comscore

Shakira se lo canta directamente a Piqué: «Me dejaste por tu narcisismo»

Como así cantaba Shakira en su Waka, Waka, ya podemos decir que ha llegado el momento. En las últimas semanas todo han sido incógnitas y misterios acerca de lo que musicalmente estaba preparando la colombiana. Y, es que, queridos Cotillas, Shakira ha sabido jugar muy bien sus cartas y los avances que poco a poco publicaba en sus redes sociales ya anunciaban que Gerard Piqué sería el gran protagonista de su inspiración. La de Barranquilla ha estrenado así su nueva canción Monotonía en colaboración con el cantante puertorriqueño, Ozuna. Lo ha hecho además junto a un videoclip lleno de señales y con el que ha conseguido ya superar la friolera cifra de más de 8 millones de visualizaciones.

La barranquillera se ha refugiado en estos duros momentos en sus seguidores y a través de las redes sociales se ha sentido acompañada en todo este proceso. El desamor que está viviendo Shakira le ha servido en cierta forma para inspirarse justo en el momento en el que ya trabaja en su duodécimo álbum de estudio. «Pensé que el álbum estaba terminado. Pero cada vez que entro al estudio para retocar una estrofa o para mezclar una canción que está casi lista para salir termino con nueva música porque en este momento me siento creativa, y siento que es una vía increíble para que pueda darle sentido a las cosas», fue lo que hace poco compartió Shakira sobre su próximo disco. Que se prepare Piqué porque Shakira tiene ya con lo que desahogarse: su música.

Shakira y su Monotonía: todas la señales hacia Piqué

>La cantante colombiana viene pisando fuerte con su nueva música y toda la culpa la tiene solo un protagonista: Gerard Piqué. Shakira comienza su nuevo videoclip con el ya famoso Te Felicito de fondo, primera canción con la que se desahogó en su desamor con el futbolista, lo demás es todo una explosión de sentimientos rotos. La cantante consigue a golpe de bachata junto a Ozuna un testimonio que, aunque en ningún momento se ha pronunciado sobre su carácter autobiográfico, su letra esconde mucho de lo que actualmente está sintiendo tras su ruptura. «Nunca dije nada, pero me dolía… Ya sabía que esto pasaría», dice en un momento de la canción.

Aun así, la barranquillera quiere trasladar en esta melodía que la culpa no es ni de uno ni de otro, es de la «monotonía». Parece que Shakira ha encontrado unos de los posibles desencadenantes de su ruptura con Gerard Piqué. Eso sí, más allá de haber sido atrapados en la rutina de pareja, la cantante no puede olvidar que la actitud del futbolista ante este proceso en su relación, acabó con el corazón de Shakira, que lo sostiene en casi todo el videoclip con un huevo enorme en el pecho. «De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo, te olvidaste de lo que un día fuimos», le canta la barranquillera a su expareja.

Los dardos por haberse ido con Clara Chía no pueden evitar leerse a lo largo de toda la canción, en la que Shakira muestra cómo ese corazón en su mano termina por los suelos y pisoteados ante la indiferencia de la gente. Una forma quizás de señalar que el futbolista estaba ya muy lejos de la parte emocional de Shakira: «Tú distante con tu actitud, pero me llenas de inquietud. Tú no dabas ni la mitad, pero sí sé que di más que tú», recoge otra de las estrofas.

No obstante, la cantante se abre en canal -casi literal como en el vídeo- para confesar que una relación larga y con dos hijos no se puede olvidar tan fácilmente. Pero, la mejor opción para las dos tras todos los acontecido, y algunas infidelidades como apuntan algunas informaciones, lo mejor es que todo acaraba. Así pues, Shakira canta: «este amor no ha muerto, está delirando ya y de lo que había ya no hay na. Te lo digo con sinceridad, Mejor que esto se acabe ya. Que yo te quiero, pero yo me quiero más a mí». Para Shakira, lo siguiente que viene es pasar la página.

Piqué reaparece muy serio mientras Shakira triunfa

>En un día señalado como hoy, todos los focos no podían mirar solo hacia un lado, por lo que la primera aparición de Piqué era clave. El futbolista como cada mañana llevaba a uno de sus hijos al colegio, por lo que los periodistas retrataban el gesto serio de Piqué. El futbolista no está llevando nada bien esta presión mediática en la que cada día nuevas informaciones amenazan a su dignidad. Además, Shakira no se ha quedado corta con las señales en este nuevo vídeo y señala indirectamente a Piqué a través de una sudadera blanca, la misma que este utilizó durante el videoclip de Me enamoré.

Además, el camino no se le antoja fácil al futbolista porque según las última informaciones, el Fútbol Club Barcelona podría vestir la próxima temporada con una camiseta en la que aparecería el nombre de Shakira. El club blaugrana tiene ahora mismo un contrato de sponsor con Spotify quien llega a acuerdos de patrocinio con grandes artistas para que aparezcan en la equipación del equipo, donde ya apareció Drake. ¿Llegará Gerard Piqué a vestir la camiseta con la marca de Shakira?