comscore

El truco de la Reina Letizia para aguantar toda la noche con tacones

El vestido cut out con el que marcó abdominales de Serendipia, el de Mango con el que coincidió con la ganadora de unos premios, su piercing… Cada vez que la Reina Letizia aparece en algún acto público, sus looks son escrutados hasta el mínimo detalle. Todo el mundo quiere conocer la marca de ese traje, de su camisa, quién la ha peinado, qué marcas de maquillaje y hasta la colonia que usa. Sabedora de que sus estilismos siempre están en el punto de mira de la cabeza a los pies, tampoco descuida sus zapatos. Normalmente se decanta por tacones altos, incluso de aguja, con los que consigue realzar su esbelta figura y ser una de las monarcas más elegantes. Pero ¿cómo consigue aguantar tanto tiempo de pie sobre tantos centímetros de tacón? Su truco es un sencillo accesorio que la reina Letizia usa en casi todos sus zapatos altos (ha llegado a llevar hasta 12 centímetros) y que consiguen darle todavía más altura (con 1,7 metros, no es que sea bajita) a la vez que le permiten estar cómoda y aguantar muchas más horas en todos los actos y eventos a los que tiene que asistir.

La reina Letizia va camino de los 50 en plena forma, pisando fuerte y sin miedo a los tacones altos gracias a un truco que vas a tener que probar. La edad de la reina no está solo en las canas, también en el cuerpo que pese a todos los cuidados que realiza sufre el paso del tiempo como cualquier mortal. A diferencia del resto de mujeres, Letizia se resiste a bajarse de los tacones frente a los borbones, este es el secreto para que no le duelan los pies.

El tipo de zapato que luce Letizia tiene mucho qué ver en cuanto a la comodidad se refiere. Siendo realistas no hay taconazo cómodo después de horas y horas subida a ellos. Pese a escoger las mejores marcas y diseños, la reina es precavida y usa un truco capaz de proteger sus pies al máximo. Podemos seguir el ejemplo de Letizia y usar las barras metatarsianas en los tacones. Un elemento que podemos ponernos siempre que lo necesitemos. Los huesos metatarsianos son los que se sitúan en la base de la planta del pie siendo responsables de este juego que sufrimos al pasar mucho tiempo con él pie en una posición inclinada.

El truco de la Reina Letizia en sus zapatos

El truco de la Reina Letizia para aguantar toda la noche con tacones
Spanish Queen Letizia during closing ceremony of Diversidad en serie: Historias que merecen ser contadas by Fad Juventud Foundation in Madrid on Thursday, 30 March 2022.

Se trata de una plataforma con forma de herradura que en las zapaterías se conoce como barras, plantilllas o herraduras metatarsianas. Precisamente, su nombre responde al efecto que hacen sobre este conjunto de huesos del pie, con el que logran que los metatarsianos centrales no se apoyen en el suelo al pisar y se amortigüe el dolor de las plantas, a la vez que se evitan las durezas. Para colmo, este remedio contra el dolor de pies tiene un precio muy económico: suele costarentre 10 y 15 euros y podemos ponerlo en todos los zapatos que tengan tacón.

La reina conoce bien estas herraduras que crean un efecto plataforma en el zapato y que tantas veces hemos observado en los suyos. Hace solo unos días se lo veíamos en un acto en Palacio donde recibió a Junta Directiva de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes. Con pantalón culotte blanco y una blusa estampada, la reina se alzó en unos stilettos blancos de punta en los que se puede observar esos centímetros extra en la planta del pie. Doña Letizia lleva desde 2021 usando este sencillo complemento en zapatos de Prada, Manolo Blanihk y Magrit, una de sus marcas favoritas.

Aunque durante el verano la reina suele preferir alpargatas (Gaimo, Mint & Rose y Macarena Shoes son los modelos de zapatos de esparto con los que más la hemos visto), seguiremos atentas a este truco que seguro que, si no conocías le vas a copiar y que quizás empecemos a ver en otras royals europeas que tampoco pierden de vista los trucos de estilo de doña Letizia.

Trucos de estilo de la Reina Letizia

Reina Letizia cena OTAN

 La reina es una experta en un detalle que parece insignificante pero, sin embargo, es esencial: cómo atarse las alpargatas hasta conseguir la lazada perfecta. Siempre opta por dar dos vueltas logrando dos lazadas en forma de equis, logrando así el favorecedor efecto pierna de bailarina. Celebramos que, fuera de la agenda oficial, Letizia salga del largo midi y apueste por este tipo de looks relajados con los que con su seguridad aplaca cualquier crítica. Anotamos su tip para llevar los pantalones cortos, mejor con calzado plano y con una prenda superior más clásica, en este caso, una blusa blanca.

Sabemos que la reina Letizia, asesorada por su estilista, Eva Fernández, sigue de cerca las últimas tendencias. Sin embargo, huye de mandatos estrictos y no renuncia a su propio estilo para llevar las prendas del momento. Es el caso de este vestido cut out, con el que compensa el atrevimiento de las aberturas estratégicas con una clásica composición de color, el blanco y el negro, y el toque romántico que siempre aporta el estampado floral. A su vez, el largo por el tobillo y el cuello redondo son un acierto. Lástima que, consecuencias del «efecto Letizia» este vestido de Mango esté agotado en todas las tallas.