comscore
lunes, 28 noviembre 2022 6:02

‘Anatomía de Grey’: la mítica actriz prepara su adiós definitivo

Anatomía de Grey ha ido perdiendo por goteo a su elenco original, pero será en su temporada 19 cuando sufra su baja más grave, la de Ellen Pompeo. La protagonista de la ficción aparecerá únicamente en los ocho primeros episodios de la tanda para, a partir de ahí, limitar su aparición a la voz. Según informa Deadline, su narración tampoco aparecerá en todos los episodios restantes, pero la que sí que mantendrá es su labor como productora ejecutiva.

Los motivos por los que Ellen Pompeo abandona Anatomía de Grey

Shonda Rhimes Ellen Pompeo 'Anatomía de Grey': la mítica actriz prepara su adiós definitivo

La intérprete dirá adiós a Meredith tras cerca de dos décadas, aunque ya tiene nuevo proyecto a la vista. Pompeo protagonizará ahora la nueva miniserie de Hulu basada en el caso real de Kristine Barnett y Michael Barnett. Una pareja norteamericana que abandonó a su hija adoptada de origen ucraniano y que supuestamente sufría enanismo; afirmando que en realidad se trataba de una persona adulta “sociópata” que actuaba como si fuera una niña.

El título será la primera vez que veamos a la actriz en la pequeña pantalla en un papel diferente al de la popular doctora desde el estreno de Anatomía de Grey en 2005. Sobre los nuevos episodios del drama hospitalario, ABC avanzó que “explorará el mundo en constante expansión de la medicina moderna a través de los ojos de queridos personajes nuevos y que vuelven”. De los tres intérpretes originales que quedaban en el casting, la protagonista era la única que había firmado solo un contrato de un año por la temporada 18. Chandra Wilson y James Pickens Jr. se ligaron a la serie por varios años, por lo que su presencia se mantiene confirmada.

También estarán Harry Shum Jr., Alexis Floyd, Niko Terho, Midori Francis y Adelaide Kane, que se suman al elenco. Todavía se desconocen más detalles sobre sus personajes, aunque la incógnita será resuelta el próximo 6 de octubre, cuando se estrene la temporada en Estados Unidos.

Todo lo que sabemos sobre la temporada 19 de Anatomía de Grey

Anatomia-Grey_MDSIMA20131015_0060_8

Han pasado casi dos décadas desde que la serie Anatomy de Grey se estrenó en ABC y la serie sobre la doctora Meredith Grey (Ellen Pompeo) y su entorno sigue siendo un peso pesado dentro de la ficción actual. Normal que sea una de las mejores series de médicos de televisión. La 18ª temporada de la serie concluía el pasado 26 de mayo, conteniendo el episodio 400 de la serie. A pesar del hito, los fans de la extensa serie centrada en los vaivenes del hospital afincado en Seattle quieren saber si habrá más contenido en un futuro. Y de momento, así es. Hagamos un repaso de lo que sabemos de lo que le depara a la serie. 

Desde el pasado enero hay buenas noticias para los fans de la serie: Anatomía de Grey se ha renovado para una 19ª temporada. ABC anunció la noticia en enero de 2022, y la creadora de la serie, Shonda Rhimes, declaraba: «No podría estar más emocionada de que podamos seguir contando las historias de Meredith, Bailey, Richard y todos los demás médicos en el Gray Sloan Memorial para otro temporada».  «Este es un verdadero testimonio de la (showrunner) Krista Vernoff, el elenco, el equipo y todos los escritores que mantienen a la audiencia al borde de su asiento semana tras semana. Y no sería posible sin las generaciones de seguidores increíbles que han apoyado a Grey’s Anatomy durante tantos años».

Por primera vez, la renovación de la serie puede haber sido una gran sorpresa para algunos fans, considerando que la estrella más grande del programa, Pompeo, ha compartido su interés en el final de la misma. Pompeo, quien ha sido la piedra angular desde su inicio en 2005 y ahora se desempeña como coproductora ejecutiva, comentó a Insider que no estaba en contra del final de la serie. La actriz compartía: «He estado tratando de concentrarme en convencer a todos de que debería terminar». «Siento que soy la ingenua que sigue diciendo: ‘¿Pero cuál será la historia, qué historia vamos a contar?’ Y todo el mundo dice: ‘¿A quién le importa, Ellen? Hace miles de millones de dólares'».

En 2020, cuando se emitió la temporada 17, Pompeo también compartió sus esperanzas para el final del producto audiovisual y expresó sus dudas a Variety sobre lo que el programa podría hacer «creativamente». Sus comentarios llegaron al mismo tiempo que su contrato estaba a la espera de una renovación. ‘Anatomía de Grey’ sigue siendo el drama médico de mayor duración en la televisión estadounidense, por lo que si terminara después de la temporada 19, sin duda dejaría un legado duradero. También se espera que Kevin McKidd, el Dr. Owen Hunt, regrese, dado que el actor también prepara un nuevo thriller de ITV llamado ‘Six Four’, dejando a algunos fans preocupados por el futuro en la serie. Y existe la posibilidad de que una de las parejas favoritas de los fans, el Dr. Jackson Avery (Jesse Williams) y la Dra. April Kepner (Sarah Drew), también puedan regresar en el futuro después de aparecer en el final de la temporada 18.