comscore

Isa Pantoja habla en nombre de su familia tras la muerte de Bernardo Pantoja

Como cada viernes desde hace ya unos meses, Isa Pantoja acudía esta mañana a las inmediaciones de Mediaset como colaboradora en El Programa de Ana Rosa. Sin embargo, y tras hacerse público el fallecimiento de su tío Bernardo Pantoja a los 69 años de edad, todas las miradas estaban puestas en la hija de Isabel Pantoja ante cualquier declaración posible. Una noticia que llegaba por sorpresa en las últimas horas y que mantiene a la familia Pantoja unida en un complicado duelo. Kiko Rivera, Isa Pantoja e Irene Rosales se han pronunciado ante la pérdida que sufre el día de hoy una de las familias más mediáticas de nuestro país.

A pesar de haber ingresado en numerosas ocasiones en el hospital con complicaciones en sus problemas de salud desde hace años, todavía eran muchas las esperanzas que estaban puestas en la recuperación de Bernardo Pantoja. Mientras que su hija Anabel Pantoja se trasladaba a Sevilla el pasado miércoles para despedir a su padre, y Kiko Rivera le dedicaba una publicación en sus redes sociales, Isa Pantoja ha roto su silencio esta mañana en El Programa de Ana Rosa. En Cotilleo.es te contamos todos los detalles de sus declaraciones.

Isa Pantoja se muestra apenada: «Todos éramos conscientes»

Bernardo Pantoja
Fuente: Gtres.

>Inmediatamente después del comienzo del programa, Isa Pantoja ha confesado ante Ana Rosa Quintana y el resto de colaboradores que «todos éramos conscientes de que llevaba meses muy mal y han sido varias veces las que Anabel ha ido a verle a Sevilla», siendo este miércoles la última vez que la concursante de Supervivientes 2022 viajó a Sevilla y comunicaba a su prima la gravedad de la situación. Tal y como ha asegurado Isa Pantoja, «yo entiendo que están esperando el desenlace y en cuanto me entero de que se tiene que desplazar es que la cosa está bastante grave», dejando claro que el fallecido se encontraba rodeado de sus seres queridos hasta el último momento.

Hace tan solo un año y dos meses el clan Pantoja vivía otro de los duros golpes con el fallecimiento de Doña Ana a los 90 años de edad, por lo que la muerte de su hijo ha supuesto un nuevo varapalo para su familia. A pesar de no tener apenas información sobre el estado personal de Anabel Pantoja o Junco, hemos podido saber cómo se han desarrollado las últimas horas en Sevilla gracias a Isa Pantoja. La colaboradora ha explicado apenada que «ni mi madre, ni mi prima me cogen el teléfono, yo estoy informada por la madre de Anabel, ahora están preparando todo. Me ha pasado como con mi abuela, me enteré hace una hora hora y media».

Y es que, a pesar de llevar años divorciada de Bernardo Pantoja, es Mercedes Bernal quien transmite toda la información a Isa Pantoja y demuestra solidaridad con el clan Pantoja en estos momentos tan complicados. A pesar de ser una de las personas más importantes en la vida de su madre, Isa Pantoja ha confesado tener una relación totalmente distinta con su tío: «Yo con él no tenía relación, me ha pillado llegando al programa». Aun así la hija de la tonadillera ha demostrado ser un apoyo para su familia y, tal y como ha asegurado «voy a ir a Sevilla a apoyar a mi prima y a darle un abrazo y a mi madre también si está».

Kiko Rivera destrozado por la muerte de su «tito»

kiko rivera
Kiko Rivera se ha despedido de su tío Bernardo con esta foto en su Instagram. | @riverakiko

>Muy distinto a su hermana Isa Pantoja, Kiko Rivera ha compartido una imagen de hace unos años en sus redes sociales con motivo del fallecimiento de su tío Bernardo Pantoja. El primogénito de Isabel Pantoja, quien sufría un ictus hace apenas unas semanas, mantenía una estrecha relación con su tío Bernardo. Muestra de ello es la fotografía que él mismo ha compartido vía Instagram stories en la que aparece con Bernardo Pantoja con Kiko Rivera siendo tan solo un bebé. Acompañando a la emotiva imagen, una dedicatoria para su tío: «Descansa en paz, tito», que era como Kiko llamaba a Bernardo.

Dado su delicado estado de salud, se desconoce si Kiko Rivera acompañará a su familia hasta Sevilla para acudir al tanatorio y funeral de Bernardo Pantoja, ya que lleva una vida sumamente discreta desde su ingreso en el hospital. Quien también se ha pronunciado tras la triste noticia en la mañana de hoy ha sido Irene Rosales, que publicaba un Instagram storie hace unas horas con el dibujo de una estrella fugaz, a modo de homenaje al fallecido.

Junco, la que ha sido esposa de Bernardo Pantoja durante tantos años fue quien activó las alarmas hace unos días comunicando al círculo cercano del fallecido la situación. De quien todavía no sabemos nada es de Anabel Pantoja, una de las mayores afectadas por el fallecimiento de Bernardo Pantoja. La exsuperviviente mantenía una estrecha relación con su padre, a quien siempre que podía le dedicaba unas bonitas palabras.