comscore

Ruth Lorenzo se despide de su melena en un acto de solidaridad

Ruth Lorenzo se encuentra en boca de todos tras haber protagonizado uno de los momentos más emotivos e icónicos de su carrera la pasada noche en la sala Joy Eslava de Madrid con motivo de la celebración de su 40 cumpleaños. La cantante se ha mostrado solidaria con la que en estos momentos es una de las protestas más extendidas a nivel global. Han sido decenas las famosas que han cortado por lo sano en los últimos meses, pero ¿Qué hay detrás de este gesto? En Cotilleo.es te lo contamos todo sobre la decisión de la artista.

Hace tan solo unos días, Ruth Lorenzo nos dejaba con el corazón en un puño tras su aparición en el programa En el Nombre de Rocío, donde la murciana presentó su nuevo single «Libre». La que se convirtió hace unas semanas en la tercera expulsada de Masterchef Celebrity, ha querido sumarse a una noble causa feminista y deshacerse de su melena. Y es que, por segunda vez esta semana las redes se veían inundadas con comentarios positivos hacia Ruth Lorenzo, que aparecía como Trending Topic de nuevo.

¿Cuál es la razón por la que Ruth Lorenzo se cortó la coleta?

>Si hay una protesta reivindicativa que lleva numerosas semanas en nuestros televisores, esa es la iniciada tras el asesinato de Mahsa Amini tras ser detenida en Irán el pasado mes de septiembre con motivo de no usar hijab apropiadamente. El fallecimiento de la joven de 22 años desataba un sinfín de manifestaciones y protestas de carácter feminista alrededor de todo el mundo, que ha ocupado las portadas de los medios más grandes y, por desgracia, se ha llevado la vida de muchas jóvenes por delante. Además, mujeres con gran influencia en la sociedad como Maribel Verdú o Amaia Salamanca, y ahora Ruth Lorenzo se han sumado a esta protesta cortando su melena al grito de «¡Por la libertad!»

Tal y como adelantábamos antes, Ruth Lorenzo llenaba esta pasada noche la sala madrileña Joy Eslava demostrando una vez más el talento que la convierte en una de las mejores voces del panorama nacional. En mitad de una de sus canciones la cantante se cortó a sí misma el pelo, haciendo que todo el público se emocionara e inmediatamente inundasen la sala vitoreando con halagos a la cantante.

La murciana que hace unos días estrenaba su nuevo single, elevó anoche muy orgullosa el puño con el mechón de pelo en señal de protesta «¡Por la libertad!» Como hemos podido saber, este gesto forma parte de una denuncia pública en contra de todas las detenciones a mujeres por el hecho de no usar hijab, o no hacerlo apropiadamente de acuerdo al régimen de gobierno.

Ruth Lorenzo emociona a Rocío Carrasco en un acto de sororidad

>La que parece haber sido una de las semanas más emotivas del recorrido musical de Ruth Lorenzo comenzaba este pasado martes con su participación en el docureality de Rocío Carrasco con la presentación de su nuevo single «Libre». Y es que, este nuevo sencillo es un grito a la libertad, que puede ser usado para múltiples causas como hemos podido observar.

Sentada en un sofá frente a la hija de Rocío Jurado, Ruth Lorenzo deleitaba a la audiencia del programa con una íntima actuación dedicada a la protagonista y cargada de significado. Con un piano acompañando a la artista, la noche del martes vivimos uno de los momentos más sentidos del la docuserie En el nombre de Rocío.

La nueva composición de Ruth Lorenzo contiene una alta carga reivindicativa en favor de las mujeres, tal y como demostró con versos como «tú eres tuya, solo tuya y de nadie más». Además, pudimos escuchar frases como «habré sido una ingenua, pero yo de ti soy libre», que parece venirle como anillo al dedo a Rocío Carrasco.

Nada más acabar la actuación y sin soltar la mano de Rocío Carrasco, Ruth Lorenzo le dedicaba unas bonitas palabras a la protagonista del formato: «Das mucha fuerza y eres un ejemplo para muchas», afirmaba la murciana. Este pudo ser el movimiento definitivo para la situación que vive la artista, cuya discográfica le habría cancelado la publicación del que sería su tercer álbum.

Ruth Lorenzo se muestra orgullosa de su paso por las cocinas de Masterchef

ruth lorenzo
Ruth Lorenzo tras abandonar las cocinas de Masterchef Celebrity 7 | Fuente: RTVE.

>Otro de los proyectos profesionales de Ruth Lorenzo se anunciaba hace ya unas semanas, y es que la cantante formaba parte del elenco de la séptima temporada de Masterchef Celebrity. Sin embargo, y a pesar de haber puesto mucho esfuerzo en ello, Ruth Lorenzo se convertía en la tercera expulsada del concurso culinario. Junto a los actores Emmanuel Esparza y Eduardo Rosa, Ruth Lorenzo decía adiós a los fogones tras las primeras tres semanas de formato: «Soy una luchadora que nunca jamás me rindo y que voy a estar cocinando mucho por si acaso vuelvo«, aseguraba en su despedida.

Y es que, la artista siempre ha demostrado ser toda una guerrera y luchar por alcanzar sus objetivos. Además, siempre ha mostrado una gran implicación en las causas sociales del momento como comentábamos al comienzo, con el reivindicativo gesto en el concierto de esta semana. No sabemos si tras estas últimas apariciones de la cantante, Ruth Lorenzo conseguirá hacer cambiar de idea a su discográfica. Lo que sí sabemos es que ahora mismo se encuentra en boca de todos tras sus últimas apariciones en televisión.