comscore

La confesión de Omar Montes en ‘El Hormiguero’ que puede arruinar su vida

Omar Montes concedió una entrevista a El Hormiguero el lunes 28 de noviembre. El cantante, que presentó un nuevo disco titulado Quejíos de un maleante, reveló en el formato de Antena 3 la elevada cifra que se gastó para alquilar una cárcel. El intérprete tuvo que alquilar una prisión en Miami para rodar el videoclip de Patio de la Cárcel, canción que ha lanzado en colaboración con Farruko.

Omar Montes aparca por un momento la música urbana. También el autotune. Ha estado casi dos años haciendo un fuerte trabajo de introspección e inspiración desde su raíz y, rodeado de grandes músicos, y artistas de la talla de Malú, Farruko, Estrella Morente o C. Tangana, ha dado forma a un sorprendente proyecto de flamenco desde una nueva perspectiva actualizada por él mismo. Este miércoles actúa en el Mundial de Qatar. «Voy porque me ha llamado mi selección», se defiende.

Los problemas que le han traído a Omar Montes la música

omar montes

«Tenía que estar preocupado mientras cantaba de que no se me olvidara la letra y aparte de que no me mataran, porque fíjate qué caritas de buenos tenían. Malos de verdad, estaban ahí por trapicheos y de todo. No me puse a preguntar, porque no quería ser indiscreto«, dijo el invitado sobre los internos reales que aparecen.

«Tú imagínate lo que tuve que negociar con el señor de la cárcel para que me la alquilara, el diálogo que tuve yo en inglés con él», bromeó el entrevistado. Pablo Motos quiso saber cuánto había pagado. «A ver si me van a meter en la cárcel. Yo llevaba 130.000 o 140.000 dólares. Estuve un rato contándolo y luego encima lo contó él también. Doble pérdida de tiempo, no se fiaba. Me dieron como tres o cuatro horas para grabar el vídeo», rememoró.

Montes también habló de su nuevo disco, Quejíos de un maleante. «Lo de ser un maleante se lleva por dentro, eso no es como una chaqueta, que de repente te la quitas y te has aburrido de ella. Cuando eres un maleante, tienes que ir hasta el final. He sido un maleante que no ha hecho daño a nadie, he ido siempre por mi camino, Dios me ha recompensado y me ha dado el estar hoy aquí contigo. Yo soy el mejor del mundo si no me tocan las narices», explicó.

«Casi la mitad del disco lo hice en Atlanta, con productores de allí. Fueron seis meses y medio en Atlanta con productores americanos que dieron una vuelta al flamenco. Esto no es solo flamenco ‘old school’ con los sonidos que yo escuchaba, hay una vuelta muy americana en este disco», contó.

El reivindicativo mensaje de Omar Montes en el mundial

La confesión de Omar Montes en 'El Hormiguero' que puede arruinar su vida

Omar Montes ya ha actuado en Qatar. Lo ha hecho con una ghutra en la cabeza, vestimenta típica qatarí, y con la bandera de España enrollada en el cuello. Durante su actuación, el artista de Pan Bendito incluso ha realizado una reivindicación por «las mujeres, los gitanos y el amor libre» y ha bromeado sobre la posibilidad de que acabe preso tras ello.

Lo cierto es que el cantante, que no ha estado exento de polémica por aceptar acudir a cantar a las celebraciones del país por el Mundial de Fútbol, ya había advertido antes de acudir a Qatar que iba con la intención de «ponerlo más negro» y no de «blanquearlo», tal y como se le había acusado. «A mí no me gustan las cosas que hacen y las leyes que tienen.

No estoy de acuerdo con ese país con las cosas que hacen, no está de acuerdo nadie porque son barbaridades. Se quiere sumar ahora todo el mundo al carro de que no quieren ir por respetar los derechos humanos, y no van porque no les han invitado», aseveró. Asimismo, Montes defendió que no iba a blanquear al país, sino a ponerlo «más negro»: «Yo voy a apoyar a mi Selección, pero yo blanquearlo no quiero blanquearlo para nada. Al revés, son unos cabrones«.

Entre tantos músicos que han dicho ‘no’ a actuar en la Copa Mundial de la FIFA 2022, Omar Montes ha sido uno de los artistas que ha aceptado la invitación a Qatar. Sin embargo, lejos de quedarse callado, este miércoles ha aprovechado el cierre de su concierto en Doha para lanzar un mensaje en favor de los colectivos discriminados. Al final de su actuación en apoyo a la selección española, y al grito de «viva España», el rapero ha reivindicado la libertad personal de cada ciudadano, independientemente del colectivo al que pertenezca.

«Que cada uno se vaya con quien le dé la gana», ha expresado, y ha pronunciado un «viva» por las mujeres, los gitanos y por España. Ataviado con indumentaria catarí, Montes se ha sumado, así, a los reproches que recibe desde hace meses el torneo por celebrarse en un lugar donde, tal y como denuncian tantos, no se trabaja por los derechos humanos.

«Si vas porque te llama Qatar, y compartes sus pensamientos, estás muy jodido, porque allí las cosas están malamente. Pero si te llama tu selección para ir a apoyarla, porque te necesita y les hace ilusión de que vayas a cantar, y tú lo haces sin ninguna maldad, por ellos y porque te hace ilusión ver a tus jugadores favoritos jugando un Mundial, entonces sí (tienes que ir)», valoraba.