comscore

Kiko Hernández: todo lo que se sabe de su vida privada

Como tantos otros, Kiko Hernández se dio a conocer en un reality de Telecinco, en concreto en el recordado ‘Gran Hermano’, en su tercera edición a principios de los 2000, y parece que le cogió el gustillo al mundo televisivo porque desde entonces ha trabajado en diferentes programas, convirtiéndose en uno de los más reconocidos y polémicos colaboradores de todo un espacio emblemático como es ‘Sálvame‘. Eso sí, a diferencia de otras personajes de dicho formato, poco se ha sabido de su vida privada, salvo cuando decidió tener dos niñas.

La edad de Kiko Hernández

Kiko Hernández
Kiko se ha convertido en uno de los colaboradores estrella de ‘Sálvame’

Francisco Hernández Ruiz, más conocido como Kiko Hernández, nació en Madrid e26 de agosto de 1976, aunque la verdad es que para el gran público no era nadie hasta 2002, cuando ya dio a conocer su carácter como concursante de ‘Gran Hermano 3’. Desde entonces han pasado casi dos décadas, en las que su carrera profesional como colaborador en programas del corazón lo ha convertido en uno de los personajes televisivos más relevantes y destacados, gracias principalmente a su labor en ‘Sálvame‘.

El «gestor» Kiko Hernández

Kiko Hernández
Así se presentó Kiko a la audiencia en el vídeo promocional de ‘Gran Hermano’

La relación de Kiko Hernández con el medio televisivo comenzó en el famoso reality de Telecinco, porque hasta ese instante era un joven que nada tenía que ver con los programas del corazón. De él, gracias al vídeo con el que se presentó a ‘Gran Hermano’, solo se sabía que, tras acabar sus estudios superiores, trabajó como agente inmobiliario en la empresa ‘Popular House’. A partir de ahí, y pese a que han sido muchos los que han intentado indagar en su vida privada, poco más se ha sabido de ésta, salvo lo que él filtra.

Su primera colaboración televisiva

Kiko Hernández: todo lo que se sabe de su vida privada
La primera colaboración de Kiko en televisión fue en el programa ‘Crónicas marcianas’

En ‘Gran Hermano 3’ Kiko Hernández se convirtió en uno de los favoritos del público, y, tras quedar en tercera posición, su fama fue en aumento. Nada más acabar el reality, comenzó a acudir a programas de televisión, en los que consiguió hacerse un hueco. El primero en el que colaboró fue ‘Crónicas marcianas’, hasta 2005. Mientras, empezó a participar en 2004 en ‘A tu lado’, presentado por Emma García y Felisuco. Cuando este se canceló, Kiko decidió continuar en ‘La Noria’ hasta 2012, al que llegó estando en ‘Sálvame’.

Su llegada a ‘Sálvame’

Kiko Hernández: todo lo que se sabe de su vida privada
Kiko debutó en el teatro esta temporada con la obra ‘Distinto’

En 2009, Kiko Hernández fichó por ‘Sálvame’ y ‘Sálvame Deluxe’, programas que lo consagraron definitivamente como colaborador televisivo y en los que, trece años después, todavía sigue. Los peores momentos en el espacio quizás los vivió en 2021, año en el que perdió a dos grandes amigas, Mila Ximénez y Begoña Sierra, lo que le hizo centrarse aún más en su familia. En el presente ejercicio ha dado un paso más en su carrera debutando en el teatro con la obra ‘Distinto’, siguiendo los pasos del mismísimo Jorge Javier Vázquez.

Su vida privada

Kiko Hernández
Junto a Patricia Ledesma, la única novia oficial que se conoce del colaborador

De Kiko Hernández se sabe que sus padres se separaron siendo él muy joven, y que a muy corta edad él tuvo que empezar a buscar trabajos para ayudar a su madre a salir adelante. Fue camarero y vendedor de libros, entre otras cosas, antes de llegar al mundo inmobiliario, donde llegó a dirigir su propia empresa, y de entrar en ‘Gran Hermano’, donde hizo historia al protagonizar la primera hora sin cámaras. Lo hizo junto a Patricia Ledesma, con quien empezó una relación tan solo diez días después del inicio del concurso. La cosa no funcionó y cortaron, pero la joven es la única novia oficial que se conoce del tertuliano.

Acuerdo con Telecinco

Kiko Hernández
Su amiga Belén Esteban llegó a decir en una ocasión que Kiko estaba saliendo con una chica

Además de la citada Patricia, a Kiko Hernández solo se le relacionó antes de ello con una chica valenciana, y más tarde con Sonia Arenas. Desde entonces, su vida sentimental es todo un misterio pues no se le ha vuelto a conocer pareja estable. No obstante, pudo estar compartiendo su vida sentimental con alguien, ya que a Belén Esteban se le escapó tal información en ‘Gran Hermano VIP 3’ (2015), cuando dijo que su amigo tenía novia desde hacía bastante tiempo. Cuando él vio esas declaraciones se puso en tono serio y no desmintió la noticia. Más adelante, Carlota Corredera aseguró que este tenía una especie de acuerdo con la cadena para que nadie hablara en ella de él: «Es obsesivo de su vida privada y el programa lo respeta porque él como colaborador aporta lo que ninguno».