comscore

Aless Lequio: la lección de vida que nos dio el niño que mordía los micrófonos de los periodistas

Fueron 2 años los que luchó Aless Lequio para superar su cáncer. El joven empresario murió el 13 de mayo del 2020, en plena pandemia, por un sarcoma de Erwing. Un tumor muy poco frecuente que afecta sobre todo a niños y a adolescentes, y que suele diagnosticarse ante de los 20 años.

Una muerte que conmocionó a España, y que sumió en la más profunda tristeza a sus padres, el Conde Alessandro Lequio y la presentadora Ana Obregón. Y es que, sin duda alguna, Aless fue un joven que, desde muy pequeño, se hizo querer con sus ocurrencias y trastadas. Hoy, en la redacción de Cotilleo.es vamos a hacer un repaso de los mejores momentos de uno de los niños más bueno y mejor educados del universo celebrity, que terminó dándonos la lección de vida más importante de todas.

Aless Lequio, el niño que mordía los micrófonos

Aless Lequio
Ana Obregón dio a luz a Aless Lequio el 23 de junio de 1992

>Ese 13 de marzo España se paralizó, y los medios lo hicimos con ella. Incluso aunque Aless, que era como le llamaban sus seres queridos, fue una persona que quiso mantenerse elegantemente alejado del foco mediático, pero finalmente no pudo hacerlo del todo porque ya nos había ganado de niño con su espontaneidad.

Casi desde su nacimiento, que sucedió el 23 de junio de 1992, se hizo querer, aunque el inicio de su trayectoria mediática, si lo podemos llamar así, fueron unos imágenes en las que le veíamos mordiendo los micrófonos de los periodistas que se acercaban a su madre para hacerle preguntas. De niño ya apuntaba maneras de convertirse en un hombre que valoraba mucho su intimidad.

Una premisa que nos lleva a pensar que era un niño malcriado, pero para nada, todo lo contrario y es que Aless terminó demostrando con los años que era una persona con un corazón de oro. Aunque no por ello dejó de ser un niño muy travieso. De hecho, según contó la actriz de Ana y los siete que, por cierto, siempre le defendió, un día se rompió un brazo tratando de darle un susto a su madre. ¡Era para comérselo!

Una opinión que compartía toda su familia, con la que mantenía una relación muy estrecha. Era un chico muy familiar. De hecho, su última publicación en su cuenta de Instagram se la dedicó a su prima Celia Vega-Penichet, a la que le dedicó una mágicas palabras: «On and on, through eternity, we will shine together #fight #fight #fight«, en español, «una y otra vez, a través de la eternidad, brillaremos juntos #lucha #lucha #lucha».

Ricitos de oro

Aless con sus padres
Primera imagen de Ana Obregón y Aless Lequio con Alessandro recién nacido

>Si le preguntan a sus padres cuál es la seña de identidad de su hijo cuando era un niño, probablemente te dirían que fueron sus rizos y su fortaleza. «Yo quiero que le gente sepa lo fuerte que fue mi hijo hasta el final«, fue lo que resaltó su madre en el programa de Bertín Osborne, Mi casa es la tuya.

Un programa en el que confesó que el cariño que le tenía todo el mundo llegó hasta la casa real. De hecho, como reveló la presentadora de ¿Qué apostamos?, el martes que murió Aless Lequio recibió una llamada de Don Juan Carlos y de la Reina Sofía, que le trasladaron todo su cariño. Y es que, se hacia querer porque tenía una personalidad única.

Una de las anécdotas que contó la actriz de Juegos prohibidos de una dama fue de su etapa en Estados Unidos. Los tres, Ana y los dos Alessandro, se fueron para hacer un tratamiento muy específico contra el sarcoma de Erwing y en un primer momento funcionó, habían conseguido acabar con el 90% del tumor.

Pues justamente en ese instante, cuando les comunican la buena nueva, Ana se echó a llorar, la única vez que lloró delante de su hijo durante los años que duró la enfermedad, y Aless Lequio, con la personalidad tan ocurrente que le caracterizaba, le dice a su madre: «Mamá, no dramatices». Maravilloso.

Lamentablemente no pudo ser, y finalmente murió el 13 de mayo, una noche después de que lo sedaran (sufrió unos dolores tan fuertes que la morfina no era suficiente), no sin darnos la mayor lección que podemos encontrar en una publicación de Cotilleo.es, y que iba a ser su siguiente post de Instagram.

No pudo ser, pero tuvimos la suerte de que nos lo contara la mujer que le dio la vida: «Un día viene cuatro doctores y te dicen que tienes cáncer. Lo más importante es el tiempo y el amor que dedicas a las personas que quieres, porque al final es lo que te llevas. ¿Qué quiere decir eso? Colecciona momentos, no colecciones cosas, porque eso es lo que te llevas».