comscore

El príncipe Harry se despide de su «abuelita» Isabel II sin olvidarse de Meghan Markle

El mundo se paralizaba por un momento para la familia real británica el pasado 8 de septiembre. Sobre todo para el príncipe Harry, que nada más conocer la noticia puso rumbo al país que tuvo que dejar por presiones mediáticas y del que hoy todavía guarda un oscuro recuerdo. La reina Isabel II fallecía a los 96 años de edad en Balmoral, Escocia, y fue allí donde toda la familia se reunió para lanzar el comunicado a toda la nación.

Fue entonces cuando el nieto de Isabel II se convertía en el hijo del nuevo rey de Inglaterra, Carlos III. Ahora, y tras varios días de luto, el príncipe Harry ha querido despedirse públicamente de su «abuelita», como así hizo primero Carlos III y después, Guillermo, el nuevo heredero del trono y príncipe de Gales.

El acercamiento de Harry y Meghan con los duques de Cambridge

duqes cambridge y duques sussex
Los duques de Cambridge y los duques de Sussex sorprendieron juntos en Windsor. | Gtres.

>La muerte de Isabel II ha dejado imágenes para la posteridad. Así como son sorprendentes la cantidad de obsequios y flores que han dejado los ciudadanos británicos, también lo fue la unión de la familia real. Los lazos reales en la familia de Isabel II no siempre han demostrado ser fuertes y por eso todo el mundo quedó sorprendido al ver que los duques de Cambridge y los duques de Sussex aparecían ante las cámaras juntos.

La relación entre los hermanos no ha sido la mejor desde que se proclamara el famoso Megxit y el príncipe Harry decidiera desprenderse de todos sus honores de la realeza británica. Además, Kate Middleton y Meghan Markle parecen no haber congeniado nunca. Aun así, ambas parejas se acercaron a las puertas del castillo de Windsor y así pudieron saludar a los ciudadanos que se encontraban allí reunidos en respeto a la reina Isabel II.

La situación no era algo fácil para los duques de Sussex, ya que su decisión no fue algo que gustara al tradicionalismo británico, pero allí estuvieron. Lo más destacado fue la protección que el príncipe Harry le daba a sus esposa Meghan Markle y viceversa. El hijo de Carlos III iba a menudo agarrado de la mano de su mujer, así como ambos se mostraban respetuosas caricias y miradas ante lo que estaban viviendo.

Muy distante a la imagen que daban los nuevos herederos al trono, el príncipe Guillermo y Kate, que caminan uno separado del otro. Eso sí, mientras los hermanos compartían algunas palabras, a las duquesas no se les vio en ningún momento interactuar, prueba de que entre las dos no hay buena relación.

Comunicado íntegro del príncipe Harry

>«Al celebrar la vida de mi abuela, Su Majestad la Reina, y al llorar su pérdida, todos recordamos la brújula que fue para tantos en su compromiso con el servicio y el deber. Fue admirada y respetada en todo el mundo. Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron fieles a lo largo de su vida y ahora su legado eterno. Hagámonos eco de las palabras que pronunció tras el fallecimiento de su marido, el príncipe Felipe, palabras que ahora pueden brindarnos consuelo a todos nosotros: ‘La vida, por supuesto, consiste en despedidas finales, así como en primeros encuentros’.

Abuelita, si bien esta despedida final nos trae una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo, hasta conocerte por primera vez como mi Comandante en Jefe, hasta el primer momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos. Aprecio estos momentos compartidos contigo y muchos otros momentos especiales. Ya se te echa mucho de menos, no solo nosotros, sino todo el mundo. Y en lo que respecta a las primeras reuniones, ahora honramos a mi padre en su nuevo papel como rey Carlos III.

Gracias por su compromiso de servicio.
Gracias por tus buenos consejos.
Gracias por tu sonrisa contagiosa.

Nosotros también sonreímos al saber que tú y el abuelo estáis reunidos ahora, y ambos juntos en paz«.

El príncipe Harry y Meghan se quedarán en Reino Unido

harry y meghan
El príncipe Harry y Meghan Markle estuvieron muy unidos ante este momento emotivo. | Gtres.

>El luto por la muerte de la reina Isabel II se alargará incluso unos días más después de su funeral -19 de septiembre-. Tanto el príncipe Harry como Meghan Markle tienen establecido quedarse hasta el final de este período de tiempo en el que el rey Carlos III ha propuesto que se alargue siete días más. Entonces muchas son las incógnitas que deparará este funeral de estado en el que acudirán muchas otras familias monárquicas y en la que los duques de Sussex se plantean qué hacer con sus hijos, Archie y Lilibet.

De momento, los pequeños se encuentran en California con la madre de Meghan, pero posiblemente viajen hasta Londres para estar con sus padres. Como bien conocemos en esta redacción a los duques de Sussex les gusta estar con sus hijos y estar pendiente de ellos todo el tiempo que puedan. Por ello, y viendo que su estancia en Londres se va a alargar durante muchos días, seguramente podremos ver a la familia al completo.