comscore

El gesto que ha tenido Alessandro Lequio con Ana Obregón después de cumplir el sueño de su hijo

La vida de la presentadora de ¿Qué apostamos? Ana Obregón cambió completamente el 13 de mayo de 2020, cuando fallecía a sus 27 años su único hijo, Aless Lequio, por un sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se da con más frecuencia en niños y adultos jóvenes.

El golpe más duro de su vida que recuerda todos los días, especialmente los meses de verano donde la actriz compartía con su niño la época estival en las playas de Mallorca. Unos momentos inolvidables que nos ha vuelto a mostrar en sus redes sociales.

Alessandro Lequio el gran apoyo de Ana Obregón

Ana Obregón
El publicación de Instagram de Ana Obregón en la que aparece el padre de su niño

>«💙𝙀𝙡 𝙑𝙚𝙧𝙖𝙣𝙤 𝙢𝙖𝙨 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙯 𝙙𝙚 𝙢𝙞 𝙫𝙞𝙙𝙖💙», ha empezado la publicación la actriz y productora de Ana y los siete en que ha vuelto a recordar a Aless. «Tal día como hoy hace 3 años. Ese fue el verano más feliz de mi vida, porque mi hijo había superado el cáncer y mi madre estaba aún con nosotros«.

Asimismo, la que fuera concursante de MasterChef Celebrity nos ha hecho reflexionar, tanto que en la redacción de Cotilleo.es aún estamos emocionados con sus declaraciones que nos demuestran la fortaleza de la actriz de Juntas pero no revueltas: «¿Sabéis el mayor error que podemos cometer en nuestras vidas? Pensar que tenemos tiempo«. Además, la intérprete de Cuba nos ha dado uno de los consejos que mejor nos pueden venir: «Por eso coleccionad infinidad de momentos con las personas que queréis, porque esos momentos son y siempre serán la autentica felicidad«.

Una reflexión totalmente acertada ante la que, como no podía ser de otra manera, ha tenido algo que decir su expareja, Alessandro Lequio que, como siempre desde que se conoció la enfermedad de su hijo, la ha apoyado desde la distancia. ¿Cómo lo ha hecho? Poniendo el hashtag #alessforever. ¡Ha sido realmente tierno!

Aunque esa no ha sido la única vez que le ha recordado. Nunca olvidaremos cuando se acordó públicamente de Aless, o como ella lo llama,«la luz de su vida». Sentimientos que Obregón conserva, «en el lugar donde guardo todo lo que no pudo ser». ¿Pero, a qué se refiere con esta frase? A todos los te quiero de su hijo, sus abrazos, su risa, su genialidad, su protección, su ejemplo y su generosidad, o, en otras palabras, «un lugar lleno de ti y vacío de mí«. Y es que si algo le ha enseñado esta herida, es que muchas de las situaciones que se presuponen son mentira.

«He aprendido que es mentira que el tiempo lo cura todo», escribe refiriéndose a una frase que usamos como consuelo en muchas ocasiones, pero que a partir de cierta edad y sobre todo de ciertas perdidas, deja de tener sentido.

«Hay heridas que siguen sangrando toda la vida, pero aprendes que la distancia puede evitar un abrazo, un beso», aunque lo que Ana no sabe como evitar es, «el amor infinito que crece cada día». Un cariño que la actriz intenta superar con su padre, Antonio García Fernández, su labor en la Fundación Aless Lequio, su proyecto más importante.

Ana Obregón ha cumplido el sueño de su hijo

El gesto que ha tenido Alessandro Lequio con Ana Obregón después de cumplir el sueño de su hijo
Una de los últimos post en Instagram de Aless con Ana Obregón antes de morir

>«Estoy muy emocionada porque después de 2 años de lucha, a veces sin fuerzas , para poder crear la fundación de mi hijo, papeleo, abogados , notarias , … ¡POR FIN! empezamos nuestra actividad : la investigación del cáncer aportando nuestro granito de arena para salvar vidas. 🙏🏽», nos anuncia con mucho orgullo e ilusión la actriz de A las once en casa. De hecho, como ella misma nos ha dicho a través de sus redes sociales, concretamente de su Instagram, la Fundación Aless Lequio ya es una realidad.

Por eso mismo, como no podía ser de otra manera, lo primero que ha hecho la conductora de Sábado sensacional ha sido acordarse del hombre con el que tuvo a la persona más importante de su vida, su pequeño: «Gracias a @alessandrolequiosr por tu incondicional apoyo para conseguirlo. Espero que nuestro hijo esté tan orgulloso de nosotros , como nosotros de él. ⭐️⭐️». Asimismo, ha querido mostrar su eterno agradecimiento a Nacho Ansorena y a Manuel Godia, «imposible hacerlo sin vosotros».

Además, la intérprete ha querido contarnos cuál va a ser la primera acción de esta organización: «Nuestra primera AYUDA ECONÓMICA es para Proyecto Imperas (@proyectoimperas) que está realizando una magnífica labor en el diagnóstico de sarcoma, ese cáncer raro que afecta sobre todo a niños y jóvenes, y que pocos hospitales en España pueden diagnosticar por falta de financiación (de los diferentes gobiernos que hemos tenido en nuestro país) para las técnicas necesarias «. Una declaración tras la que añade una de las frases más reivindicadas por este tipo de fundaciones, «un buen diagnóstico salva vidas».

Ante esta situación la conductora de Algo pasa con Ana ha querido ponerse en el lugar de todas aquellas mujeres que tienen un hijo con cáncer o que, claro, podrían tenerlo: «Ojalá consigamos que ninguna madre ni padre tengan que pasar por lo que que estamos viviendo.🙏🏽🙏🏽».

Por último, ha querido comunicarnos que todo el que quiera va a poder ser partícipe en este proyecto el mes que entra, «en septiembre crearemos la cuenta en redes y publicaremos el número de cuenta del banco para cualquier aportación, por pequeña que sea , será bien recibida. GRACIAS.❤️».