comscore

Rocío Carrasco deja sin argumentos a Amador Mohedano en su noche más «libre»

Está a punto de llegar al su fin, pero a Rocío Carrasco todavía le quedan muchas cosas que contar. Anoche y como cada lunes, llegaba un nuevo episodio de En el nombre de Rocío a Telecinco, concretamente el penúltimo. Ahí, la hija de Rocío Jurado sacó a relucir uno de los testimonios que más le han estado persiguiendo durante todos estos años, el museo de Rocío Jurado en Chipiona. La familia Mohedano denunciaba que la hija de la cantante no pusiera en marcha este proyecto honorífico en su ciudad natal para la más grande por temas económicos. Pero, con el documental, la propia hija de la chipionera ha tenido la oportunidad de explicar la verdad que se esconde detrás.

Rocío Carrasco ha lanzado la versión oficial del porqué el museo de Rocío Jurado ha tardado tanto en abrir sus puertas. «Mi única condición es que abriese en las condiciones que ella se merecía», ha contado la hija de la cantante haciendo alusión a que si no se ha abierto antes es porque «no estaba dispuesta que Rocío Jurado se vinculase a irregularidades». Un testimonio del que habrá que esperar si se hace eco su tío Amador Mohedano, quien ha sido el más crítico con su sobrina con motivo de este centro en el que ya hoy se muestran diversos objetos de la más grande.

Rocío Carrasco desmonta, de nuevo, a Amador Mohedano

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco tiene claro que su tío Amador es un «frustrado». | Telecinco.

>Rocío Carrasco vuelve a dejar a Amador Mohedano al descubierto y con los argumentos tirados por tierra. Desde la familia más mediática, han sido las incontables veces que se ha hecho alusión al beneficio económico que Rocío Carrasco esperaba conseguir y que estaría ya cobrando ahora por parte del Ayuntamiento de Chipiona con el museo. Así pues, Rocío Carrasco ha confesado que «nunca he discutido de dinero con el Ayuntamiento en mi vida», ya que el porcentaje de las entradas no van para ella. La hija de Rocío Jurado ha asegurado que lo que tiene es «un convenio firmado de 150.000 euros por los cinco años de acuerdo que hay por el momento para que el museo esté abierto».

La hija de la chipionera ha explicado así que esa cifra son al año «30.000 euros, una cantidad similar a la de los museos de otros artistas como Camarón o Paco de Lucía». El tío de Rocío Carrasco no ha tenido reparo en contar que el museo dedicado a su hermana está siendo «un fracaso», pero En el nombre de Rocío han sacado a la luz la cantidad de 243.000 euros que lleva ya generado, así como la cantidad de seguidores de la cantante que se acercan a al lugar: «6000 visitantes en julio, 8.600 en agosto, 7.400 en septiembre y 5.000 hasta el 20 de octubre. 27.000 asistentes en 4 meses».

«Ahora Amador es representante y vidente. Dice que quiero vivir del museo porque él sí tenía esa visión de vida y pensaba vivir del museo. Al final es un frustrado, pero yo no tengo la culpa de que no haya servido más allá que para acompañar a su hermana», ha sentenciado Rocío Carrasco a su tío tras salir todos estos datos a la luz. Ha confesado, además, que ella no estuvo detrás del despido de Amador Mohedano en el proyecto, sino que fue el Ayuntamiento: «El alcalde me llamó y me dijo que le habían llegado denuncias de la Policía de que Amador Mohedano organizaba fiestas en el museo a altas horas de la madrugada».

Todo apunta a que Amador hablará de todo esto, pero al igual que Ortega Cano esperará al final de la docuserie. Y para eso, queridos Cotillas, queda muy poco. ¿Qué le deparará a Rocío Carrasco el futuro más inmediato?

Nuevo testigo, nuevo testimonio: «era una mujer sometida»

Rocío Carrasco y su exescolta Tony
El exguardaespaldas de Rocío Carrasco está dispuesto a hablar en los juzgados. | Telecinco.

>En el programa de ayer, un nuevo testigo se sentaba en el plató de En el nombre de Rocío. El exguardaespaldas de Rocío Carrasco, Tony Rodríguez, ha roto su silencio. Tal y como lo hizo el chófer de la familia previamente y como ya os contamos en Cotilleo.es. «He visto ‘al ser’ faltar al respeto psicológicamente muchas veces a Rocío Carrasco. Él era muy prepotente y la tenía dominada», es el testimonio que tenía que contar quien fuera escolta de la hija de Rocío Jurado en 1995.

Tony Rodríguez no ha dudado, ahora, en contar que pudo ver a Antonio David Flores «tontear con otras chicas. Él siempre quería pasar por encima de Rocío». El escolta ha asegurado, además, que «la insultaba, a veces también la cogía del brazo y la zarandeaba. Cuando veía que algo no le cuadraba se metía con ella. Delante mía la ha llamado hija de p. y le ha dicho cosas fuertes», algo que confirmaría los presuntos malos tratos, tanto psicológico como físicos que lleva años denunciando Rocío Carrasco.

El exguardaespaldas ha revelado que en el exmatrimonio la figura de Antonio David era algo que no solo asustaba a Rocío Carrasco también a Rocío Jurado. «Tony, cuida de mi hija, que no le pase nada», era la frase que la cantante más repetía al escolta, ya que ha asegurado que la de Chipiona «pasaba de Antonio David». Tony Rodríguez lo tiene claro e irá a un juzgado si la situación deriva finalmente en ese deseo de Rocío Carrasco: «por lo que yo veía Rocío era una mujer sometida y le tenía miedo», ha zanjado.

«Libre» la impresionante interpretación de Ruth Lorenzo

>Si algo caracteriza a los programas de las docuseries de Rocío Carrasco es la música elegida por la dirección para comenzar los programas por todo lo alto. Anoche, la hija de Rocío Jurado pudo vivir una interpretación muy de cerca y que ha hecho dinamitar las redes sociales por el carácter tan importante que ha adquirido la canción. Ruth Lorenzo era la encargada de sentarse al lado de Rocío Carrasco y cogerle de la mano para cantar su nuevo single Libre.

La cantante dedicó así esta canción a una Rocío Carrasco hipnotizada por el poder de la voz de la murciana, que a su vez le cantaba que ella ya es libre. «Libre de su farsa, de su engaño, tú eres libre», dice la nueva letra de la artista que representó a España en Eurovisión. «Habré sido una ingenua, pero yo de ti ahora soy libre», recoge Ruth Lorenzo en este nuevo single con el que Rocío Carrasco no pudo más que sentirse representada. Puedes ver el momentazo sobre esta líneas.