comscore

El queso de Alcampo que le da mil vueltas a los de Lidl

A Alcampo no van por lo general «gourmets» en busca de una modalidad concreta de jamón o queso, por poner alimentos que a casi todo el mundo le suelen gustar y en los que hay una gran cantidad de especialidades. A partir de ahora quizás sí, porque ya no tendrás que buscar la tuya en otro sitio porque en esta cadena de supermercados han puesto a la venta un queso que ya está arrasando en ventas y que nada tiene que envidiar a ningún otro, por muchos reconocimientos o premios puedan tener. Si eres un amante del mismo sin duda que vas a tener que pasarte por ahí para comprobarlo por ti mismo.

Alcampo y los productos ecológicos

Alcampo
Queso curado al romero de la marca bio de Alcampo

Con esta modalidad, Alcampo ha conseguido que todo el mundo hable este verano de ellos cuando en una conversación se habla de un buen queso. Esta cadena de supermercados ha apostado desde hace tiempo por potenciar su sección de productos ecológicos, llenándola de grandes novedades, y una de ellas es sin duda este queso de oveja curado al romero de la gama Bio de estas superficies y que procede de la ganadería y agricultura ecológicas, que tienen entre sus virtudes apoyar el mantenimiento del campo.

La revelación de Alcampo

Alcampo
Otra modalidad es a la trufa

Este queso que tanto éxito está teniendo en las últimas semanas en Alcampo está realizado con leche de oveja pasteurizada y cuajo, así como fermentos lácticos y sal añadiendo además una pizca de romero para conseguir un sabor exquisito. Detrás también de esa elaboración hay un proceso de 180 días de curación, con el que se consigue el característico sabor del buen queso curado, pero con un toque muy fresco gracias a la presencia del mencionado romero, fundamental para obtener el sabor final tan característico de este producto.

A buen precio

El queso de Alcampo que le da mil vueltas a los de Lidl
Otras marcas también hacen quesos de oveja al romero

Sin duda que merece pasarse por Alcampo para al menos probar este queso que está revolucionando ahora el mercado. Además, al estar elaborado de forma ecológica se garantiza un producto de calidad, con un sabor inigualable y que podemos guardar en la nevera para su conservación (aunque es mejor sacarlo al menos media hora antes de comerlo para poder saborearlo bien). En estas superficies comerciales se está vendiendo en una cuña de 200 gramos y tiene un precio nada caro de 4,85 euros. Está disponible tanto en todas sus tiendas como en su página web, por si quieres adquirirlo sin tener que probarlo.

Otras modalidades biológicas

El queso de Alcampo que le da mil vueltas a los de Lidl
Entre los «bio» de Alcampo también está el queso de oveja curado al ajo negro

Como hemos dicho, en Alcampo han potenciado últimamente su sección de productos biológicos, en la que, por ejemplo, también destacan otros quesos que seguro que vas a querer probar. Uno de los que se está vendiendo mejor, y muy parecido al que ya hemos hablado, es el queso de oveja a la trufa, ya que lleva una trufa en el interior, así como el queso curado de oveja con ajo negro y el queso curado de oveja en aceite. Si no los quieres con un sabor tan fuerte, puedes decantarte por el queso manchego curado dop auchan, así como un queso tierno de oveja que es uno de los mejores si además estás a dieta este verano.

Qué son los productos «bio»

Alcampo
En Alcampo puedes encontrar ya muchos productos ecológicos

Un producto «bio» como estos que está comercializando Alcampo en todas sus superficies, son aquellos que no se ha manipulado genéticamente, a diferencia de los productos transgénicos. Es decir, que mediante ingeniería genética se le han agregado genes de otros organismos vivos. Hoy en día, hay una gran variedad de alimentos ecológicos al alcance de todos en los supermercados y grandes superficies como pueden ser: distintas variedades de vegetales, ya sean frutas, verduras, especias u hortalizas, cereales, harina, pasta, arroz, chocolate, carne y pescado y, como ya hemos visto, una amplia variedad de quesos.

Sus ventajas

Alcampo
Entre las ventajas de los productos ecológicos está el que en todos ellos se potencia su sabor

Adquirir productos ecológicos como los que, por ejemplo, propone Alcampo, nos pueden aportar muchas ventajas, ya que nos garantizan la máxima calidad y el mejor sabor, además de ser respetuosos con el medio ambiente puesto que en ellos no se han empleado sustancias químicas y se respeta al máximo la tierra y los productos locales. Eso sí, un producto ecológico debe estar certificado por la Unión Europea, que es el organismo que regula los exhaustivos controles a los que se someten los productos para asegurar que cumplen con la normativa. Reconocerás fácilmente si lo son o no por los logotipos y certificados que se muestran en los etiquetados, garantizando su calidad. Sin duda una nueva alternativa.