones de Spotify lo abarcan practicamente todo, y así también podemos encontrar una sobre los españoles más escuchado en 2022, y la misma la lidera también Pedro Luis Domínguez-Quevedo Arilla, más conocido por Quevedo. Al madrileño, considerado cantante de reguetón, trap y pop art, le acompañan en el top ten compañeros de profesión como Rosalía, Aitana, Morad, C. Tangana, Rvfv, Beny Jr., Rels B, Omar Montes y todo un veterano, comparado con los anteriores, como es Melendi.

Los más escuchados en el mundo

Spotify: las canciones que más se han escuchado en 2022
El grupo surcoreano BTS se ha colado en el top ten de artistas más escuchados en el mundo

Todo cambia según Spotify si el ranking se hace a nivel mundial, ya que ahí los españoles tienen mucho menos protagonismo. Ahí, como quedó reflejado con anterioridad, el líder es Benito Antonio Martínez Ocasio, el puertoriqueño conocido como Bad Bunny, rapero compositor, productor y ex luchador. A él le han seguido, por este orden, Taylor Swift, Drake, The Weeknd, BTS, Ed Sheeran, Harry Styles, Justin Bieber, Kanye West y Eminem.

Canciones más escuchadas

Spotify
La canción ‘As it was’, de Harry Styles, fue la más escuchada en el mundo

Por lo que respecta al listado de Spotify de canciones más escuchadas en el mundo, éste le encabeza ‘As it was’, de Harry Styles, seguida por ‘Heat waves’, de Glass Animals; ‘Stay’, de The Kid Laroi (con Justin Bieber); ‘Me porto bonito’, de Bad Bunny y Chencho Corleone; ‘Tití me preguntó’, de Bad Bunny; ‘Cold heart – Pnau Remix’ , de Elton John y Dua Lipa; Quevedo: Bzrp music sessions, Vol. 52 – Bizarrap’, de Quevedo; ‘Enemy (with JID)’, de Imagine Dragons; ‘Ojitos lindos‘, de Bad Bunnyy Bomba Estéreo; y ‘Running up that hill (A deal with god)‘, de Kate Bush.