comscore
miércoles, 24 abril 2024

El Príncipe Harry se siente en la sombra: así será su testimonio más sincero

Está cada vez más cerca y planea ser todo un éxito para el príncipe Harry. El nieto de la difunta Isabel II volverá al centro mediático pisando fuerte con la publicación de sus memorias. El libro que será todo un lanzamiento mundial hacen temblar ya a los Windsor, porque lo que pueda contar el hijo del ahora rey Carlos III ha sido algo que siempre ha estado en el punto de mira. Su salida de la casa real británica y sus continuos testimonios que lo han alejado en los últimos años aún más de la monarquía pretenden ser parte de la base de estas memorias que llegarán el próximo a 10 de enero a todas las librerías por parte de Penguin Random House. La muerte de Lady Di, una mujer lejos de los royals y el adiós a todos sus honores, serán tratados en este relato.

Un sentimiento guardado en un título polémico

príncipe harry
En la sombra es el título que el príncipe Harry ha decidido que lleven sus memorias. | Penguin Random House.

>Ha sido el sentimiento que ha acompañado al príncipe Harry a lo largo de estos últimos años. No es para nada una sorpresa que el hijo del rey Carlos III se sintiera ahogado por los brazos de la monarquía y más cuando junto a Meghan Markle se convirtieron en los duques de Sussex. La presión mediática por parte de los medios de Reino Unido, los rumores sobre la mala relación de Isabel II con la mujer de su nieto así como la cuestionada procedencia de esta hizo que el príncipe Harry tuviera que tomar una drástica e importante decisión. Han sido, por tanto, los momentos que ha pasado en la sombra, para no ir tan lejos el pasado mes de septiembre con la muerte de la soberana, que ahora ha querido dejarlos plasmados en papel.

Este relato lo hace en colaboración con J.R. Moehringer, el estadounidense que consiguió un Premio Pulitzer de Periodismo en el 2000. A través de ahí ha ido revelando los detalles más íntimos que a día de hoy no han podido ver la luz. ¿Estaba esperando el príncipe Harry la muerte de su abuela para contar toda su verdad? Desde el sello literario retratan al nieto de la que fue la reina más longeva como «marido, padre, filántropo, veterano del ejército y activista por el bienestar mental y el medioambiente. Reside en Santa Bárbara, California, con su familia y tres perros».

Y, es que, desde que se mudara a Estado Unidos, la vida del príncipe Harry cobró totalmente otro sentido y se encuentra más que nunca concienciado con las cuestiones solidarias. Así pues, ya ha anunciado que toda las ganancias que adquiera con En la sombra serán repartidas a diferentes organizaciones solidarias con las que ayudará a niños de Lesoto y Botsuana afectados por el VIH/sida así como niños y jóvenes con necesidades médicas complejas que necesiten ser tratados en sus casas. Porque con esto, lo único que el príncipe Harry es quitarse posiblemente la losa que le ha acompañado desde la muerte de su madre, Diana de Gales.

Para el sello literario esta es: «la sincera y emocionalmente poderosa historia del príncipe Harry para los lectores de todo el mundo. Comparte un viaje personal extraordinariamente conmovedor que va desde el trauma a la curación, un periplo que da testimonio del poder del amor y que inspirará y alentará a millones de personas en todas partes», tal y como ha contado el CEO Markus Dohle. Y es que en este relato partirá de ese momento en el que «dos niños, dos príncipes caminan detrás del féretro de su madre mientras el mundo contempla la escena con pesar… y horror». Fue entonces cuando toda la gente intentó ponerse, aunque de una manera imposible, en la mente de aquel niño que en ese instante tendría una vida diferente.

El príncipe Harry, la terapia con la que lo supera

príncipe harry
El príncipe Harry y Meghan Markle estuvieron muy unidos en la muerte de Isabel II | Gtres.

>Fue un paso tan importante que todavía el príncipe Harry tiene que saber gestionar. El hijo del actual rey Carlos III, que tendrá su gran coronación en mayo de 2023, está cada vez más cerca de sentirse libre de sus propios sentimientos. Por ello, hace poco reconoció que la terapia es lo que más le está ayudando: «En el momento en que empecé a hacer terapia, se me abrieron los ojos. Me movía por la vida pensando que solo había una manera de vivir. Y la terapia rompió esa burbuja», confesó.

Pero, es que, además, el príncipe Harry dice haberse refugiado también en el coaching, una práctica que le ha servido para que ahora tenga «perspectiva y una gran comprensión de mi valor. Recuperé una confianza que nunca creí tener». Junto con Meghan Markle, que ya está inmersa en su propio podcast a través de Spotify, el príncipe Harry busca humanizarse más y salir de esa agujero negro en el que se sentía, como bien recogen sus memorias, en la sombra. Por eso, desde el sello reiteran que esta es una historia con «franqueza, directa y sin concesiones […] que marcará un hito, llena de lucidez, revelaciones, introspección y sabiduría, adquirida a un alto coste, sobre el eterno poder del amor ante el dolor».