comscore

¿Por qué abandonó ‘El Hormiguero’ Flipy, el científico loco?

Son tantos años viendo ‘El Hormiguero‘ que ya parece que es un programa que ha estado en antena toda la vida y que sus colaboradores llevan en él tantos años como su presentador, Pablo Motos. Lo cierto es que el pasado mes de septiembre cumplió 16 años, aunque tan «solo» 11 en Antena 3 (los 5 primeros los emitió Cuatro), y que por él han pasado a lo largo de este tiempo infinidad de personas en diferentes secciones que han ido desapareciendo con los años. Una de esas fue Flipy, que daba vida a un científico loco y que estuvo cinco años en este espacio. En las siguientes líneas vamos a desvelar por qué lo dejó.

De los más queridos de ‘El Hormiguero’

'El Hormiguero'
Junto a Trancas y Barrancas, el científico loco era uno de los personajes más queridos

Lo cierto es que el paso por ‘El Hormiguero‘ de Enrique Domingo Pérez, más conocido como Flipy, que hacía de científico loco, fue muy valorado, y por eso pocos entendieron que abandonara este espacio por entonces de Cuatro. Este cómico, productor y guionista era uno de los rostros más queridos del programa, casi tanto como Trancas y Barrancas en aquellos primeros años. Sin embargo, en 2010 decidió poner punto y final a su etapa en el espacio presentado por Pablo Motos porque, según ha confesado, necesitaba volar en solitario y emprender nuevos retos profesionales.

Costó, pero «era necesario»

'El Hormiguero'
Flipy, junto a Pablo Motos y uno de los muchos invitados del espacio, en uno de sus experimentos

El que fuera colaborador de ‘El Hormiguero‘ ha desvelado en una entrevista para la cadena Cope los verdaderos motivos de su marcha y qué es lo que le impulsó a cambiar de vida. Según él, dar ese paso «me costó», aunque instantes después aseguró que «era necesario». Para él, «El Hormiguero te exigía una dedicación muy grande porque eran todos los días de la semana, una sección que funcionaba bastante bien y dentro de un programa que ya de por sí es exigente. Además, en paralelo, yo estuve haciendo muchas otras cosas. Entonces, al final, las horas del día dan para lo que dan», por lo que dijo que se encontraba «muy cansado».

Quería evolucionar

¿Por qué abandonó 'El Hormiguero' Flipy, el científico loco?
Flipy no solo creó ‘Campamento Flipy’ sino que la protagonizó

El «científico loco» de ‘El Hormiguero‘ ha precisado en esa entrevista que «yo creía que tenía que evolucionar. Y la manera de evolucionar que yo quería, al menos a nivel profesional, era crear historias, producir y estar en el otro lado. Y también pensé que tenía que frenar un poco la exposición pública… Para mí, esta decisión fue un acierto y estoy feliz». Con ese cambio, el cómico pudo incorporarse a la producción de series como ‘El Chiringuito de Pepe’, ‘Olmos y Robles’, ‘Fit Life’ o ‘Espinete no existe o a haber sido el alma de la película ‘Campamento Flipy’ que fue un éxito de taquilla aunque no de crítica.

Una «familia»

'El Hormiguero'
Flipy en otro de sus experimentos con Pablo Motos

Pese a ello, Flipy aún recuerda su paso por ‘El Hormiguero‘, y ha afirmado que guarda un especial cariño tanto a Pablo Motos, por ser un «excelente profesional«, como al resto del equipo, porque «éramos una familia, de doce meses del año estábamos diez juntos». Precisamente ese fue el motivo por el que indicó que le «costó» tanto despedirse de ellos porque «me divertía mucho y había una gran parte del programa, al menos de lo que yo hacía, de improvisación (…). Nos lo pasábamos muy bien». Él no llegó a vivir la experiencia en Antena 3, ya que se fue antes de que el espacio pasara de Mediaset a Atresmedia.

En la actualidad

¿Por qué abandonó 'El Hormiguero' Flipy, el científico loco?
Flipy evolucionó tanto profesionalmente como físicamente

Todo era bueno en ‘El Hormiguero‘ para Flipy, pero, sin embargo, esa necesidad de crecer y de emprender otros retos nuevos, como la creación de su propia productora (lo hizo en 2012, junto a Rafa Parbus y David Troncoso, y se llamó 100 Balas), de la que actualmente es Director de Contenidos, y su etapa al otro lado del charco (se trasladó a México, donde se convirtió en uno de los grandes showrunner con ‘Las Bravas F.C.’), le sirvió para seguir creando. En la actualidad, según ha recordado en esa entrevista, «estoy en Buendía Estudios y soy el responsable de contenido, bajo la línea editorial de Sonia Martínez, para América Latina y Estados Unidos de habla hispana».

No volvería

'El Hormiguero'
Flipy estuvo el pasado mes de septiembre como invitado de ‘Pasapalabra’

Lo que parece seguro es que no volverá a ‘El Hormiguero‘, por mucho que aquella etapa la recuerda como «una experiencia, vital y profesional, súper bonita», que supuso un importante «crecimiento personal». Y es que él mismo puntualiza que «volver a ‘El Hormiguero no tiene mucho sentido ahora». De hecho, gracias a su última década trabajando detrás de las cámaras ha recuperado su principal personaje, Enrique.