comscore

Ana Obregón a su hijo Aless Lequio: «Cuánto dolor puede llegar a esconder una sonrisa»

Ana Obregón sigue recordando a su hijo Aless Lequio y lo hace como siempre a través de sus redes sociales. La actriz no concibe la vida sin su hijo, por lo que siempre lo tiene presente en su día a día. Perder a una hijo es lo peor que puede pasarte como madre y la bióloga tuvo que experimentar trágica y tristemente esta situación. El 13 de mayo de 2020, Aless Lequio moría en Barcelona a causa de un sarcoma de Erwing por el que decidió luchar para derrotarlo hasta el final.

Aun así, la enfermedad golpeaba a la vida del joven, pero su recuerdo continúa siendo el aliciente para que la lucha acabe y todos aquellos que están hoy padeciendo este tipo de cáncer sí puedan tener un futuro. Para ello no podría haber mejor aliada que su madre, Ana Obregón dedica día y noche a que el deseo de su hijo se haga realidad. Aless Lequio tomó un rol importante en las redes sociales en los que compartía su experiencia con otras personas que como él estaban pasando «el resfriado».

El joven nunca se hacía eco de la palabra cáncer, porque así era su forma de apoyarse en los demás y vivir la enfermedad sin la connotación negativa que se le atribuye siempre. Él sabía que en este «resfriado» tomaba mucha importancia la lucha, pero lo más importante era y es sin duda la investigación. Y eso es lo que Ana Obregón está dispuesta a hacer por su hijo.

Ana Obregón y sus 28 meses más duros sin Aless

>Ana Obregón ha hecho público en sus redes sociales los 28 meses que llevan sin tener a Aless Lequio a su lado. La actriz tiene su propia terapia en su cuenta de Instagram y como ya hemos contado en algún otra ocasión en Cotilleo.es ha encontrado en esta red social la forma de hablar con su hijo. Ana Obregón se siente escuchada y querida por todos esos seguidores que en menor medida pero también de manera muy empática comparten su dolor. Por eso, ha decidido esta vez hacer una reflexión muy importante que parte de cómo una sonrisa en una fotografía puede esconder todo el dolor que va por dentro.

Así pues, Ana Obregón y Aless aparecen sonriendo durante su estancia en Estados Unidos, donde ambos estaban viviendo unos de sus peores momentos. «¿Te acuerdas de esas fotos Aless? Las hicimos tal día como hoy, el 13 de septiembre de 2018 en Nueva York», ha comenzado a dirigirse a su hijo. La actriz entonces ha comenzado su reflexión no sin antes recordar cómo en aquellos momentos sujetaba la mano de su hijo «admirando cada segundo de tu valentía». Ana Obregón invita a través de estas fotografía a pensar profundamente lo que estas imágenes pueden llegar a significar en la realidad: «parecen una madre y su hijo felices en un viaje de placer a Nueva York, cenando en nuestro restaurante favorito».

Pero la verdad es que en ese momento lo que estaban a punto de hacer era viajar a España «con los nuestros para terminar el tratamiento». A Aless Lequio le costó regresar a nuestro país pues en ese momento según cuenta Ana Obregón llevaba «30 sesiones de quimioterapia, 30 sesiones de radioterapia y cientos de horas de hospital». Al final, el joven llevaba siete meses aferrándose a una valentía de la que también era partícipe su madre. En ese momento ambos irradiaban felicidad pero escondían un tremendo dolor, físico y emocional y de ahí la frase de la actriz: «cuánto dolor puede llegar a esconder una sonrisa».

Ana Obregón termina este último mensaje para su hijo Aless con unas palabras desgarradoras en las que sigue «añadiendo meses a su ausencia». La actriz desde la fatídica marcha de su hijo vive el tiempo de otra manera, dice de «una intensidad insoportable». Pero lo que siempre tendrá Ana Obregón es «un amor de madre que con el tiempo se multiplica por infinito».

Sus nuevos proyectos son siempre solidarios

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial)

>La vida de Ana Obregón cambió para siempre ese 13 de mayo de 2020 y desde entonces ha estado volcada en todo lo solidario. Lo último y como os contamos en Cotilleo.es fue hacer realidad el sueño de su hijo y lanzar su fundación benéfica de ayuda contra el cáncer para pacientes y familiares. Mientras que la nueva organización marcha en su cometido, la actriz ha vuelto a ponerse delante de una cámara cinematográfica para Mi otro Jon.

La película dirigida por Paco Arango se basa en los intercambios de cuerpo y tendrá fines benéficos para la lucha contra el cáncer. En el filme se podrá ver a caras conocidas como Carmen Maura, Fernando Albizu, Olivia Molina, Carlos Santos y Rossy de Palma. Ana Obregón por su parte hará una especie de cameo o breve aparición, al igual que Mariano Rajoy, que se estrena en el mundo de la interpretación con esta nueva película.