comscore

Sonsoles Ónega ya está preparada: todo lo que Cotilleo.es sabe del programa ‘Y ahora Sonsoles’

Sonsoles Ónega calienta motores y ya está viviendo los primeros nervios del debut. La presentadora está a pocos días de empezar su nueva aventura en Antena 3 y desde la cadena ya han desvelado qué día será en el que Sonsoles Ónega vuelva a la pequeña pantalla. Son muchas las incógnitas que los telespectadores quieren resolver sobre este nuevo Y ahora Sonsoles, que llega con la predisposición de devolver la crónica social a la cadena de San Sebastián de los Reyes. Además, la sorprendente salida de la presentadora de Mediaset España hace que este nuevo paso adquiera mucho más interés. ¿Qué va a deparar este nuevo programa? En Cotilleo.es te contamos todos los detalles.

Sonsole Ónega no ha podido evitar mostrarse nerviosa ante el inminente estreno de Y ahora Sonsoles. La presentadora se pone al frente de un programa que prometer llevar su sello, ya desde su nombre, pero sobre todo volver a llevar a la audiencia de Antena 3 ese espacio del mundo del corazón y del entretenimiento en directo que la cadena había perdido.

Además, la franja en la que debutará Sonsoles Ónega la pone justo en plena batalla con Sálvame, aunque ella solo ocupará la pequeña pantalla de las 19:00 a las 20:00 hora y de lunes a viernes. Eso sí, para la presentadora no hay duelo que valga con los que han sido sus compañeros desde hace muchos años.

Lo que hará diferente Y ahora Sonsoles de Sálvame

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega espera que la buena actualidad sea un reclamo para la audiencia. | Atresmedia.

>Es inevitable la comparación y es algo que va a perseguir a Sonsoles Ónega en su nueva andadura en Atresmedia. La presentadora va a aterrizar en la franja horaria en la que sus antiguos compañeros de Telecinco y concretamente de Sálvame también estarán llevando la crónica social a los telespectadores. Aun así, la presentadora no quiere oír hablar de duelos ni batallas con quien antes era su casa. Así lo ha contado en un entrevista para la revista Semana: «ellos tienen un programa que lleva muchísimos años funcionando, donde tengo amigos y compañeros con los que quiero convivir», ha asegurado a los compañeros del gremio.

Aun así, en el mundo de la televisión las comparaciones son odiosas, como se suele decir, por lo que a Y ahora Sonsoles no le quedará más remedio que pasar por el ojo crítico de esos seguidores que la presentadora ya había logrado atraer con Ya es mediodía. De hecho, ya su salida de la cadena Fuencarral fue tan sorprendente que nadie entendía el porqué la decisión de dejar su casa, ¿fue una traición?

El hecho de que compañeros de Mediaset estuvieran haciendo las maleta para el cambio de cadena fue algo que también puso en el punto de mira su salida. Como fue el caso de su directora en Ya es mediodía, Patricia Lennon, que decidió acompañar a Sonsoles en esta nueva aventura.

No obstante, la presentadora dice sentirse lejos de esas etiquetas, por lo que ha reconocido a la revista que «todo mi equipo de redactores y reporteros eran periodistas que, salvo uno, estaban en el paro». Así pues, a Sonsoles Ónega no le ha quedado más que justificar en estos últimos meses que su salida de Mediaset no fue dejándoles colgados «con ningún proyecto para mí», como ha reconocido en Semana. Aun así, la presentadora espera que los espectadores le den la oportunidad de que sus salones «se extiendan» hacia el plató, como ha reconocido a Antena 3, y así poder llevar la actualidad de una forma que sea como «contar la vida».

Sonsoles Ónega desvela los detalles más sorprendentes

>El programa está listo para que llegue a las pequeñas pantallas de la audiencia de Antena 3. El próximo lunes 24 de octubre a las 19:00 horas comenzará la andadura de Sonsoles Ónega en Atresmedia. La presentadora ya ha adelantado que el programa contará con colaboradores que harán de la actualidad, el entretenimiento y la crónica social los puntos claves del formato.

Y, es que, entre las novedades que trae Y ahora Sonsoles, las caras desconocidas serán el nuevo aliciente para atraer audiencia. No significa esto que no vaya a haber rostros reconocidos del mundo periodístico, pero según ha confesado Sonsoles Ónega serán muchas las caras nuevas que la acompañarán.

La presentadora ha confesado que lleva trabajando en el programa desde el 1 de septiembre con tal de crear un programa que roce la perfección. Para ello y según ha contado al Huffington Post: «me gusta que haya tiempo en la cadena, que no haya ninguna prisa para empezar». Sonsoles Ónega ha tenido todo el tiempo para perfilar aquellas cosas que no terminaban de encajar.

Además, la nueva apuesta de Antena 3 ha tenido que adaptarse al plató, algo que tiene totalmente sorprendida a la presentadora. Ya en la presentación del programa no ha podido sentirse más que nerviosa por el espacio, donde por primera vez trabajará con público: «cuando vi el espacio dije ‘¡me lo hagan pequeño, que esto es muy grande!’», y espera que los espectadores allí presentes en el directo puedan participar de ellos.

Lo que está claro es que Sonsoles Ónega está ya preparada para volver a presentar un nuevo programa de televisión y solo espera que la audiencia les acompañe. Para ello también ha hecho su propia reflexión y es que caminarán junto a la actualidad para contar la vida con calidad y la clave será en «acertar en los temas» que más interese a los espectadores.