comscore

La actriz de ‘La que se avecina’ que estudia animación

Poco se podía imaginar Carlota Boza que su vida cambiaría radicalmente a partir de un casting que hizo hace ya quince años. Con ‘La que se avecina’ tuvo su oportunidad de oro para darse a conocer junto a su hermano Nano. Y, aunque casi no nos hemos dado cuenta, el tiempo ha ido pasando y los hijos de ‘Los Cuquis’, tal como se les conoce en la serie, han ido creciendo. Ahora la joven actriz tiene 21 años y ha dejado atrás la adolescencia para convertirse en una chica que triunfa en redes y que cuenta con muchos proyectos.

Cuenta la intérprete de Carlota en ‘LQSA’ que le tuvieron que contar mil historias de pequeña para entender algunas de las escenas más surrealista de Amador (Pablo Chiapella), su padre en la ficción. Divertida y ahora un poco rebelde, tal como interpreta en su papel de adolescente, la joven mantiene que quiere seguir al pie del cañón en la serie. Para ella estar el rodeada de ese elenco no es solo su mejor escuela, sino también un hobby.

Los estudios que lleva a cabo Carlota Boza

La que se avecina

Para ‘la hija de los Cuquis’, ‘Mirador de Montepinar’ (y ahora Contubernio 49) ha sido su mayor escuela. Todo lo que sabe y ha aprendido de interpretar lo ha hecho junto a una de las producciones televisivas más longevas y exitosas del panorama nacional.

Y aunque podría haber continuado formándose como actriz, graduándose por ejemplo en Artes Escénicas, la joven decidió matricularse en otra carrera universitaria. Preguntada por sus seguidores, la influencer no ha dudado en responder al respecto. Boza, que confesaba a Outdoor en exclusiva que durante sus dos primeros años en la facultad no tuvo el valor de acudir sola a la cafetería, es estudiante de animación.

Una profesión con la que podrá continuar dedicándose al cine en un futuro, aunque desde el otro lado de las cámaras.  La joven ha querido compartir además algunos de los bocetos de los proyectos en los que se encuentra actualmente trabajando. Dibujos que aún no están acabados y que, aun sin ser ‘originales’, ofrecen una visión del hasta ahora talento oculto de la joven artista. «Siempre me preguntáis qué estudio. Hago animación», explica a través de sus historias temporales de Instagram.

Dado el éxito que ha tenido su publicación entre sus más acérrimos ‘followers’, Carlota ha querido continuar presumiendo de su trabajo en clase. «Como os gustó mucho la historia anterior (no me lo esperaba) os subo los avances que va teniendo ¿sabéis qué personaje es?», escribe mientras enseña nuevos esbozos de su animación y pone a prueba a sus seguidores. 

La joven siempre se ha mostrado muy cauta a la hora de enseñar sus trabajos universitarios. Por eso, y a pesar del éxito que ha tenido tras hacer públicos sus estudios, ha advertido que no volverá a publicar en sus redes nada relacionado con ellos. «Rapunzel, ¡habéis acertado todos», aplaude antes de despedirse con un «Fin. La última vez que os enseño cosas de la uni».

El peor momento de la actriz de La que se avecina

Carlota Boza

Carlota Boza ha tenido que madurar antes de tiempo por su temprana carrera de actriz y por algunos difíciles episodios que ha vivido a nivel personal. Asimismo lo ha confesado la actriz a sus seguidores a través de sus stories de Instagram. Carlota Boza, que es muy asidua en redes, no solo está mostrando cómo es su día a día con total naturalidad, sino que también ha dejado claro los pasos que ha ido dando para sentirse en este momento más ella misma y con las cosas más claras que nunca.

Sin precisar más datos de por qué ahora se siente más ella misma, pero reconociendo que ha dejado atrás todo aquello que le hacía sentir mal o más pequeña, Carlota Boza ha dejado también clara cuál es la postura que ha tomado a partir de ahora para encarar todo lo que le deparará la vida: «Voy fluyendo. Siempre he sido muy ansiosa, pero ahora me dedico a disfrutar del presente».

De este modo, la joven intérprete, que siempre ha estado relacionada con la fama, dada su temprana aparición en la serie de Telecinco, no ha tenido ningún miedo de confesar que ha dejado «de lado el pasado» para dejarse sorprender ahora por el futuro. Es por ello que no se está privando de ninguna nueva experiencia y este verano ha sido el primero en el que se ha liberado también de algunos miedos y por ello se siente todavía más plena.

«Me siento muy orgullosa de todo lo que estoy consiguiendo. Y lo mejor es que sé que mi madre también está muy orgullosa de mí», ha contado la joven actriz que da vida a Carlota Rivas en ‘LQSA‘. A partir de expresar cómo se sintió después de enfrentarse a su mayor miedo y mirar después de ocho años a los ojos de su maltratador, la actriz está asumiendo reto tras reto y así lo ha hecho saber en sus redes.

Dispuesta a vivir nuevas experiencias, Carlota Boza ha escogido este verano para empezar esta meta. Lo primero en lo que ha trabajado ha sido en salir de la zona de confort y en superar algunos miedos. «Literal, me daba miedo hasta coger el metro», ha confesado después de haber conseguido un gran logro personal.

Lo que ha hecho para empezar a superar barreras psicológicas ha sido viajar sola «y lo estoy consiguiendo», ha explicado la joven actriz en pleno viaje en coche con unos compañeros que ha conocido en el mismo día. Con su madre en vilo por saber si llegaría bien, Carlota Boza ha demostrado que está dispuesta a seguir creciendo y que va a recuperar el tiempo perdido. Los primeros pasos ya los ha dado y son un hecho.