comscore
sábado, 1 octubre 2022 23:06

Las estrictas normas a las que la Reina Letizia sometió a sus hijas

La Reina Letizia tiene fama de ser una madre estricta. Muy preocupada por la intimidad y educación de sus hijas, en ningún momento se le olvida el papel que ocuparán en un futuro no muy lejano tanto Leonor como Sofía. Por eso, no cabe duda de que el día a día de las niñas dista mucho del que tienen el resto de sus compañeros de clase o sus amigos.

¿Pueden las hijas de los reyes utilizar un móvil o una tablet como el resto de chicos de su edad? ¿Qué relación tienen con Internet? Parece que su madre siempre está encima de que cumplan con determinadas responsabilidades que, a medio y largo plazo, les permitirán saber cumplir el protocolo y seguir todas las normas que les impondrá la sociedad. Seguro que son más de las que imaginas. Descubre las estrictas normas de la Reina Letizia a Leonor y Sofía.

Lejos de las redes sociales mucho mejor

Leonor y Sofia Las estrictas normas a las que la Reina Letizia sometió a sus hijas

>Uno de los temas más comentados es la relación que tienen tanto Leonor como Sofía con las nuevas tecnologías. Lo cierto es que la Reina Letizia no es muy amiga de que sus hijas utilicen los móviles ni la tablet entre diario, a no ser que sea expresamente para usarlo como método de estudio. De lunes a viernes, ninguna de las hijas de los reyes, tampoco la mayor, cuentan con acceso normal a Internet, ni tampoco a la televisión. 

Los fines de semana, sus padres son algo más flexibles. Siempre bajo la supervisión de alguno de sus padres, las jóvenes pueden empezar a coquetear con sus móviles y demás dispositivos. Si hablamos de aparatos electrónicos, lo cierto es que su uso lo tienen más que limitado. Además, sus móviles están dotados de la mayor seguridad, dicen que se han gastado nada menos que 60 mil euros en hacerlo posible. Entre diario, eso sí, tienen acceso a juegos didácticos.

Todo lo que las princesas comen pasan por la Reina Letizia

casa real comida en familia en palacio Leonor Letizia Sofia y Felipe 1 Las estrictas normas a las que la Reina Letizia sometió a sus hijas

>Desde el primer momento, la Reina Letizia decidió involucrarse de lleno en todos los aspectos de las vidas de Leonor y Sofía. Una de las cosas para las que está más encima es la comida, y es que la esposa de Felipe VI ha cambiado hasta el menú del comedor del colegio donde estudian sus hijas. La base de la alimentación de la Princesa y la Infanta debe ser variada y saludable. Así lo hizo saber, desde el primer momento, Letizia al colegio Santa María de los Rosales.

Por eso, decidió eliminar la grasa del menú y sustituir varios de los alimentos por otros más saludables como las legumbres, el pollo asado y, por supuesto, las verduras y las frutas. En uno de sus encuentros con la protagonista de Supernanny, la reina quiso saber si era bueno quitarles las chuches a sus hijas los días entre semana y que solo las pudieran tomar los sábados y domingos, así como en cumpleaños. Ella le recomendó que no tiene que ser tan intransigente y que fuera flexible.

Leonor y Sofia excluidas de las regatas familiares

DL u381080 072 Las estrictas normas a las que la Reina Letizia sometió a sus hijas
Spanish Queen Letizia with Infants Leonor and Sofia de Borbon Ortiz in Soller , Mallorca, on Sunday 6th August 2017.

>Todos aquellos que siguen los pasos de la Familia Real conoce el gran sentimiento que sienten los Borbón con respecto a las regatas de vela. Antes de la pandemia ocasionada por el coronavirus, era una de las citas más importantes de cada verano en la isla de Mallorca. Sin embargo, a pesar de ser una tradición familiar de gran trayectoria por la que Felipe VI siente especial interés, a la Reina Letizia nunca le ha hecho mucha gracia que Leonor y Sofía participen de la misma.

Su padre, por ejemplo, iba cada año en barco desde que era pequeño. Los cursos de vela son imprescindibles en la Casa Real para que sus miembros continúen con dicha tradición. A pesar de ello, la mujer de Felipe ha decidido que sus hijas no participen para no exponerlas demasiado ante la opinión pública.

El inglés, la segunda lengua de las hijas de la Reina Letizia

infanta sofía vestido mango y zapatos carolina herrreraCONFIRMACION DE LA PRINCESA DE ASTURIAS LEONOR DE BORBON

>Otra de las cosas para las que la Reina Letizia está muy encima es el método educativo tanto de Leonor como de Sofía. Por supuesto, de cara a ser las próximas representantes del Estado, han tenido que aprender otros idiomas desde que eran muy pequeñas.

Ambas jóvenes saben hablar inglés de forma perfecta. Desde que eran tan solo unas niñas, han contado con una niñera que solo se ha comunicado con ellas en dicho idioma. Es decir, podemos decir que las benjaminas de la Casa Real son bilingües en este idioma.

Pero no solo el inglés es importante en este nuevo tiempo que vivimos. Las dos hijas de los reyes controlan también a la perfección todas las lenguas cooficiales del Estado. Incluso el euskera, que puede presentarse el más complicado. De hecho, tanto es su interés por los idiomas que también aprenden otros, como el chino.

Los horarios, otra traba en la vida de Leonor y Sofia a la hora de ser de la Casa Real

Felicitacion Navidad Rey Felipe VI Reina Letizia Princesa Leonor Infanta Sofía
Casa Real

>Los fines de semana son un tiempo de respiro tanto para Leonor como para Sofía. Sin embargo, cuando hablamos de los días de diario, tanto la Princesa como la Infanta cuentan con un horario muy estricto. La Reina Letizia hace que se vayan a la cama siempre a las 9 de la noche. La razón, según su propia madre, es que así pueden aprovechar el día y también descansar durante el tiempo necesario. Como decimos, los fines de semana el horario se relaja.

Este tipo de horario, quizá vaya ampliándose con el paso del tiempo. No debemos olvidar que ambas están entrando ya en la adolescencia y que, por ejemplo Leonor, ya ha dado sus primeros pasos como representante del Estado.