comscore

Stradivarius: americanas de mujer para ir a la última este otoño

Aunque todavía no hayamos guardado las sandalias, nuestra mente ya está puesta en el otoño. Y si hay una prenda protagonista a partir del 23 de septiembre, fecha en la que oficialmente inauguramos la nueva temporada, esa es la chaqueta y Stradivarius es lo que necesitamos. Si quieres salir del eterno combo blazer y vaqueros, apunta estas tres alternativas, igual de versártiles y de absoluta tendencia.

Primero pertenecieron al vestidor masculino, después coquetearon con vestidos y faldas sobre la anatomía femenina y hoy, las americanas son un elemento tan cotidiano de nuestra vestimenta, que nos parece mentira que en algún momento no fuera así. Mucho ha llovido desde esa chaqueta Bar que llegó con el New Look de Christian Dior en 1947; grandes cambios nos separan de aquella silueta de cintura hiperceñida y voluminosas caderas. Hoy preferimos los cortes oversize que se despegan del cuerpo y fluyen sobre él de manera libre, más andrógina, menos centrada en desvelar nuestras formas. Aunque, si de buscar diferencias se trata, no hemos de irnos tan lejos.

Las chaquetas Balmain que arrasaron en la primera década de los dosmil, con hombros ultramarcados (deudoras de los ochenta), poco tienen que ver con estas finas y sueltas que se nos plantean para el entretiempo. Más fáciles, más despreocupadas, así las proponen Stradivarius para el otoño de 2022, con la comodidad que eso conlleva, todo sea dicho.

Los días están empezando a ser cada vez más fríos y el momento de empezar a usar chaquetas está ya muy cerca. Si necesitas renovar tu armario para esta temporada otoño invierno, Stradivarius te trae un montón de prendas modernas y originales que te harán desear que llegue el río de verdad para poder estrenarlas. A continuación te mostramos cuáles son.

La temporada de primavera/verano multiplica nuestras posibilidades estilísticas. Atrás quedan las prendas de abrigo o americanas, el color se abre camino en todos nuestros outfits, al mismo tiempo que la originalidad, al construir looks con prendas de entretiempo como las chaquetas. Así, toda fashionista debe contar con, al menos, un par de modelos en su armario que vayan acordes a las últimas tendencias y sea versátiles, cómodos y fabulosos.

Americana cruzada

Stradivarius: americanas de mujer para ir a la última este otoño

Stradivarius se ha lucido sobremanera con un diseño de americana cruzada de este tono tan vibrante, para realzar el tono de piel y darte luz el momento. Nosotras lo imaginamos en todo, look de invitada, traje de oficina, look de fin de semana, de cena, de aperitivo. Todo lo transforman los zapatos, el bolso y las joyas y accesorios que le sumes. Su precio 35,99 euros.

Americana larga raya diplomática

Stradivarius

Los trajes de raya diplomática son una maravilla, además de clásicos. Jamás fallarán y nunca pasarán de moda, pero es cierto que sí que se reinventan. Porque ahora mismo, sí que sigue existiendo el traje tradicional pero no podemos olvidarnos de que los tiempos cambian y que evoluciona la moda a la par que nosotros. Y esta que tiene Stradivarius en su catalogo, una americana que no podrás dejar pasar. Americana larga de cuello solapa y manga larga. Detalle de bolsillos con tapetas y cierre con 6 botones. Su precio es de 35,99 euros.

Americana larga seis botones

Stradivarius: americanas de mujer para ir a la última este otoño

Un diseño de lo más versátil, que también puedes utilizar a modo de blazer con pantalón de traje, para ir a trabajar, o de forma más informal con unos vaqueros para tus planes más relajados. Siempre tienes la opción de ponerte un top debajo y dejar abierta su doble botonadura delantera. O llevarlo cerrado, ya sea con una blusa o sin nada debajo. 

La prenda cuenta con solapa clásica que se cruza al cerrarse con la doble hilera de botones, que varían del color negro al nacarado en función del tono de la chaqueta. Tiene un corte entallado, es de hombros marcados y cuenta con manga larga. Delante lleva unos bolsillos con tapeta en los laterales y además cuenta con una gran variedad de modelos donde elegir.

Lo tienes en un kaki que es todo un acierto, ya lo utilices como vestido o como americana. Te hará contraste con complementos en color negro. También está disponible en tonos más neutros como el crudo y el piedra, que te pegarán con todo y puedes combinar con accesorios en color beis o marrón.

Americana larga 6 botones pata de gallo

Stradivarius: americanas de mujer para ir a la última este otoño

Está por todas partes. Queda claro que esta temporada las firmas están comprometidas con el estampado de pata de gallo ya sea en vestidos, faldas, abrigos o bufandas. Y, cómo no, en americanas, posiblemente una de sus aplicaciones más versátiles ya que te permitirá elevar fácilmente cualquier look, más o menos informal, con su sola presencia. El estampado clásico por excelencia vuelve una temporada más a nuestros armarios. En este caso Stradivarius ha lanzado una americana amplia de cuello solapa y manga larga. Cierre con 6 botones y detalle estampado pata de gallo. Su precio 35,99 euros.