comscore

María Patiño desvela el lado más desconocido de su vida: «Se fue»

En Cotilleo.es hemos conseguido una entrevista de María Patiño que no deja lugar a la especulación. La presentadora ha repasado su vida punto por punto, no se ha dejado nada en la recámara, pero algo ha llamado la atención. Ha reconocido que, según su punto de vista y sus sentimientos, no estuvo a al altura con Mila Ximénez. Piensa que no estaba preparada para revivir la enfermedad porque su padre murió de algo parecido, por eso no estuvo tan pendiente. Sin embargo, Mila nunca se lo tuvo en cuenta. ¿Por qué se acuerda de esto ahora? ¡Tenemos la respuesta!

Terelu Campos ha conseguido algo que muchos consideraban imposible: que María Patiño saque a la luz su faceta más desconocida y muestre sus verdaderos sentimientos. La presentadora es muy reservada y no se siente cómoda siendo el centro de la noticia, pero entiende que hay situaciones en las que no tiene más remedio que sacar a la luz todo lo que sabe. En esta ocasión ha hablado de su vida privada y ha reconocido sus errores. Nadie pensaba que la muerte de Mila Ximénez le siguiera pesando tanto, pero María ha explicado el motivo y ahora el público comprende más su punto de vista. Piensa que no estuvo tan pendiente de ella como debería, incluso le mintió. Mila le invitó a una reunión y ella dijo que no podía ir porque no estaba preparada para enfrentarse la noticia.

María Patiño cuenta cómo se portó con Mila Ximénez

María Patiño desvela el lado más desconocido de su vida: "Se fue"
María Patiño entrevistando a Mila Ximénez

>María Patiño se ha ganado al público porque nunca antes había hablado en un tono tan sincero. También ha reflexionado sobre su llegada a Telecinco y ha sacado a la luz un episodio que vivió al lado de Ana Rosa Quintana. La colaboradora empezó trabajando con ella y en una ocasión tuvo un mal momento y la presentadora le ofreció su coche. María le pidió que no le hiciese a hablar, que podía ponerse a llorar en cualquier momento y que no estaba preparada para enfrentarse al directo. Ana Rosa no le dio la palabra en todo el programa y cuando terminó se ofreció a llevarle al sitio que necesitaba para que visitase a la persona que lo estábamos pasando mal y se quedase más tranquila. 

María Patiño ha protagonizado en esta ocasión la sección María Patiño frente María Patiño y se ha mostrado de lo más sincera junto con Terelu Campos. La periodista ha realizado un repaso a los inicios de su profesión y ha recordado, muy emocionada a su amiga, Mila Ximénez. Una de las primeras imágenes de María en Telecinco se producía en El programa de Ana Rosa, donde estuvo trabajando mucho tiempo hasta que pasó a Sálvame. Actualmente la relación con la presentadora no es la misma, pero sigue siendo buena, de hecho ha contado que le mandó «un mensaje cuando nos enteramos que se había puesto enferma».

María no olvida un momento súper complicado que pasó en el ámbito personal cuando trabajaba allí y la presentadora se portó fenomenal: «le dije a ana ‘hoy no voy a poder hablar en directo, voy a romper a llorar’ y recuerdo que no solo lo cumplió, sino que cuando terminó el programa puso a su disposición su coche para ir a ver a una persona que yo necesitaba. Son cosas que no voy a olvidar jamás».

María Patiño se acuerda de Jorge Javier Vázquez

maría patiño
María Patiño es íntima amiga de Jorge Javier

>La presentadora también ha tenido palabras bonitas hacia Jorge Javier Vázquez, con el que tiene una amistad de hace años: «le cuesta mucho decir ‘te quiero’, a mí también. Hace relativamente dos años me llamó, me dijo cosas que me tenía que decir, duras, me puso las pilas y además tomé una decisión y pedí ayuda. Esas cosas las valoro«.

En cuanto a Mila, María se ha roto al ver un vídeo con imágenes de la recordada colaboradora y confesaba que: «yo fui muy cobarde en la enfermedad de Mila, me costó mucho al principio y cuando estaba tan malita me costó. Vi el deterioro de mi padre y no quería ver el de ella, pero la manera en la que me protegió, me entendió, como me quiso… ostras».

De ella ha aprendido «la capacidad que ha tenido para dejar atrás, de no tener la necesidad de vengarte nada. Ella se fue en su mejor momento». María también ha desvelado que «todavía los domingo, que era cuando quedábamos, la sigo echando de menos. La primera vez que quedamos solas no sabíamos de qué íbamos a hablar». Además, la presentadora ha desvelado cómo se despidió de ella: «cuando ella me llamó a través de su hija para despedirse, me dijo ‘nos vemos en la muralla’. Ahí me volvió a proteger, no sé si hubiese estado preparada para despedirme de ella». Un emotivo recuerdo que ha compartido con toda la audiencia de Sálvame.