comscore

Con este batido de dos ingredientes perderás cinco kilos

Una noticia sobre cómo un batido de dos ingredientes puedes llegar a perder hasta cinco kilos debería ser tenida muy en cuenta, sobre todo ahora que llegan las fiestas navideñas, en las que muy raro es que no cojas algo más de peso con tantas cenas y comidas «extraordinarias». Sobre todo porque precisamente cuando terminan éstas, con la llegada del nuevo año, una de las promesas que más hace la gente es la de ponerse a dieta, la de querer adelgazar en enero. Aquí te vamos a contar en las siguientes líneas en qué consiste esta fórmula que no es tan mágica como parece.

Un batido de dos ingredientes

batido de dos ingredientes
Uno de los componentes de este batido de dos ingredientes es una simple manzana

Lo que más llama la atención de esa «pócima mágica» es que sea un batido de dos ingredientes, algo tan sencillo de hacer y que no conlleva ningún riesgo para tu salud, como puede ocurrir con algunos líquidos o pastillas que se promocionan simplemente diciéndote que con las mismas vas a poder perder mucho peso en muy poco tiempo. Esos dos ingredientes que sí te van a ayudar en este caso son tan conocidos como la avena y la manzana, productos que lo más seguro es que hayas venido usando toda la vida.

Ventajas del batido de dos ingredientes

batido de dos ingredientes
La avena tiene muchas propiedades que ayudan a tu organismo

Y es que si comer manzanas es bueno qué decir del otro componente de este batido de dos ingredientes. Los beneficios de la avena para la salud cardiovascular, el sistema nervioso, el aparato digestivo o incluso para adelgazar, la han colocado en el podio de los cereales. Entre sus propiedades destaca que tiene mucha proteína de alta calidad biológica, baja el colesterol por sus betaglucanos, baja la presión sanguínea por sus avenantramidas, es muy energética, es ideal para el estreñimiento, rica en minerales y vitaminas B, protege el corazón y cuida tu sistema nervioso.

¿La avena adelgaza?

Con este batido de dos ingredientes perderás cinco kilos
La avena tiene más proteínas y fibra que el resto de los cereales y menos hidratos de carbono

Otra de las propiedades con que cuenta la avena, la segunda componente del batido de dos ingredientes, es que también es una gran aliada para adelgazar, y de hecho puedes ver cómo está presente en la mayoría de las dietas. Eso es posible porque al tener más proteínas y fibra que los demás cereales –así como menos hidratos de carbono (y sobre todo de absorción lenta)–, es un producto muy nutritivo y saciante, por lo que hace que engordes menos. Si te preguntas cómo es mejor tomarla: en grano, copos, salvado o harina, dependerá de para qué la necesites.

Ingredientes del batido

Con este batido de dos ingredientes perderás cinco kilos
La única elección tuya en la receta será si echas medio limón o lima

Descubiertas las ventajas de los componentes de este batido de dos ingredientes tienes que saber que con la ingesta del mismo vas a poder perder hasta cinco kilos semanales sin tener que pasar hambre ni por el gimnasio, aunque siempre es recomendable hacer algo de ejercicio si estás decidido a reducir tu peso. Para hacerlo vas a necesitar tan solo 30 gramos de copos de avena, una manzana, medio limón o lima, una cucharadita de canela y agua al gusto. Como verás no vas a tardar nada en tenerlos listos y sin haber gastado casi nada.

Cómo prepararlo

batido de dos ingredientes
Una vez tengamos el batido hecho con manzana y avena solo quedará probar y esperar los resultados

Para hacer este batido de dos ingredientes tampoco vas a tener que pasar mucho tiempo en la cocina, ya que es una receta muy sencilla de seguir. El primer paso de la misma será añadir los copos de avena, la manzana, el zumo de medio limón y la canela en un vaso triturador y a continuación añadir, como dijimos agua al gusto. Luego hay que triturar todo muy bien y, si vemos que está muy espeso, se puede solucionar añadiendo más hasta conseguir el espesor deseado. De manera opcional se puede echar algo más de canela por encima para decorar.

Mezcla perfecta

batido de dos ingredientes
Tomar manzanas, ya sea a mordiscos o licuadas, siempre va a ser algo bueno para nuestro organismo

Si ya hemos visto que la avena, el componente de este batido de dos ingredientes, tiene muchas propiedades para el cuerpo, e incluso si quieres reducir las calorías de sus copos puedes dejarlos en remojo la noche anterior, también hay que recordar que la manzana también es muy beneficiosa para nuestro organismo. Entre las ventajas de tomarlas están el que nos aportan gran parte de la cantidad diaria recomendada de vitaminas y minerales, nos ayudan a reforzar el sistema inmunitario y nos protegen contra enfermedades degenerativas. El hecho de que tengan tan pocas grasas y proteínas es lo que las hace recomendable en dietas.