comscore

Las dos actrices que le han puesto los cuernos a ‘La que se avecina’ 

Series como ‘La que se avecina’, que parece que no tienen nunca fin y que renuevan temporada tras temporada, hacen a veces muy difícil a sus protagonistas sus carreras, toda vez que la seguridad que les da por un lado el tener trabajo fijo por otro les impide proyectarse en nuevos proyectos. Sin embargo, cada vez con más frecuencia van sacando tiempo para todo, y como en este caso, con permiso de la productora que dirigen los hermanos Caballero, aceptan otras ofertas de trabajo aunque con ello le tengan que «poner los cuernos» de alguna manera, a su «pareja» habitual.

De ‘La que se avecina’ a otro proyecto

'La que se avecina'
Eva Isanta y Vanessa Romero, en una escena de ‘La que se avecina’

Las dos actrices de ‘La que se avecina‘ que han decidido embarcarse en otro proyecto no son otras que Eva Isanta y Vanesa Romero, que ya llevan muchos años compartiendo platós, y no solo por la citada serie sino por la que fue precursora de la misma Aquí no hay quien viva, ficción emitida en Antena 3 entre 2003 y 2006 y que para ambas marcó un punto de inflexión en sus carreras, ya que a las dos les hizo conocer todo lo que conlleva el éxito y la popularidad. Desde entonces prácticamente han estado juntas.

Unidas desde antes de ‘La que se avecina’

'La que se avecina'
Vanesa Romero y Eva Isanta mantienen una gran amistad

Y es que al margen de ‘La que se avecina’, Vanesa Romero y Eva Isanta se conocen desde hace casi 20 años, tiempo que han tenido para labrar una gran amistad, que parece que no va a estropearse por el hecho de que la primera haya decidido abandonar definitivamente la serie de Telecinco. De momento, ambas van a volver a coincidir en otro proyecto cinematográfico‘, aunque de momento se desconoce en qué consiste este trabajo, pese a que ambas han dado a conocer pequeños detalles desde sus redes sociales.

Su nuevo proyecto

Las dos actrices que le han puesto los cuernos a 'La que se avecina' 
Así ha desvelado su nuevo proyecto Vanesa Romero en su cuenta de Instagram

Las dos intérpretes de ‘La que se avecina‘ tienen nuevo proyecto gracias a Canbuyon Films, la empresa productora que dirige el mismo. El rodaje ha comenzado a principios de octubre de 2022 en Benidorm, ciudad a la que se han trasladado Vanesa, Eva y Kike Guaza, conocido por sus papeles en ‘Mis adorables vecinos‘, ‘Generación d.F.‘, ‘Élite‘ Cuéntame cómo pasó. De momento habrá que esperar para conocer más detalles del rodaje, pero vista la complicidad de las actrices anteriormente en pantalla, apunta a ser muy prometedor.

Pareja en ‘Aquí no hay quien viva’

Las dos actrices que le han puesto los cuernos a 'La que se avecina' 
Eva Isanta y Vanesa Romero hicieron mucho por el colectivo LGTBIQ + gracias a ‘Aquí no hay quien viva’

Hay que recordar que antes de verse en ‘La que se avecina‘, Vanesa y Eva dieron vida a Ana y Bea, dos personajes de ‘Aquí no hay quien viva’ que marcaron un precedente en el tratamiento de las parejas homosexuales en la ficción, al igual que la de sus compañeros Luis Merlo y Adrià Collado. Hay que recordar que la serie se sitúa en el año 2003 cuando la visibilidad al colectivo LGTBIQ+ era prácticamente inexistente. Tras este trabajo juntas, sus tramas en ‘La que se avecina’ tomaron caminos diferentes.

Adiós a la serie

'La que se avecina'
Vanesa Romero en otra escena de la serie, de nuevo compartiendo plano con Eva Isanta

Lo que sí es seguro es que ‘La que se avecina’ no verá más a Vanesa Romero. La actriz, que daba vida a Raquel en la ficción, no volverá a Mirador de Montepinar en esta 13ª temporada, que ya se está grabando en un nuevo plató y que verá la luz, al menos en Amazon Prime, el próximo mes de noviembre. El motivo no es otro precisamente que la incompatibilidad del rodaje con otros compromisos profesionales previos. Como afirmó la actriz en ‘Hola’, en breve comenzará a grabar y están emocionados todos los que participan. «la verdad es que ahora mismo tengo otros proyectos profesionales».

Caras nuevas

'La que se avecina'
En la imagen se puede ver a los que serán los protagonista de la 13ª temporada de la serie

La actriz no es la única baja de ‘La que se avecina‘, ya que su compañero de reparto, Víctor Palmero, que daba vida a Alba, la hija de Antonio Recio, también ha puesto final a esta bonita etapa para centrarse en el mundo del teatro. Y eso sin contar las bajas por motivos de salud de Cristina Media (Nines) y José Luis Gil (Enrique Pastor). Por ese motivo, la ficción, que ha renovado por dos temporadas más, pasando así a ser uno de los más longevas de la pequeña pantalla, se ha tenido que reforzar con caras nuevas como las de Laura Gómez-Lacueva, conocida por su participación en ‘El pueblo’, y ha recuperado a rostros como Mamen García, que apareció durante la primera temporada.