comscore
domingo, 27 noviembre 2022 15:42

El presentador que acumula un fracaso tras otro en Mediaset

Christian Gálvez tiene nuevo proyecto en Mediaset. El grupo de comunicación ha anunciado el comienzo de forma inminente de la preproducción de un nuevo concurso en directo presentado por el madrileño. Un concurso que supondrá su siguiente esfuerzo ante las cámaras tras dar cierre a Alta Tensión.

Nueva oportunidad a Christian Gálvez en Mediaset. Así lo ha desvelado la propia empresa a través de un comunicado que ha llegado justo en el día en el que acababa el último proyecto en el que estaba embarcado el presentador. Gálvez, que avanza en su relación con Patricia Pardo, será la cara visible de un futuro proyecto que preproducen ya entre Mediaset España y Fénix Media y que se acabará plasmando en un programa que, por lo que se ha desvelado’ será «un concurso en directo».

“Una vez que finalicen las grabaciones de Alta Tensión, el equipo de este programa comenzará la preparación del nuevo quiz show que, junto a los concursantes, contará con la intervención de personajes famosos y permitirá también a los espectadores participar y optar a diferentes premios desde sus casas”, indica la cadena en una escueta nota de prensa. 

El cierre de Alta Tensión

Mediaset

Será este miércoles 28 de septiembre la última sesión de grabación del formato actual de la sobremesa de Cuatro, comenzando el mismo jueves 29 el trabajo para poner en marcha este otro emprendimiento, aún sin título. Estará producido por Fénix Media Audiovisual, la compañía fundada por el propio Gálvez en 2020, junto a Rafa Guardiola y Olga Flórez, y participada por el grupo privado.

A falta de conocer detalles concretos sobre el concurso, la certeza principal es el cierre de la etapa de Alta Tensióntras algo más de un año de emisiones ininterrumpidas, primero en Telecinco y luego en Cuatro. Claro está, aún no hay fecha concreta para su despedida, algo de lo que dependerán el número de entregas grabadas aún por ofrecerse, contando lo que se grabe este mismo día 28.

Gálvez se encargó del relanzamiento en España de este concurso, que había tenido tres versiones anteriores en nuestra televisión desde finales de los años noventa (la primera y más exitosa con Constantino Romero en Antena 3; la segunda con Luis Larrodera en Cuatro; y una tercera más efímera, con Yvonne Reyes para Veo Tv). Su estreno tuvo lugar el 2 de agosto de 2021 en el prime time de Telecinco

Rindió bien en verano y fue la opción elegida por la cadena para intentar competir a partir de ese septiembre contra Pasapalabra, pero solo una semana después de debutar en la franja de tarde, Mediaset cambió radicalmente su estrategia frente al ‘Rosco’ y relegó la apuesta de Christian Gálvez a la mañana de Cuatro, donde se ha mantenido desde entonces.

Cabe decir que, desde el mismo comienzo de su andadura, se fueron retocando elementos de la mecánica para tratar de conseguir una mayor fidelización del público. No obstante, en su ubicación al filo de la tarde en el segundo canal de Cuatro no ha podido destacar, moviéndose en cifras de en torno al 3-4% de cuota de pantalla. Durante este último verano, Mediaset confío también en la marca para preparar una serie de especiales en prime time, que tampoco tuvieron suficiente predicamento.

El nuevo proyecto de Christian Gálvez

christian galvez almudena cid

Así que Christian Gálvez se verá respuesto tras los últimos mazazos que ha encadenado desde que Mediaset se despidiera de ‘Pasapalabra’. La mala racha laboral comenzó cuando se quedó directamente sin programa, encontrando Mediaset como solución un espacio contiguo a ‘Sálvame’ con el que competir directamente con el nuevo ‘Pasapalabra’ que estrenaba Antena 3. Sin fuerza por carecer de pruebas y caras famosos, el espacio se fue diluyendo hasta quedar suprimido de la programación de Telecinco

Más allá de Alta Tensión, el verano recién clausurado fue prolífico para Gálvez. El presentador volvió al horario estelar de Telecinco con Esta noche gano yo, un talent show con famosos que se ubicó en la noche de los martes desde finales de julio y hasta finales de agosto.

El rendimiento del programa, producido por Bulldog TV, tampoco fue destacable. Siguió la dinámica negativa que ha afectado a otros estrenos recientes de Mediaset, con una media del 7.9% de cuota en su recorrido y con la coronación de su ganador, Edu Soto, relegada al fondo del late night, al emitirse consecutivamente las últimas dos galas a partir de las 0:00 horas.

Pero las desgracias no son eternas y en este miércoles, 28 de septiembre, Christian Gálvez ha recibido la noticia de la nueva oportunidad que le concede Mediaset. La empresa que dirige Paolo Vasile ha emitido un comunicado en el que se anuncia el nuevo proyecto que va a presentar Gálvez, un «concurso en directo» del tipo «quiz show» y en el que, «junto a los concursantes, contará con la intervención de personajes famosos y permitirá también a los espectadores participar y optar a diferentes premios desde sus casas». Eso es lo que ha desvelado del proyecto Mediaset sobre el nuevo programa de Christian Gálvez.