comscore
jueves, 8 diciembre 2022 18:43

Benidorm Fest 2023: Estos serán los presentadores

RTVE ya ha presentado todas sus bazas para la nueva temporada televisiva y entre ellas está el Benidorm Fest. Tras el éxito del año pasado, el ente público vuelve a apostar por esta preselección de donde saldrá el representante de España para Eurovisión 2023. Como no podía ser de otra forma, se han anunciado algunos cambios de cara a esta segunda edición. 

Los cambios en el Benidorm Fest 2023

Benidorm Fest 2023

El primer cambio llegaba el pasado mes de julio cuando RTVE anunciaba que Mónica Naranjo como presentadora del Benidorm Fest. «Para mí es un verdadero placer presentar este año este festival. Estaba muy desencantada con Eurovisión, el año pasado estaba en México y nos volvimos a enamorar de Eurovisión y del acontecimiento más importante del mundo de la música en Europa», reconocía la artista. 

Desde entonces la duda estaba en qué iba a suceder con el resto de presentadores. Recordemos que en la primera edición del Benidorm Fest fueron Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand quienes condujeron la preselección. De hecho, fue el debut de Inés Hernand como presentadora en La 1 y se llevó los aplausos del público.

Pues Inés Hernand formará tándem con Mónica Naranjo al frente de las galas y repetirá su papel como copresentadora desde la Green Room del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, donde estarán sentados los participantes de la próxima edición. «El Benidorm Fest ha resucitado muchas cosas, y lo que ha unido la música, que no lo separe el hombre», manifestaba la presentadora de Gen Playz, orgullosa de «haber podido hacer historia».

Por su lado, Mónica Naranjo, que no podía estar junto a sus compañeros del Benidorm Fest el día de ayer, cuando se confirmó la noticia, aseguraba: «Los tres días del festival vamos a estar muy juntitos, festejando la música y la cultura, y dando gracias por los nuevos artistas y las nuevas generaciones que están surgiendo y que Eurovisión también está impulsando».

El nuevo papel de Máximo Huerta y Alaska

99692248 36e7 4623 8072 ce956c6253a7 16 9 discover aspect ratio default 0 Benidorm Fest 2023: Estos serán los presentadores

Y aunque durante la presentación celebrada este miércoles en Callao, todo apuntaba a que Máximo Huerta también iba a repetir al frente de las galas no será así. Según informa Formula TV, Máximo Huerta se pondrá al frente de un nuevo programa diario sobre el Benidorm Fest. Un espacio que seguirá el día a día de los participantes y narrará todo lo que vaya sucediendo en Benidorm en el access prime time de la cadena. 

Por su parte, Alaska se caerá a priori del cartel del Benidorm Fest 2023, pero seguirá ligada al certamen pues se encargará de presentar una gala navideña que se emitirá a finales de año en La 1. Una gala en la que participarán todos los concursantes del Benidorm Fest 2022 y en la que se espera que Chanel sea la gran estrella tras su histórico tercer puesto en Eurovisión 2022.

La polémica de la anterior edición

Chanel Benidorm Fest

Definitivamente, el Benidorm Fest se convirtió en un asunto político que ya llega hasta el Congreso. Galicia en Común —la marca gallega de Unidas Podemos— y el BNG han presentado este lunes iniciativas para exigir explicaciones a RTVE y aclarar, entre otras cosas, la afrenta al trío de pandereteiras Tanxugueiras, adorado por el voto popular y castigado por el jurado profesional del certamen musical.

Comisiones Obreras también pedirá explicaciones a los organizadores del que ha sido el proceso de selección del representante español en Eurovisión 2022, impulsado por el ente público, que dio la victoria a Chanel Terrero y su designación como representante española en Eurovisión. Y portavoces de varios de los principales partidos políticos del país han convertido otra de las canciones finalistas, el Ay, mamá de Rigoberta Bandini, en un arma arrojadiza durante la campaña electoral de Castilla y León.

El ente público defendió este domingo en un comunicado el sistema de votación del Benidorm Fest: “En cualquier concurso competitivo son muchas las personas que no ven cumplidas sus expectativas. En todo caso, la grandeza de toda competición consiste en aceptar plenamente las reglas hasta sus últimas consecuencias”, señala su comunicado.

En el texto, RTVE admite ser “consciente” de la “controversia” sobre el proceso para elegir la canción que representará a España en Eurovisión, pero considera “positiva” la experiencia. De hecho, ha asegurado que “mantiene su firme compromiso con la música española” y que ya ha puesto “toda su energía” en impulsar en Europa la candidatura española a Eurovisión. “Al margen de debates, lo más importante en estos momentos es apoyar unidos a Chanel”, ha manifestado.

A raíz de la polémica generada, RTVE ha decidido “abrir un diálogo participativo para mejorar, de cara a próximas ediciones, todo el proceso del Benidorm Fest” y, en segundo lugar, crear un programa de televisión para promocionar la música española. El proyecto, cuyos detalles se darán a conocer en los “próximos días”, estará abierto a todos los concursantes de la primera edición del Benidorm Fest.

Los líderes y representantes de algunos de los principales partidos también se sumaron al debate y mostraron sus opiniones de forma pública a través de sus perfiles de redes sociales o de sus intervenciones ante los medios de comunicación.