comscore

‘7 Vidas’: el increíble cambio físico de sus protagonistas

7 vidas‘ es una de las series míticas de nuestra televisión. Sin embargo, al hacer ya más de 16 años de la emisión de su último capítulo (16 de abril de 2006), muchas generaciones actuales de telespectadores ni llegaron a verla ni saben quienes eran sus personajes, por mucho que algunos sean grandes estrellas de nuestro panorama artístico. En las siguientes líneas vamos a mostrar no solo quienes eran sino cómo han cambiado con el paso del tiempo los cinco que estrenaron la serie en 1999, aunque también es cierto que otros que se añadieron al proyecto después también tuvieron un gran éxito y fueron incluso más recordados.

La única fija de ‘7 Vidas’

'7 Vidas'
Amparo Baró fue la única del reparto inicial que permaneció las 15 temporadas

Del reparto inicial de ‘7 Vidas’, la única intérprete que estuvo en sus 15 temporadas fue Amparo Baró, una de las actrices más reconocidas de nuestro país en el siglo XX y durante la primera época de este siglo, gracias, entre otros papeles, a su presencia en esta ficción. Nacida en plena Guerra Civil en Barcelona, en el año 1937, comenzó la carrera de Filosofía y Letras, que abandonaría tras ver actuar a la actriz Asunción Sancho para empezar su faceta como actriz. Después de la ficción de Globomedia rodó también con ésta ‘El Internado’. Ganó un Goya por ‘Siete mesas de billar francés’ y un Max por ‘Agosto‘, su última obra, antes de fallecer en 2015.

Triunfó gracias a ‘7 Vidas’

'7 Vidas'
Javier Cámara, en su etapa en la serie y en la actualidad

Otro actor que le debe casi todo a ‘7 Vidas’ fue Javier Cámara, que dio vida a Paco, uno de los hijos de Sole (Amparo Baró), durante 96 episodios, pese a que ya había rodado 23 episodios de ‘¡Ay Señor, Señor!’ con gran éxito. Su última gran ficción ha sido ‘Vamos Juan’, la primera temporada para TNT y la segunda para HBO, con la que ganó un Ondas. También se hizo con dos Goya por ‘Vivir con los ojos cerrados’ (2013) y ‘Truman’ (2015). Su último trabajo cinematográfico ha sido este año ‘Historias para no contar’.

Blanca Portillo

'7 Vidas': el increíble cambio físico de sus protagonistas
Blanca Portillo dio vida a Carlota, la hermana de David (Toni Cantó)

Blanca Portillo se lo debe también casi todo a ‘7 Vidas‘, donde dio vida a Carlota, la hermana de David (Toni Cantó) durante 12 temporadas (apareció como esporádica en la última, la 15ª). Con posterioridad sería la protagonista de ‘Acusados’, ‘Se quién eres’, ‘Ellas’, ‘Parot’ y en la actualidad de ‘Días mejores’ (Amazon Prime). En 2006 ganó el premio a la Mejor Interpretación Femenina del Festival de Cannes por ‘Volver’, y este año ganó el Goya por ‘Maixabel’, después de haber estado otras tres veces nominada.

Paz Vega

'7 Vidas': el increíble cambio físico de sus protagonistas
Paz Vega era la prima Carlota en ‘7 Vidas’, con la que realmente se dio a conocer

Y si alguien se dio a conocer gracias a ‘7 Vidas‘ esa no fue otra que Paz Vega, que dio vida a la prima Carlota, durante las 4 primeras temporadas (luego apareció alguna vez más de forma esporádica). Ya había rodado 26 episodios de ‘Compañeros’, pero fue esta serie la que la catapultó a la fama, ya que después de la misma rodó ‘Lucía y el sexo’ para Julio Medem, con la que ganó un Goya y el Premio a la Mejor Actriz Revelación en Cannes, y luego sería «chica Almodóvar» con ‘Volver’.

Toni Cantó

'7 Vidas'
El ahora político Toni Cantó estuvo en las dos primeras temporadas

7 Vidas’ comenzaba gracias al papel de Toni Cantó, que dio vida durante sus 5 primeras temporadas a David, un joven que despertaba después de 18 años en coma. Ese papel le permitió al ahora político ser protagonista de series como ‘La ley y la vida’, ‘700 euros, diario secreto de una call girl’, ‘Vida loca’ o en una temporada de ‘Amar es para siempre’. También rodó con Almodóvar en cine ‘Todo sobre mi madre’. Se afilió a Ciudadanos en 2006 y más tarde a VxT, UPyD y, como independiente, al PP.

Un gran reparto

'7 Vidas'
El personaje de Carmen Machi, ‘Aída’, dio luego nombre a una serie que también triunfó

Además del reparto original, por ‘7 Vidas‘ fueron pasando actores que terminaron como fijos como Gonzalo de Castro (Gonzalo), Willy Toledo (Ríchard), Anabel Alonso (Diana), Florentino Fernández (Félix), Santi Millán (Sergio), Eva Santolaria (Vero), Santi Rodríguez (El Frutero), María Pujalte (Mónica), Yolanda Ramos (Charo) o Carmen Machi, cuyo personaje de ‘Aída’ daría con posterioridad pie a un ‘spin off’ con una serie con el mismo título que tuvo tanto o más éxito que la primera. La canción de la cabecera en sus inicios fue compuesta e interpretada por Emilio Aragón.  A partir del año 2000 fue versionada por Raimundo Amador hasta 2004, que correría a cargo de El Canto del Loco hasta el final de la serie.