comscore

Benidorm Fest 2023: ¿Cuándo salen a la venta las entradas?

Hay ganas de Eurovisión y RTVE lo sabe. La corporación ha revelado un dato esencial acerca del Benidorm Fest 2023, festival previo al certamen eurovisivo en el que los candidatos seleccionados compiten por conseguir la representación española. RTVE ya ha presentado todas sus bazas para la nueva temporada televisiva y entre ellas está el Benidorm Fest. Tras el éxito del año pasado, el ente público vuelve a apostar por esta preselección de donde saldrá el representante de España para Eurovisión 2023. Como no podía ser de otra forma, se han anunciado algunos cambios de cara a esta segunda edición. 

Durante la presentación del candidato español en el Festival de Eurovisión Junior 2022, Carlos Higes, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, reveló que las entradas para el festival alicantino saldrán a la venta el 1 de noviembre. Anteriormente se confirmó que el precio rondaría entre los 20 y los 60 euros.

Las últimas noticias sobre el Benidorm Fest 2023

Benidorm Fest 2023: ¿Cuándo salen a la venta las entradas?

En las últimas semanas se ha producido un goteo de noticias acerca del festival, como que contará con Inés Hernand y Mónica Naranjo como presentadoras, además de la participación de Máximo Huerta, esta vez como conductor de un programa diario sobre las novedades del certamen. También se ha dado a conocer que el Benidorm Fest se celebrará los días 31 de enero, 2 y 4 de febrero en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, que ampliará su aforo con motivo de la buena acogida del espectáculo.

Muchas de las novedades de la segunda edición siguen siendo un misterio. En la presentación oficial del show, Eva Mora anticipó que habría cambios, y los deseos de los espectadores apuntan a una aplicación gratuita una ampliación de los miembros del jurado. En esta ocasión, las bases del concurso incluyen de forma explícita la prohibición del autotune, un tema que levantó una intensa polémica por la negativa de la aspirante Luna Ki a participar si no se le permitía hacer uso de la herramienta.

La novedad principal del 4 de octubre y motivo de la convocatoria mediática, sin embargo, ha sido la presentación de Carlos Higes como representante de España en el Eurovisión Junior 2022, que se celebra el 11 de diciembre en Armenia. El pequeño de 11 años fue escogido por RTVE de entre 95 candidatos. José Pablo López, director de Contenidos Generales de la corporación, declaró que se está considerando la producción de un programa especial para cubrir el evento musical infantil en Clan.

Todo lo que sabemos de la gala

Benidorm Fest 2023: ¿Cuándo salen a la venta las entradas?

El primer cambio llegaba el pasado mes de julio cuando RTVE anunciaba que Mónica Naranjo como presentadora del Benidorm Fest. «Para mí es un verdadero placer presentar este año este festival. Estaba muy desencantada con Eurovisión, el año pasado estaba en México y nos volvimos a enamorar de Eurovisión y del acontecimiento más importante del mundo de la música en Europa», reconocía la artista. 

Desde entonces la duda estaba en qué iba a suceder con el resto de presentadores. Recordemos que en la primera edición del Benidorm Fest fueron Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand quienes condujeron la preselección. De hecho, fue el debut de Inés Hernand como presentadora en La 1 y se llevó los aplausos del público.

Pues Inés Hernand formará tándem con Mónica Naranjo al frente de las galas y repetirá su papel como copresentadora desde la Green Room del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, donde estarán sentados los participantes de la próxima edición. «El Benidorm Fest ha resucitado muchas cosas, y lo que ha unido la música, que no lo separe el hombre», manifestaba la presentadora de Gen Playz, orgullosa de «haber podido hacer historia».

Por su lado, Mónica Naranjo, que no podía estar junto a sus compañeros del Benidorm Fest el día de ayer, cuando se confirmó la noticia, aseguraba: «Los tres días del festival vamos a estar muy juntitos, festejando la música y la cultura, y dando gracias por los nuevos artistas y las nuevas generaciones que están surgiendo y que Eurovisión también está impulsando».

Y aunque durante la presentación celebrada en Callao, todo apuntaba a que Máximo Huerta también iba a repetir al frente de las galas no será así. Según informa Formula TV, Máximo Huerta se pondrá al frente de un nuevo programa diario sobre el Benidorm Fest. Un espacio que seguirá el día a día de los participantes y narrará todo lo que vaya sucediendo en Benidorm en el access prime time de la cadena. 

Por su parte, Alaska se caerá a priori del cartel del Benidorm Fest 2023, pero seguirá ligada al certamen pues se encargará de presentar una gala navideña que se emitirá a finales de año en La 1. Una gala en la que participarán todos los concursantes del Benidorm Fest 2022 y en la que se espera que Chanel sea la gran estrella tras su histórico tercer puesto en Eurovisión 2022. Tendremos que esperar a esta nueva edición para ver como es esta nueva apuesta de la cadena y sobre todo si surgen polémicas como la de la edición anterior.