comscore

Cayetano Martínez de Irujo llora la muerte de Isabel II: ¿por qué?

La muerte de la reina Isabel II es algo que ha conmocionado al mundo entero y Cayetano Martínez de Irujo ha reconocido que lloró al enterarse de su muerte. La monarca fallecía el pasado jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad y después de ocupar el trono británico durante siete décadas. El jinete ha contado a los medios cómo vivió esta triste noticia que llegó desde Reino Unido y que tuvo sumido al hijo de la duquesa de Alba durante un buen rato y desconsoladamente en lágrimas en su casa, en la que dejó apartada su rutina diaria solo por estar al tanto de la última hora.

Cayetano Martínez ha reaparecido en un nuevo evento benéfico, pues siempre hace gala de su actuación solidaria. Esta vez ha sido en la cena benéfica anual de la Fundación Recal, que es una institución que trata los problemas de adicciones y de la que él mismo es patrono. El jinete por tanto también ha querido hablar de la importancia de salir de este tipo de enfermedades, de las que el jinete también fue preso, pero lanza el mensaje de que con ayuda se pueden dejar las adicciones y comenzar una nueva vida: «yo gracias a Dios salí muy bien a tiempo. Tuve una experiencia relativamente corta. Me refugié en mí mismo y en pedir ayuda».

Cayetano Martínez de Irujo se acuerda de su madre

cayetano martinez de irujo
Cayetano Martínez de Irujo ha vivido siempre con tristeza la falta de su madre. | Gtres.

>La pérdida de su madre, la duquesa de Alba, fue todo un varapalo para el jinete. Cayetano Martínez de Irujo siempre ha compartido la profunda tristeza que le dio separarse para siempre de su madre, por lo que no ha podido evitar emocionarse tras conocer la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

De hecho, el jinete dejó su rutina diaria de montar los caballos por la tarde al enterarse del preocupante estado de salud de la monarca británica. «Ese día, la verdad, le dije al mozo que les diera cuerda porque yo quería, porque ya estaban anunciando que la cosa estaba muy mal», ha contado a la prensa para después confirmar que al conocer la noticia a mitad de tarde «os digo, sinceramente, que lloré».

Y Cayetano Martínez de Irujo tiene muy claro de dónde le vino ese llanto pues «me recuerda mucho a mi madre». El jinete habla de Isabel II y de Cayetana de Alba como dos «mujeres muy similares, cada una en su sitio y cada una a su nivel». Para Cayetano Martínez de Irujo, Isabel II era «un ejemplo para la humanidad», ya que la soberana supo aguantar todos los problemas fueran de la índole que fueran, «políticos, de guerras o familiares».

Cayetano Martínez de Irujo tiene claro que lo que define por igual a su madre con la monarca es que, además de nacer en el mismo año, piensa que al morir su marido, Felipe de Edimburgo, «ella se vino abajo». Esto es algo que a Cayetana de Alba también le pasaba pues ella «creyó mucho en sus maridos y en el matrimonio» para no quedarse sola.

La Duquesa tenía miedo a la soledad más sentimental pues aunque el jinete le dijera: «no estás sola mamá, yo estoy contigo», ella notaba la falta de alguien a su lado. Por eso ya no nos extraña el hecho de que hasta en sus últimos días rehiciera su vida junto a Alfonso Díez, siempre ha buscado otro «matrimonio enseguida porque era la forma de no estar sola».

¿Qué piensa de nuestra monarquía?

Cayetano Martínez de Irujo llora la muerte de Isabel II: ¿por qué?
El rey Juan Carlos durante el funeral de la duquesa de Alba con Cayetano Martínez de Irujo. | Gtres.

>Cayetano Martínez de Irujo tiene clara su postura hacia la monarquía británica y el papel de Isabel II, que ahora ocupará el heredero eterno, Carlos III. De hecho, el jinete cuenta que pudo llegar a conocerle en el palacio de Buckingham y fue entonces cuando cambió su opinión sobre él. «Sinceramente, yo hace años no creía en él, era de los que opinaba que él no iba a llegar a reinar», ha contado a los medios pero piensa que tras todo el escandalo de Lady Di supo «aprender de su madre».

Sin embargo, con nuestra monarquía es más empático, ya que piensa que Felipe VI está muy preparado en su función de rey, al igual que la reina Letizia ha conseguido adaptarse muy bien a su papel como consorte. «Ella lo está acompañando bien, va aprendiendo, va mejorando», dice, eso sí, apuntando que «quizá en el trato personal, que ha mejorado, debería mejor un poco más».

Además, defiende al rey emérito, don Juan Carlos, reconociendo que ha cometido graves errores, pero «hay que saber todo lo que ha hecho por España, hay que valorarle como rey». No duda, ni siquiera, en referirse a Corinna, la examante del Rey, como «la asquerosa». Y es que Cayetano Martínez de Irujo la conoció cuando era joven en Mónaco y según dice pudo ver su fijación por los españoles por lo que dijo: «esta apunta maneras».