comscore

La crepe salada con dos ingredientes que tiene un sabor increíble

Hacer crepes no es complicado y los podéis preparar tanto para un desayuno dulce como para una cena si hacéis crepe salada. Los famosos crepes vienen de Francia, concretamente de Bretaña, aunque hoy en día se consumen en todo el país e igualmente han sido exportados a todo el mundo. Son muy parecidos a nuestras filloas gallegas, y de hecho hay quien dice que el origen de los crepes viene de las filloas.

La receta básica de crepes se elabora con harina, huevos, leche, mantequilla y azúcar, y partiendo de ella aunque con alguna variación, os vamos a proponer recetas de crepes salados con las que seguro triunfaréis en casa a la hora de cenar. En este caso, las crêpes de solomillo inglés con queso roquefort es una preparación que, sin mucha formalidad, es fantástica por su sabor, por la jugosidad que le aporta la carne, un solomillo en tiras bien hecho por fuera pero sonrosado por dentro y, ese contraste sabroso aportado por el queso roquefort.

Un queso excelente para degustarlo en cualquier época del año, con un regusto ácido, salado, muy intenso pero que no ahoga al ingrediente principal, aspecto muy importante. Para ponerle la «guinda» a este plato, un gratinado con queso enmental.

Ingredientes

crepe salada

Para 4 personas:

500 gr. de solomillo inglés de ternera

100 gr. de queso Roquefort

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Perejil (para decorar)

Para la salsa:

2 cebolletas

1 cucharada de harina de maíz refinada

1 vaso de vino dulce

1/2 vaso de agua

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Para los crepes:

3 huevos

150 gr. de harina

1 cucharadita de mantequilla

1/4 l. de leche

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil picado

Preparación de la crepe salada

La crepe salada con dos ingredientes que tiene un sabor increíble

Para hacer la masa de los crepes, casca los huevos en un vaso batidor y añade la harina, la leche, el aceite y una pizca de sal. Añade un poco de perejil picado. Tritura con la batidora eléctrica hasta que quede una masa homogénea sin grumos.

Funde la mantequilla en una sartén, vierte un cacillo de masa, extiéndela bien y cuando se cuaje dale la vuelta y cocínala durante 1 minuto. Retírala a un plato y repite el proceso hasta terminar con toda la masa (8 crepes) Resérvalos (deshecha siempre el primer crepe).

Para la salsa, pica las cebolletas finamente y póchalas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Sazona y vierte el vino. Dale un hervor para que se evapore el alcohol y vierte el agua. Deja reducir durante 15 minutos. Tritura con una batidora eléctrica. Diluye la harina de maíz refinada en un vaso de agua fría y liga la salsa. Pon a punto de sal. Reserva.

Corta la carne en trozos, salpimienta y saltéala en una sartén con un chorrito de aceite. Extiende los crepes sobre una superficie plana, coloca encima unas tiritas de carne y unos trozos de queso. Envuélvelos a modo de rollitos y hornea a 200º C durante 10 minutos (con el horno precalentado) en una placa de horno. Coloca un poco de salsa en el fondo de un plato y coloca encima los crepes. Decora con una ramita de perejil.

Consejo

Las altas temperaturas, la luz y el aire, favorecen la oxidación de la mantequilla provocando la aparición de una capa superficial de color amarillo oscuro que hay que eliminar antes de su consumo.

Todas las maneras de hacer crepes

La crepe salada con dos ingredientes que tiene un sabor increíble

Los crepes son de esas recetas que hay que hacer al menos una vez en la vida. Además, son de elaboración sencilla y muy económicos, combinan con un montón de cosas y sus ingredientes son tan básicos que seguro que los tienes en casa. Ah también los tienes en su versión ligera 100% libre de culpa.

Quizá hace mucho tiempo que no los haces, o puede que no los hayas hecho nunca, así que para ponértelo fácil de verdad te traemos la receta estrella para que descubras de una vez por todas cómo hacer crepes y que te salgan bien sí o sí. Y si sigues leyendo, al final del artículo encontrarás muchas y deliciosas ideas para sacarles partido. Tanto si eres de dulce como si te vas más lo salado, te aseguramos que ¡vas a disfrutar de lo lindo!

Si vas a Google y pones «cómo hacer», una de las primeras sugerencias que te hace el buscador más famoso de internet es «crepes». Y es que las crepes o tortitas son uno de los desayunos más apetecibles que hay. De origen francés, es un plato que se puede hacer dulce o salado, y su elaboración es relativamente fácil. 

Para que sorprendas a los tuyos con un desayuno, postre o merienda diferente, te enseñamos cómo hacer crepes de una manera rápida y sencilla. Además, para que puedas innovar te proponemos tres opciones de relleno que harán las delicias tanto de los mayores como de los pequeños de la casa.