comscore
viernes, 9 diciembre 2022 5:58

Diez aperitivos para Nochevieja para comer sin cubiertos

La Nochevieja ya está aquí y preparar la cena es todo un drama, pero no te preocupes porque te traigo diez aperitivos que podrás comer sin cubiertos y que serán la salvación de tu cena. La tradicional cena de Nochevieja suele ser más abundante que la de Navidad, por eso, he escogido diez aperitivos que son fáciles de hacer, con los que triunfarás y que se pueden comer de un solo bocado.

Toma nota si quieres hacer estas sencillas recetas para tu cena de Nochevieja y ser la envidia de toda tu familia porque triunfarás con ellas.

Champiñones rellenos de puerro y queso azul

Diez aperitivos para Nochevieja para comer sin cubiertos

El primer aperitivo es muy fácil y necesitarás diez champiñones, un puerro, 5 gramos de harina de trigo, 50 ml de leche, 50 gramos de queso azul, sal, pimienta negra y aceite de oliva.

En su elaboración empezamos limpiando los champiñones. Luego cortamos el hueco de cada champiñón para hacerlo más grande y que quepa el relleno. Salpimentamos y reservamos los champiñones. A continuación, lavamos y secamos el puerro, lo cortamos a lo largo y picamos en tiras finas. Cuando la sartén esté caliente con el aceite pochamos el puerro a fuego suave hasta que esté tierno y dorado.

Después se agrega la harina y removemos para integrar antes de añadir la leche. Seguimos removiendo y cocemos unos minutos hasta espesar. A continuación, desmenuzamos el queso azul y lo añadimos a la mezcla. Una vez listo, solo hay que rellenar los champiñones y cocerlos en el horno a 200º C durante 10 minutos. Al servir se espolvorea con un poco más de queso azul y pimienta negra.