comscore

El velatorio de Bernardo Pantoja: lo que ha pasado y nadie se atreve a contar

Belén Esteban llamó a Terelu Campos mientras esta presentaba Sálvame para decirle que Yulen Pereira estaba de camino para reencontrarse con Anabel Pantoja y acompañarle en estos duros momentos. Algo molesta con lo que se estaba diciendo en el programa, Belén no quiso ponerse en altavoz y simplemente habló con su amiga para aclarar este tema. Ahora ha llegado su turno. Se ha presentado en Sevilla para arropar a su amiga y en Cotilleo.es sabemos todo lo que ha pasado. Hemos descubierto todo lo que debes saber de Bernardo Pantoja.

Minutos más tarde de la llamada de Belén, Yulen llegó al tanatorio de Alcalá de Guadaíra para estar junto a su chica. Muy serio y sin querer hacer ninguna declaración, se metía corriendo y en la misma puerta se cruzaba con una conocida que le daba un abrazo al verle. ¿Quieren saber qué ha estado haciendo Anabel Pantoja? Lo sabemos. Y también sabemos por qué la visita de Belén Esteban es tan importante.

Cómo ha sido el último adiós de Bernardo Pantoja

Bernardo Pantoja
Bernardo Pantoja ha fallecido a los 69 años de edad en el Hospital Virgen del Rocío.

>Anabel ha pasado toda la noche velando a su padre y esta mañana hemos podido verla entrando, tras desayunar con Yulen, su amigo Antonio Abad y una pareja que conoció durante su estancia en Canarias, en el tanatorio de nuevo. No se ha movido de allí. Tiene suerte de estar tan bien acompañada. Su amiga Belén Esteban está con ella y sabemos por qué ha tardado en llegar hasta allí. Anoche intentó coger un tren y no tuvo tiempo. No le fue posible. Así que lo primero que ha hecho hoy ha sido ir a la estación de Atocha. De allí directa a ver a Anabel. ¿Quieren saber cómo le han visto un grupo de periodistas?

Muy afectada, visiblemente cansada y con unas ojeras muy llamativas, la influencer sí que tenía fuerzas para agradecer a la prensa el apoyo que estaba recibiendo: «Gracias, buenos días». Eso sí, Anabel no quería comentar nada de los altercados que se produjeron en el día de ayer con Doña Magdalena y algunas amigas de Junco. Ha sido educada que es lo importante. Belén ha destacado el esfuerzo que ha hecho porque «era su padre» y está destrozada. Sin embargo, Anabel ha atendido a la prensa.

Bernardo Pantoja ha protagonizado muchos escándalos durante su vida, a pesar de que su trayectoria ha desarrollado detrás de las cámaras. Kiko Hernández contó hace unos años que el padre de la colaboradora estaba en conversaciones con una revista para conceder una entrevista que se iba a convertir en la pesadilla de Isabel Pantoja. Supuestamente Isabel se enteró de este negocio y no paró hasta hacerle a su hermano una oferta muy suculenta para que mantuviera su silencio. Lo consiguió, pero cuentan que la relación entre ellos quedó muy tocada. 

¿Qué hay de cierto? Dicen que Anabel y Bernardo mantuvieron ciertas tensiones. En Cotilleo.es sabemos que hay dos versiones encima de la mesa: los que aseguran que la colaboradora perdonó a su padre y los que le acusan de haberle dado de lado. En Telecinco aportaron muchas pruebas y demostraron que Anabel Pantoja ha financiado toda la enfermedad de Bernardo. Cuando se fue a Supervivientes contrató a dos enfermeras, una por la mañana y otra por la noche, para que a su padre no le faltase de nada.

«Siempre nos ha apoyado en todo»

El velatorio de Bernardo Pantoja: lo que ha pasado y nadie se atreve a contar
Anabel Pantoja en el velatorio de su padre

>«Ayer quería venir, pero había problemas con AVE y tampoco podía venir sola» ha explicado Belén cuando ha llegado al tanatorio. Deseando de poder ver a su amiga para estar con ella en este momento tan doloroso: «he hablado con ella, pero todavía no la he visto». La colaboradora no podía faltar en este día y asegura que «siempre» va a tener su apoyo «igual que siempre nos ha apoyado ella en todo». Está sorprendida y lo único que le importa es la estabilidad de Anabel.

En cuanto a los momentos tan tensos que se vivieron en el día de ayer en el tanatorio, Belén le quita importancia y asegura que no ha hablado de eso con su amiga: «yo es que de eso no he hablado con ella, voy a entrar ahora» y asegura que «ahora mismo lo importante es estar con ella y con la familia». El clan está más revuelto que nunca. ¿Por qué no han dejado las tensiones a un lado? Es imposible. Entre ellos hay demasiados problemas.

La Esteban es uno de los apoyos principales para Anabel en Sálvame. Ha estado en todos los momentos decisivos de su vida, como en su boda con Omar Sánchez. Fue la única colaboradora que estuvo en las Canarias para ser testigo de cómo su amiga se daba el ‘Sí, quiero’ con su, por aquel entonces, amor. En esta ocasión, tampoco ha querido faltar para mostrarle todo su apoyo ahora que lo necesita. Se nota que son grandes amigas.