comscore

Vuelve ‘Masterchef Celebrity’: desde Norma Duval a María Zurita

Con la vuelta al cole también regresa la temporada televisiva. Los fogones de Masterchef Celebrity se vuelven a prender en una nueva temporada en la que 15 famosos tendrán que demostrar que saben cocinar con la calidad de la alta gastronomía. TVE estrena esta noche su concurso estrella en la 1 y a las 22:00h horas. Como siempre, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz serán los jueces que pongan contra las cuerdas a los aspirantes a chef y ahora en Cotilleo.es te contamos quiénes serán los celebrities que se han atrevido esta vez a ponerse el delantal y a superarse a sí mismos en las cocinas de Masterchef Celebrity.

Como siempre el casting de Masterchef Celebrity no deja indiferente a nadie, TVE busca diversidad para su concurso y en todas las temporadas que lleva en la pequeña pantalla hemos podido ver pasar a todo tipo de famosos, desde cantantes, actores, políticos o deportistas. Por ello, en esta nueva temporada tampoco falta la variedad y así como aparecen algunos nombres a los que estamos acostumbrados a ver, son otros los que vuelven o incluso se enfrentan por primera vez a la pequeña pantalla. A continuación, te contamos quiénes son los próximos cocinillas:

Su apuesta por los actores en los fogones

masterchef celebrity
Todos los concursantes de Masterchef Celebrity 7 | RTVE.

>Si algo por lo que destaca el concurso de cocina es por la cantidad de actores que dejan atrás los guiones para experimentar con la cocinas. Así pues, en esta nueva temporada vamos a poder ver a Daniela Santiago, quien dice ser muy comilona, por eso le gusta ir a sitios que no son «pitiminí» porque se queda con hambre. También a Eduardo Rosa, que quiere seguir los pasos de Miguel Ángel Muñoz, que se convirtió en el primer ganador del concurso de famoso. Esta vez el actor Emmanuel Esparza probará suerte con la edición española, pues ya sabe lo que es enfrentarse a los fogones colombianos, aunque no entregar un plató le salió caro en el concurso.

El inolvidable Marcelino de Amar en tiempos revueltos se enfrenta a la cocina con su actor, Manu Baqueiro, que compartirá también fogones con otros de los actores estrellas del 2000, Fernando Andina. Pero sin duda el toque más humorístico lo pondrá Xavier Deltell, el también actor ya avisa de que la cocina no es lo suyo y que se defiende como «gato panza arriba».

Desde presentadores hasta la prima del rey Felipe VI

norma duval
Norma Duval se enfrentará a la cocina casi por primera vez. | RTVE.

>Por otra parte tendrán que ponerse el delantal a algunos de estos presentadores famosos que, la pequeña pantalla se le da bien, pero ¿la cocina?. Nico Abad, Patricia Conde y Lorena Castell tendrán que olvidarse de presentar y ponerse cuchillo en mano. La juventud al concurso llega de la mano de Pepe Barroso, el modelo de 25 años también es jugador de fútbol y su relación con la cocina es por «necesidad». Mientras tanto, María Escoté no se ha equivocado de plató porque deja Maestros de la costura, para ser parte de los aspirantes del también concurso de TVE, la diseñadora tendrá que demostrar que su arte, al igual que la costura, también es la cocina.

Del mundo de espectáculo y de la composición, el concursante contará con dos mujeres de armas tomar. Norma Duval y Ruth Lorenzo, mientras la vedette ha dicho que la cocina siempre la ha querido lejos, la cantante eurovisiva dice haber pasados grandes momentos en ella con su madre.

Pero sin duda los grandes nombres que traerá este nueva temporada son los de Isabelle Junot y María Zurita. La primera, hija de aristócratas buscar interesarse más por el arte culinario que por la nutrición, ya que este es el pan suyo de cada día desde que decidió estudiarlo. Mientras tanto, los fogones deben estar preparados para recibir a la prima del rey Felipe VI, que, amante de la cocina desde pequeña, viene a demostrar que la cocina es algo que se le da bien y que viene muy preparada para los nuevos retos.

Masterchef Celebrity 7: nuevos retos

masterchef celebrity
En el primer programa podremos ver cómo los aspirantes cocinan en La Granja (Segovia). | RTVE.

>Según nos ha podido contar RTVE la nueva temporada de Masterchef Celebrity viene cargada de nuevos retos que pondrán contra las cuerdas a los aspirantes. Y es que según la nota de prensa a la que hemos tenido acceso los concursantes tendrán que «generar energía para cocinar» todo subido a una bicicleta estática. Además, tendrán que pasar el reto de la chaquetilla gigante en el que dos aspirantes deberán cocinar juntos y todo apunta a que no solo tendrán que usar el físico sino que el concurso hará que sus concursantes le den uso a la cabeza con «matemáticas, jeroglíficos o identificando productos asiáticos en sus idiomas originales».

Además, en sus famosas pruebas de exteriores, los aspirantes a chef viajarán 2000 años atrás para descubrir la antigua Mérida, así como cocinarán en los fogones de RavioXO de Dabiz Muñoz y servirán en el Mandarín Oriental Ritz un menú de Quique Dacosta.