comscore

Patricia Conde echa el freno: Los trapos sucios de ‘Masterchef Celebrity’

La final de Masterchef Celebrity llegaba anoche a nuestras pantallas después de once intensos programas llenos de sangre, sudor y lágrimas en los que hemos sido testigo del esfuerzo que estas celebrities han puesto en el formato. Lorena Castell, Manu Baqueiro, María Escoté y Patricia Conde se jugaron anoche la famosa chaquetilla de Masterchef Celebrity y un pase al gran duelo final, que se emitirá en la noche de hoy con una gran expectación creada alrededor de una de las finalistas.

Patricia Conde llegaba a la final como la gran favorita -tanto del público como de sus compañeros- para hacerse con el triunfo de la séptima edición de Masterchef Celebrity y donar 75.000€ a la ONG de su preferencia. Sin embargo, en la que parecía ser su oportunidad de brillar y formar parte de la gran prueba final, Conde tomaba una drástica decisión que no sentó nada bien a los jueces del programa. Compañeros como Ruth Lorenzo o Fernando Andina, ex-concursantes como Boris Izaguirre e incluso el hermano de Manu Baqueiro se han pronunciado mostrando su apoyo a Patricia Conde. En Cotilleo.es te contamos todos los detalles del duro golpe que ha recibido Masterchef.

Jordi Cruz estalla contra Patricia Conde: «Una decepción»

>Jordi Cruz y Patricia Conde protagonizaron anoche uno de los momentos más tensos e incómodos de la edición, e incluso de la historia del programa podríamos decir. Con Lorena Castell como gran triunfadora de la primera prueba y a falta de una chaquetilla para el duelo final, María Escoté, Manu Baqueiro y Patricia Conde se midieron en una trágica prueba de exteriores, que terminó con el actor de Amar es para siempre como vencedor. Hoy a las 22:00 se emitirá la gran final de la séptima edición del reality con famosos en la que Castell y Baqueiro se enfrentarán por el título de Masterchef Celebrity.

Patricia Conde llegaba a los fogones de la prueba de exteriores siendo la gran apuesta en redes sociales para batirse contra Lorena Castell en el programa de hoy. Sin embargo, la actriz no aguantó la presión que el programa puso en ella, mostrándose abatida desde el inicio de la prueba: «Sólo tengo ganas de dormir», aseguró a los jueces. Ante una actitud tan inusual a las puertas de la final, fue Jordi Cruz quien se mostró más indignado y sorprendido con la actitud de Patricia Conde, llegando a decirle «Patricia, en esta prueba has hecho historia. En diez años de programa, primera vez que vemos a una finalista que no quería luchar por la chaquetilla. Has sido una absoluta decepción«.

La actitud de la que fue presentadora de Sé lo que Hicisteis conmocionaba a las redes que aunque no entendían la actitud de Patricia Conde, especularon acerca de lo que podría haber detrás de una decisión tan drástica. Entre tanto, Jordi Cruz continuó increpando a Conde sin miramientos y aseguró que «lo peor de todo es que, cuando te intentábamos reconducir, parecía que te tomabas a pitorreo nuestras palabras. Te he preguntado muchas veces y aún no he escuchado algo que yo pueda entender«. Unas palabras que no despertaron ninguna reacción en Patricia Conde y que acabaron con el chef confirmando a la finalista que no merecía la chaquetilla para el duelo final.

Al borde de un ataque de ansiedad, Patricia Conde habría tenido que abandonar las cocinas durante la prueba de exteriores, y al volver, la actriz se limitaba a deambular por las cocinas sin saber qué hacer o como reconducir la prueba. Tal y como ella aseguró ante los jueces, «estaba nerviosa. Me he sentido bloqueada y sobrepasada. No sabía de donde sacar la energía y ellos iban a luchar más que yo«, aclarando su renuncia a la chaquetilla. Como es costumbre, las redes sociales especularon acerca de un posible «tongo» o algo que no habíamos visto los espectadores y desató esta decisión de Patricia Conde.

Patricia Conde rompe su silencio: «No puedo con las mentiras»

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Patricia Conde (@paticonde)

>Unas declaraciones por parte del jurado que insinuaban que Nico Abad o Isabelle Junot hubieran sido mejores finalistas de Masterchef Celebrity y habrían aprovechado más la oportunidad, dejaban a Patricia Conde destrozada. Tal es así, que una vez terminada la primera de las galas que conforman esta final, la actriz posteó un comunicado en su cuenta personal de Instagram asegurando que «Un día nos dijeron ‘esto es un show, no un programa de cocina’. Ha habido amor, ha habido Guerras, yo siempre he sido partidaria del amor y del humor. Y cuando me gritan o no me tratan bien, no lo sé gestionar«, dejando entrever que la televisión prima por encima de otras cosas.

Conde asegura en su publicación haberse bloqueado ante la presión vivida en los fogones, pero también por los comentarios que recibiría en redes sociales al terminar el programa «que ya sabéis algunas terribles consecuencias» haciendo una posible referencia a lo sucedido hace unos meses con Verónica Forqué. Patricia Conde asegura que entró dispuesta a investigar el programa desde dentro y denuncia algunas actitudes por parte del formato: «Nos dicen que cocinemos, q peleemos, que hagamos un show divertido, como los que nos ha ofrecido mi querido Xavier«, quien ha sido uno de los grandes protagonistas de la edición.

En otro de los mensaje clave que Patricia Conde deja en su comunicado, defiende que «cada uno vive las experiencias a su manera, no todos somos iguales, a mi me gusta tratar a todos mis compañeros con respeto pase lo q pase» y haciendo ver que no se siente cómoda en los conflictos. Además, la humorista se define como partidaria de «en lugar de sacar el estrés gritando o insultando a los demás he preferido reírme de mí misma e inmolarme con un divertido show para quitarle hierro al asunto«, que fue lo que terminó haciendo una vez que decidió no luchar por la chaquetilla.

Contestando directamente a Jordi Cruz, Patricia Conde asegura no haber pedido a nadie llegar a la final: «Yo no eché a Isa o a Nico, de hecho me pareció injusto«. Sin embargo, el jaque-mate de Patricia Conde llega con la frase de «Pero, ¿sabéis lo que os digo?, que el giro de la película era que Manu se llevara la chaquetilla porque se lo merecía más que nadie y me sobraban los motivos para frenar y dejar que me adelantara«, dando a entender que fue ella misma quien decidió echar freno a su cocinado para que así Baqueiro le adelantara y jugara la final contra Lorena Castell.

El comunicado que mantiene a la concursante como trending topic desde anoche termina con una disculpa a la audiencia: «Siento no haber sido más competitiva y ambiciosa, soy así, como habéis visto, tímida, algo rebelde, muy sensible y payasita, y sobre todo no puedo con las mentiras y antes de ofender a un compañero o creerme mejor que nadie, prefiero reírme de mí misma y ofrecer el show q tanto me pidieron cuando me echaron. Es TV, no es real«, concluyó Patricia Conde dejando claro que no todo lo que vemos es real, ni todo lo que sucede llegamos a verlo, tal y como ya dejó caer Ruth Lorenzo cuando escribió «si la gente supiera toda la verdad…» en Instagram.