comscore

‘Operación Triunfo’: esta ganadora saldrá en una serie de Movistar 

Ganar ‘Operación Triunfo‘ te abre muchas puertas y no solo en el terreno musical, donde tu carrera inudablemente se revaloriza. Ejemplo de ello es que Movistar Plus+ acaba de anunciar el reparto de ‘La Mesías’la nueva serie original de Javier Calvo y Javier Ambrossi para la plataforma, y en el mismo figura un rostro acostumbrado a los escenarios pero muy poco habitual de los platós cinematográficos, que prácticamente nunca había pisado. Será un thriller familiar escrito, dirigido y producido por Los Javis que ya ha comenzado su rodaje con muchas caras conocidas y nuevos descubrimientos del mundo de la interpretación y de la música.

De cantante en ‘Operación Triunfo’ a actriz

'Operación Triunfo'
Amaia será ahora actriz

La que fuera ganadora de ‘Operación Triunfo‘ en 2017, Amaia Romero, será sin duda el gran reclamo de una serie en la que también figurarán nombres como muy conocidos de nuestro reparto actoral como son Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell y Cecilia Roth, los elegidos para protagonizar el que será nuevo proyecto de la pareja de creadores de ficciones tan populares como ‘Paquita Salas y ‘Veneno.

Casting a lo ‘Operación Triunfo’

'Operación Triunfo'
Los Javis también darán la alternativa esta vez a actores jóvenes

Al más puro estilo ‘Operación Triunfo‘, donde en su casting lo conforman en su mayoría gente joven, la serie ‘La Mesías‘ dará la oportunidad también a un grupo de nuevos y jóvenes actores, fruto del proceso de casting que han encabezado Eva Leira y Yolanda Serrano. Los Javis, también muy propensos a estas oportonidades, han apostado en esta ocasión por Irene Balmes, Bruno Núñez, Carla Moral, Iona Roig, Lluc Jornet, Sara Martínez, Arlet Zafra, Joana Buch y Ninoska Linares, que darán vida a los niños, niñas y adolescentes de esta historia.

La trama

'Operación Triunfo': esta ganadora saldrá en una serie de Movistar 
En la presentación de la nueva serie de los Javis

El papel de la ganadora de ‘Operación Triunfo‘ todavía se desconoce, pero sí el punto de partida de esta serie, que gira en torno a «cómo el vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos«. A partir de ahí se desarrolla una historia con tintes de trhiller que habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror.

Semanas de rodaje

'Operación Triunfo'
Javier Calvo está convencido de que ‘La Mesías’ también encontrará su espacio y tono

Después de demostrar en ‘Operación Triunfo‘ su valor como cantante, ahora Amaia Romero tendrá que hacer un esfuerzo aún mayor para sacar a relucir sus dotes como actriz, de las que por cierto hemos tenido recientemente una muestra en el anuncio que rodó este verano para la Dirección General de Tráfico, en el que era una de las atropelladas. Según Javier Calvo, uno de los creadores de esta serie «creemos que ‘La Llamada’, ‘Paquita Salas’ y ‘Veneno‘ encontraron su tono y ahora La Mesías‘ está encontrando el suyo». El rodaje arrancó el pasado 16 de agosto y se prolongará durante 22 semanas en distintas localidades de Cataluña.

Las caras que no se ven

'Operación Triunfo': esta ganadora saldrá en una serie de Movistar 
Gris Jordana será la directora de fotografía

Además de la ganadora de ‘Operación Triunfo‘ y del resto de intérpretes del reparto, en el equipo de ‘La Mesías‘ destacan profesionales de larga y reconocida trayectoria, que repiten con Ambrossi y Calvo, como Gris Jordana, ganadora del premio Gaudí y nominada al Goya por Libertad, que es la directora de fotografía; Roger Bellés, nominado al Gaudí por ‘La próxima piel’, es el director de arte; Ana López Cobos, nominada al Goya por ‘Quién te cantará’, es la figurinista y Rodrigo Madrigal (‘Cardo’) es el responsable del sonido. Tras su trabajo conjunto en ‘Veneno’ y en películas como ‘Madres paralelas’Pablo Morillas es el encargado de la peluquería y Mariló Osuna del maquillaje.

Búsqueda de la emotividad

'Operación Triunfo'
Pilar Robla (‘Spy Games’) será la coordinadora de dirección de esta serie

La ganadora de ‘Operación Triunfo‘ podrá conocer de primera mano a toda una serie de personas de gran relieve detrás de las cámaras, ya que en el proyecto también estarán Pilar Robla (‘La reina de España’), como directora de producción, y Csilla Szigeti (‘Spy Game‘), como coordinadora de dirección. Para Domingo Corral, director de producción original en Movistar Plus+, «los Javis buscan siempre la emoción y la autenticidad, y lo hacen con un nivel de exigencia absoluto y con una mirada personal e irrepetible. Nos sentimos privilegiados de tener la oportunidad de compartir esta aventura con ellos, que nos está deparando ya en su proceso de creación muchas alegrías».