comscore

Almudena Cid: lo último que le tiene que decir a su ex, Christian Gálvez

Ha sido un proceso largo para Almudena Cid. Y, es que, no ha sido fácil para ella desprenderse de todo el amor que sentía hacia Christian Gálvez. La exgimnasta vivió como un auténtico varapalo el hecho de separarse de la que era su pareja desde hacía 11 años, algo que se agravó aún más cuando pocos días después de su separación, el presentador gritaba a los cuatro vientos su amor por Patricia Pardo.

Quien fuera el líder de Pasapalabra en Telecinco decidía tomar un nuevo rumbo abriendo el corazón a la periodista de la misma cadena, con quien ya ha afianzada totalmente su relación. Mientras tanto, el dolor de Almudena Cid seguía clavado a la vez que tenía que adaptarse a su nueva vida fuera del deporte de élite. Pero, ahora todo ha cambiado.

Almudena Cid reaparecía ante los medios muy concienciada en la lucha contra el cáncer. La exgimnaste fue elegida como embajadora de la campaña ’15 años más cerca’, con la que Ausonia celebra su 15º aniversario de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En el acto, además, ha coincidido con otros rostros famosos como Chenoa, Marta Sánchez, Ana Locking y Terelu Campos. Almudena Cid ha aprovechado entonces la ocasión para abrirse en canal sobre su evolución mental y emocional a lo largo de este año. Y, por supuesto, ha tenido una última cosa que decir sobre Christian Gálvez.

Almudena Cid y como se antepuso a su ruptura

almudena cid
Almudena Cid fue una de las embajadoras de la lucha contra el cáncer de mama. | Gtres.

>Almudena Cid ha tenido que vivir en los últimos meses un proceso de ruptura y un cambio profesional que no siempre es fácil. La exgimnasta ha visto cómo en cuestión de meses su vida ha dado un giro de 180 grados y ha tenido que anteponerse a todo. Por ello y aprovechando esta lucha contra el cáncer, Almudena Cid ha querido hablar desde la sinceridad de cómo es, ya sea por una enfermedad o un cambio traumático en tu vida, el proceso de enfrentarse a tanto sentimientos. «Es un proceso traumático que se antojaba imposible de superar pero es un proceso que hay que pasar», aseguraba ante los medios.

Para Almudena Cid es muy importante que en estos momentos existe una «comunidad» de cara a que se pueda «compartir, llorar y pedir ayuda. Hay que sacar lo bueno y lo malo». La exgimnasta ha hablado, además, de la importancia de la terapia psicológica para enfrentarse a estas etapas de la vida y ha confesado a la prensa que: «yo quería poder con todo y con todo no se puede. Cuando pasas por problemas de salud, matrimoniales, quien va a terapia se entiende mejor«.

Almudena Cid vivió su ruptura con Christian Gálvez como «una bomba, en la que primero genera como una inhibición, y no sabes qué pasa… Luego entra el sonido: el tuyo, el de fuera», aseguraba ante los periodistas. Pero la deportista dice haber encontrado muchas fortalezas en ella tras este tiempo de reposición, por lo que «un día deja de doler, empiezas a minimizar y llega un momento en el problema deja de ser un problema». Así pues, ha confesado que ahora ha encontrado la salvación y el nuevo camino en la interpretación porque a través de ella ha encontrado la forma de personificar «la complejidad del ser humano».

Por ello, Almudena Cid ahora se puede ver de otra forma ante las cámaras: «ahora estoy en un momento muy bonito, me he dado cuenta de todo lo que no me cuidaba y es el mejor descubrimiento que he hecho». ¿Qué le deparará esta nueva etapa en la vida?

Almudena Cid perdona a Christian Gálvez

>Almudena Cid ha compartido por tanto en que su sueño ahora pasa por «viajar y ser actriz en Italia», pero también dice necesitar «estar conmigo de una manera bonita», así como con aquellos que han sido su sostén su familia. ¿No hay espacio para el amor entonces? La exgimnasta ahora mismo lo tiene muy claro y aunque últimamente se la había relacionado con el antiguo futbolista Jorge Berodia, ha dejado claro que es un amigo que conoció «hace 10 años y somo dos personas que hemos atravesado momentos difíciles».

Aun así, la deportista dice no renegar del amor pero «ahora no es mi prioridad, necesito quererme mucho todavía». Almudena Cid ha querido así confesar que es necesario sanarse del todo para poder volver abrir su corazón a otra persona. Y, es que, 11 años al lado de una persona no se olvidan tan fáciles y más cuando la ruptura te salpica de la forma más inesperada. Aun así y tras meses llenas de dolor por el presentador, a día de hoy la deportista ya puede decir que ha llegado a la redención: «le perdono». Y se dio cuenta así que durante sus relación se olvidó de ella «durante mucho tiempo».

Por eso y para dejar zanjado todo este proceso de recuperación sentimental, Almudena Cid ha querido contar a la prensa que entendió «mal el concepto del amor y creí que había que hacer sacrificios en la vida como en el deporte», era en ese pensamiento en el que se aferraba como una forma de conseguir sus objetivos y dice lo consiguió pero «descuidando una parte que luego tuvo sus consecuencias y al final todo sale». Por ello, ahora, reconoce que durante su matrimonio con Christian Gálvez «hice cosas mal conmigo que no debo hacer».