comscore

‘La Ruleta de la suerte’: el adiós de este mítico colaborador

La ruleta de la suerte vivió este martes un momento bien emotivo por la despedida de uno de los trabajadores que se mueven tras las cámaras del concurso de Antena 3. “Hoy queremos hacer un homenaje a una persona que es muy especial para nosotros. Es un trabajador que lo hace muy bien, es muy buen tío y lo queremos mucho. ¡Hoy se prejubila Miguelón!”, exclamó Jorge Fernández para pedirle que saliera a escena.

La ruleta de la suerte es uno de los programas que más años lleva emitiéndose en la televisión. Cuando pensamos en el formato automáticamente pensamos en Jorge Fernández como su presentador y no es para menos ya que el alicantino lleva nada más y nada menos que 17 años conduciendo el programa, el cual se ha convertido en su segunda casa. Pero antes que él hubo muchos otros presentadores que seguramente no conozcas y no es de extrañar, ya que antiguamente el formato se llamaba La ruleta de la fortuna. ¿Queréis saber quienes fueron los predecesores de Jorge Fernández? Sigue leyendo y entérate de todo.

El compañero que no volverá nunca al programa

'La Ruleta de la suerte': el adiós de este mítico colaborador

El hombre salió de las sombras para ser abrazado por el presentador y Laura Moure. Le dieron un micrófono por si quería decir alguna palabra de despedida, pero estaba tan nervioso y emocionado que no abrió la boca.

“Te vamos a echar de menos todos porque, si hay un tío que es bueno de verdad y que nos da cariño a todos, es nuestro Miguelón. Se nos va, es su último programa. Que pases a la mejor vida, te queremos mucho”, le dijo con cariño el showman de Atresmedia para poner el broche de oro a este momento cargado de emoción y compañerismo.

Otros compañeros que se han ido de la Ruleta de la suerte

'La Ruleta de la suerte': el adiós de este mítico colaborador

El concurso comenzó a emitirse en Antena 3 en el año 1990 donde permaneció hasta el 92. En esos tres años hubo seis presentadores y es que antiguamente no es como ahora que vemos a Jorge en el programa a diario durante años, antes se iban turnando.

La primera en conducir el programa fue Mayra Gómez Kemp, la icónica conductora del famoso formato Un, dos, tres…, aunque su paso por La ruleta de la fortuna no fue tan duradero como con este último, ya que solo duró un año. Lo mismo le pasó a Ramón García, el cual al igual que Mayra solo estuvo al frente del programa en 1990.

Irma Soriano duró un poco más que sus predecesores ya que comenzó en el año 90 y terminó en el 91. Entre el 91 y el 92 estuvo presentado por Bigote Arrocet, el famoso humorista chileno conocido en el mundo del corazón por haber mantenido una relación con María Teresa Campos, y por Mabel Lozano. Antes de finalizar su etapa en Antena 3 y pasar a Telecinco, el programa también contó con Belén Rueda como presentadora, algo que sorprendió mucho a la audiencia ya que era uno de los primeros trabajos de la actriz como conductora de programas, aunque antes presentó el telecupón.

En el año 93 La ruleta de la fortuna comenzó a emitirse en Telecinco donde también contó con varios presentadores hasta su final en el 97. Fernando Esteso y Jesús Vázquez fueron los primeros en conducir el programa, aunque el humorista solo duró un año, mientras que Vázquez estuvo hasta el 94. Al marcharse Esteso quedó un hueco que fue llenado por Andoni Ferreño que condujo el formato junto a Jesús en el 94 y junto a Goyo González en el 95, año en el que Vázquez abandonó el programa. Y es que parece ser que en el formato no había ningún presentador que durara más de dos años al frente del mismo.

En el año 96 Ferreño dejó de presentar el programa lo que dio paso a la entrada de Carlos Lozano, el cual condujo el programa en el 96 junto a Goyo González y en el 97 solo, un hecho que no se había dado antes hasta ahora, ya que siempre se iban turnando los presentadores. Aunque la felicidad de Carlos de conducir el programa él solo duró poco, ya que ese mismo año el formato dejó de emitirse durante una larga temporada.

La ruleta de la fortuna estuvo sin estar en cadena 9 largos años, hasta que en el 2006 Antena 3 volvió a emitirlo con un cambio de nombre, ya que pasó a llamarse como lo conocemos hoy en día, La ruleta de la suerte y con un lavado de imagen que le ha venido estupendamente. Desde ese mismo año Jorge Fernández se puso al mando del programa y la verdad es que no le ha ido nada mal.

Aunque bien es cierto que el presentador fijo es Jorge, de vez en cuando tiene la ayuda de dos presentadoras sustitutas que le ayudan cuando más las necesita, ellas son Paloma López y Bárbara González. Esperemos que el valenciano siga muchos años más cosechando éxitos en su programa.