comscore
miércoles, 24 abril 2024

‘Sálvame’: ¿Va a volver Paz Padilla al programa?

La audiencia de ‘Sálvame‘ ya se pregunta si podrá ver o no pronto en su plató a Paz Padilla, la que fuera una de las presentadoras del espacio. Y es que la gaditana está ya de regreso en Telecinco, seis meses después de haber sido despedida por Mediaset. El grupo audiovisual se ha visto obligado a readmitirla, para evitar los tribunales, tras alcanzar con ella un acuerdo extrajudicial. Ahora, dos semanas después de su reaparición en el plató de Ya es verano’, que ya ha dejado de emitirse, la humorista ha desvelado si volverá o no a su antiguo espacio.

Su adiós a ‘Sálvame’

'Sálvame'
La gaditana tuvo que dejar Telecinco por «incumplimiento de sus obligaciones»

Paz Padilla había ejercido como presentadora de ‘Sálvame’ desde 2009 hasta el presente año, cuando Mediaset decidió cancelar el contrato vigente con ella «tras el incumplimiento de su obligación como presentadora», al haber abandonado el programa una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero, según confirmó el grupo de comunicación. Fue precisamente una polémica en torno a la emisión de fin de año (ella había estado al frente de la retransmisión de las campanadas) la que provocó una discusión en el programa vespertino que le hizo abandonar el plató antes de tiempo. 

Mala despedida de ‘Sálvame’

'Sálvame'
Paz Padilla en su primera intervención en Mediaset tras el regreso, en ‘Ya es verano’

La que fuera presentadora de ‘Sálvame‘ no regresó a este espacio tras su readmisión en Mediaset sino que su primera intervención fue en ‘Ya es verano’, el programa que ya ha sido retirado de la parrilla de la cadena. En su entrevista con Frank Blanco Verónica Dulanto la gaditana aseguró que lo que más le fastidió fue no poder despedirse de toda la gente que trabajaba con ella tras las cámaras: «Esto sí que lo he echado de menos. Lo que realmente me dolió es que no me pude despedir de ellos, de mis compañeros de verdad. Recibí muchos mensajes de ellos», aseguró antes de entrar en la sala de maquillaje.

Su regreso

'Sálvame': ¿Va a volver Paz Padilla al programa?
Paz se explicó todo lo que pudo en ‘Ya es verano’

La ex conductora de ‘Sálvame‘ por supuesto que no tuvo problemas para hablar en esa entrevista sobre su salida y vuelta a Mediaset, y comparó su situación con la de los matrimonios, que «unas veces se separan… y otras se reconcilian». Paz Padilla precisó que «según me dijeron, me querían aquí. Yo estoy donde se me quiere, y de donde no se me quiere, me voy«. Es más, mientras el programa proyectaba algunas imágenes suyas en distintos formatos de ese grupo audiovisual, incluidas algunas en el programa de las tardes de Telecinco, ella subrayó que «yo, donde he amado y he sido tan feliz, siempre pienso que puedo volver. Nunca pensé que no podría volver«.

¿Volverá a «su» programa?

'Sálvame': ¿Va a volver Paz Padilla al programa?
Paz Padilla ejerció durante mucho tiempo de presentadora de ‘Sálvame’

Paz Padilla evitó hablar de ‘Sálvame‘ en ‘Ya es verano’, quizás porque todavía recuerda que salió mal parada tras una dura bronca en directo con Belén Esteban que ha dado mucho que hablar, y de momento no se sabe cuándo volverá definitivamente a reintegrarse en Mediaset, ni a través de qué formato, por mucho que el grupo audiovisual la readmitiera el pasado mes de junio. Desde entonces, no se han conocido más detalles al respecto, aunque en otra entrevista en la revista ‘Diez Minutos’, la también actriz ha puntualizado que «a Sálvame no voy a volver porque para mí es una etapa cerrada».

Su sustituta

'Sálvame'
Adela González aprovechó la marcha de Paz Padilla para presentar ‘Sálvame’

Tras la marcha de Paz Padilla de ‘Sálvame‘, el espacio parece haber encumbrado a Adela González como presentadora, que ya está más que asentada en esa labor. Es más, el adiós de la gaditana también propició la vuelta de Terelu Campos, que se alternó con María Patiño en la conducción del formato los días en los que no está Jorge Javier Vázquez, por lo que parece que ninguna de las dos partes están por la labor de que Paz vuelva a desarrollar esa labor, aunque en esa cadena y en ese programa retornos más complicados se han visto.

Sus otras facetas

'Sálvame'
Paz interpretando el papel de La Chusa en ‘La que se avecina’

Pero Paz Padilla no solo vivía de ‘Sálvame‘, ya que tenía también encomendadas otras labores en el grupo Mediaset. Durante su intervención en ‘Ya es verano’, ella sí hizo mención a Got Talent, donde dijo haber sido muy feliz, y también tuvo unas palabras para La Chusa, el personaje al que interpreta en ‘La que se avecina’ pero que estará ausente durante la temporada 13 de la serie. Según indicó, «amo a La Chusa. Y la amo de verdad. Es histriónica, lo contrario a lo que debería ser una mujer políticamente correcta, pero es muy humana y solo necesita amor. A la mayoría de las actrices no les gustaría interpretarla porque les cuesta no salir favorecidas, pero ser humorista es quitarte todos esos tópicos que nos han inculcado desde que nacimos«.