comscore

En este castillo de España se ha rodado una serie americana

En la Asociación Española de Amigos de los Castillos hay 10.200 castillos registrados, aunque se cree que en nuestro país existen unos 20.000. Visitarlos es una oportunidad fantástica de acercarse a la historia, y hay un castillo de España en el que se ha rodado una serie americana que merece mucho la pena visitar.

La serie americana que se va a rodar en un castillo español

Vampire_Academy_TeaseArt

Se encuentra en la localidad navarra de Olite y es uno de los castillos mejor conservados no solo de España, sino de toda Europa. Los responsables de la serie ‘Vampire Academy’ lo han convertido en uno de sus escenarios de rodaje. ‘Vampire Academy’ es una serie de televisión de fantasía y terror basada en una serie de novelas homónimas escritas por Richelle Mead. La protagonista es Rose Hathaway, que es medio vampira y medio humana. Tiene la misión de proteger a la princesa Lissa Dragomir de los Strigoi, unos vampiros inmortales.

La serie se estrenará a finales de 2022 en streaming en Peacock Original. Además de en el Palacio Real de Olite, se ha rodado en otros escenarios de Navarra, como las bodegas Otazu, la iglesia San Pedro de Viana y el monasterio de Irache.

El origen del castillo donde se ha rodado la serie

Castillo de españa

La razón por la que el castillo recibe el nombre de Palacio Real de Olite es porque no fue construido como fortaleza defensiva, sino como lugar de residencia. Su origen data de entre los siglos XIII y XIV. El castillo está compuesto por una serie de estancias, jardines y fosos, y se puede visitar el interior. Se accede al interior por el jardín de los naranjos, que se encuentra justo al lado del patio de la pajarera y el patio de la morera.

La Sala de los Arcos es una de las estancias más interesantes, donde se encuentra el jardín de la reina. Se trata de un jardín volante sostenido por unos arcos. La habitación del rey y la reina es un lugar increíble, desde donde se tiene acceso a la galería con sus características vidrieras de colores.

El Palacio Real de Olite tiene siete torres, y cinco de ellas se pueden visitar subiendo por escaleras de caracol: Gran Torre, Torre del Homenaje, Torre de Fenero, Torre de Atalaya, Torre de los Cuatro Vientos, Torre del Algibe y Torre Ochavada. El horario de visita es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00, y el castillo se puede visitar con guía o por libre. El precio de la visita por libre oscila entre los 2,50 euros y los 4,40 euros.

La amistad del elenco de la serie

En este castillo de España se ha rodado una serie americana

Que las relaciones se hacen fuerte en el trabajo no es nada nuevo. De hecho, un tercio de nuestras jornadas las pasamos en nuestro lugar de empleo, rodeado de los compañeros con los que, para bien o para mal, terminamos relacionándonos y aumentando la relación.

El mundo del celuloide y de las series de televisión no se queda aparte. Así lo han reconocido varios de los protagonistas de la serie ‘Vampire Academy‘, un título principalmente rodado en tierras forales (además de en Madrid y Barcelona) durante una entrevista que recoge el medio digital Page Six.

Sorprende la puesta en escena de la entrevista a los protagonistas de la serie que, este jueves 15 de septiembre, vio la luz con su estreno en EE UU. Pese a defender en la entrevista el uso de ubicaciones reales, huyendo del chroma, es precisamente esta la técnica utlizada para poner de fondo el castillo de Olite, una de las ubicaciones más espectaculares, mientras dan rienda suelta al buenrrollismo que ha surgido entre el reparto.

«Fue una experiencia increíble», asegura Daniela Nieves, (Lissa Dragomir en la serie)al tiempo que destaca la importancia de rodar en castillos reales, como quería la cocreadora del formato, Julie Plec, en lugar de utilizar pantallas verdes en estudios de Los Ángeles. «Yo estaba como, ‘Pfft, sí, ¡vamos a España! Quiero ir allí'», sigue Nieves, de 25 años. «Hubo momentos en los que simplemente miraba a mi alrededor y decía: ‘Oh, Dios mío, esta es mi vida… Estoy en España filmando un programa basado en libros que leen millones de personas… Simplemente se siente honorable», seguía la joven protagonista.

Pese a que el rodaje les llevó a Madrid y Barcelona, fue en Pamplona y en Navarradonde se produjo la mayoría de tomas. «Pamplona era un lugar especial”, nos dice Kieron Moore, (Dimitri Belikov en la serie), al tiempo que reconocía que cuando ya tenía el bañador en la maleta, se enteró de que en Navarra no hay playa.

El actor canadiense André Dae Kim (Christian Ozera en la serie) y el norteamericano Andrew Liner (Mason Ashford), destacan lo afortunados que fueron por haber vivido en el extranjero. «Ser un niño de Los Ángeles y luego ir a España… Fue una experiencia realmente especial para mí, así que a veces ni siquiera creo que sea real», dice Liner, de 21 años.