comscore

Rocío Carrasco desvela el día más duro de Rocío Jurado: rota y con las maletas en la calle

Rocío Carrasco volvía anoche a poner entre las cuerdas a José Ortega Cano. La hija de Rocío Jurado sigue en su batalla por contar toda la verdad en En el nombre de Rocío y anoche desvelaba uno de los episodios más duros que habría vivido la cantante. La antigua colaboradora de televisión tiene claro que llegará hasta el final con tal de demostrar que todo lo que está contando es la realidad que vivió su madre y no tiene miedo a demandas por parte de nadie. De hecho, Rocío Carrasco está muy convencida de todas las pruebas que guarda bajo custodia de cara al momento en el que llegue el juicio final.

Y, es que, queridos Cotillas, José Ortega Cano ya ha hecho pública sus intenciones de llevar a Rocío Carrasco a los tribunales. Tal y como contábamos en Cotilleo.es, el torero leía un comunicado en El programa de Ana Rosa tildando de «blasfemias» e «infamias» las palabras vertidas por la hija de Rocío Jurado en el documental de Telecinco. Algo a lo que heredera universal de la más grande le respondía con total valentía a golpe de una declaración directa: «maestro, si no lo haces tú, lo haré yo». Pero esta vez, la hija de Pedro Carrasco, lejos de callarse, ha seguido contando lo mucho que sufrió su madre al lado de Ortega Cano.

Rocío Carrasco: el día que su madre pidió ayuda

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco ha relatado la llamada que su madre le hizo una noche a las 3 de la mañana. | Telecinco.

>La hija de Rocío Jurado, ahora más fuerte que nunca, no quiere dejar que el legado de su madre sea tan idílico como lo pintan. Rocío Carrasco sabía que su madre no era feliz y vuelve a reafirmarse en sus palabras sobre el torero. Ortega Cano se ha convertido en el centro de todas las miradas tras conocerse en la opinión pública de que le habría dado una «mala vida» a Rocío Jurado en sus años como matrimonio. Ha sido en el marco de este testimonio cuando Rocío Carrasco ha ido a más y ha confesado que muchas veces Rocío Jurado fue echada de su casa. «Él sabe que no se portó como se tenía que portar con ella, que fue un perro y una mala persona», ha asegurado.

La heredera de la más grande tiene claro que el torero «ahora tiene que vivir con eso y sabe lo que ella le quería. Por lo menos tiene conciencia… porque otros muchos han hecho lo mismo que él y no tienen conciencia», ha proseguido haciendo clara referencia a Antonio David Flores. Aún así, Rocío Carrasco también ha querido desvelar unos de los episodios más difíciles que vivió con su madre una noche en La Yerbabuena: «Un día me llamó a las 3 de la mañana y me pidió que fuese a recogerla. Ella no era de escándalos y no me llama con un ataque de nervios, sino muy serena, bajito y con pena. Con una voz muy frágil. Fui corriendo y me la encontré sentada en las escaleras de la finca con dos maletas».

Rocío Carrasco ha explicado este episodio en el que en ese momento tuvo la predisposición de hablar con José Ortega Cano pero fue algo que Rocío Jurado no le dejó hacer. Así pues, «solo se limitó a meterse en el coche y a pedirme que nos fuésemos», ha explicado asegurando que esa no era la primera ni la única vez que la chipionera fue echada de su casa. «Que yo sepa a ciencia cierta, creo que era algo bastante habitual, pero contaré lo que tenga que contar cuando lo tenga que contar», ha querido añadir Rocío Carrasco rescatando esas hipótesis de malos tratos que le torero habría tenido hacia Rocío Jurado.

«Lo que no puedo permitir es yo haber vivido lo que he vivido, haber sentido lo que he sentido, haber oído lo que he oído y encender la televisión y ver a este señor llorando diciendo que mi madre era el amor de su vida. No vida mía», declaraba duramente y afectada Rocío Carrasco, ya que según contaba esto no es algo que solo supiera ella «Gloria lo sabe todo y Amador también, y muchísimas cosas más. Y el que diga que no miente».

Jorge Javier sale en defensa de Rocío Carrasco

jorge javier y rocío carrasco
El presentador hizo su particular crítica a todos aquellos que no entienden los testimonios de Rocío Carrasco. | Telecinco.

>Como es habitual, el plató de En el nombre de Rocío sirve para expandir todas esa informaciones recogidas en el documental. Y, anoche, su presentador, Jorge Javier Vázquez quiso mandar un mensaje a todos aquellos que critican los testimonios de Rocío Carrasco. «Me duele mucho, escuchar comentarios como que no se está respetando la figura de tu madre. La maldad no puede quedar impune. Si tu madre no contó nada era por vergüenza», aseguraba el también presentador de Sálvame.

Jorge Javier Vázquez ha hablado en todo el momento de la justicia que necesita que la verdad de Rocío Jurado sea contada «que la gente sepa cómo vivió Rocío Jurado que se la echase de casa habitualmente. Eso la gente lo debe conocer. No se nos puede seguir tratando como a niños y seguir creyendo en las familias idílicas», confesaba ante las cámaras.