comscore

Diez aperitivos para Nochevieja para comer sin cubiertos

La Nochevieja ya está aquí y preparar la cena es todo un drama, pero no te preocupes porque te traigo diez aperitivos que podrás comer sin cubiertos y que serán la salvación de tu cena. La tradicional cena de Nochevieja suele ser más abundante que la de Navidad, por eso, he escogido diez aperitivos que son fáciles de hacer, con los que triunfarás y que se pueden comer de un solo bocado.

Toma nota si quieres hacer estas sencillas recetas para tu cena de Nochevieja y ser la envidia de toda tu familia porque triunfarás con ellas.

Vieiras a la parmesana

Diez aperitivos para Nochevieja para comer sin cubiertos

En este aperitivo para nueve personas se necesitarán seis vieiras limpias, 20 mililitros de zumo de limón, 10 de salsa Worcestershire, 5 gramos de perejil, 20 de mantequilla y 75 gramos de queso parmesano rallado, además de sal y pimienta negra al gusto.

Primero hay que secar las vieiras con papel absorbente y cortarlas en piezas de un centímetro aproximadamente. Después se mezclan con el zumo de limón, la salsa Worcestershire, el perejil, una pizca de sal y otra de pimienta negra. A continuación, se colocan en el horno las conchas de la vieira, o si no se tienen recipientes aptos para el horno, para rellenar cada uno con la vieira troceada y condimentada. Se corta la mantequilla en dados y se colocan encima de las vieiras. Después se cubren generosamente con queso parmesano y al horno durante cinco minutos a 200ºC.