comscore

Carlos de Inglaterra ya es rey: sus primeras palabras

El mundo entero se paralizaba en el día de ayer, pero sobre todo Carlos de Inglaterra y todo Reino Unido. El estado de salud de la reina Isabel II se encontraba en un momento muy delicado y desde el palacio de Buckingham lanzaban un comunicado que hacía saltar todas las alarmas. Los médicos de la reina tomaban la decisión de que la monarca estuviera bajo supervisión médica, pero algo no pintaba ir bien cuando toda la familia real británica se iba personando en el castillo de Balmoral, Escocia. Allí ha sido donde la reina más longeva del mundo moría a los 96 años de edad dejando un reinado inigualable. Y desde donde ha comenzado a reinar Carlos de Inglaterra.

Habrá que esperar qué nombre adoptará Carlos de Inglaterra, pues tiene elección de elegir unos de sus nombres para designarse rey. Cabe recordar que el hijo mayor de Isabel II tiene como nombre completo Charles Philip Arthur George, por lo que tendrá que decantarse por alguno de ellos. Mientras tanto, a su lado estará Camila como reina consorte, una de las últimas decisiones de Isabel II y un momento histórico que parecía que no iba a llegar nunca, el reconocimiento de la madre del hombre al que ha amado siempre.

Carlos de Inglaterra y su comunicado más triste

>Era algo que tarde o temprano Carlos de Inglaterra sabía que iba a pasar. Conocido como el heredero eterno, ha sido en este 2022 y a sus 73 años de edad cuando adquiere el total compromiso con su país. Por ello, el deceso de Isabel II le convirtió en ese mismo momento en el nuevo rey de Inglaterra y con ello tuvo que hacer su primera declaración pública escrita. A continuación puedes leer las primeras palabras de Carlos de Inglaterra como nuevo monarca del Reino Unido:

«Una declaración de Su Majestad el Rey:

El fallecimiento de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido soberano y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo

Carlos de Inglaterra se comunicaba así con los británicos y con el resto del mundo sin firma alguna, algo que invita a pensar a que todavía no quiere presentarse formalmente con ningún nombre. Aunque la primera ministra, Liz Truss sí que hacía referencia en su propio comunicado al nuevo rey como Carlos III. Lo que sí se sabe es que hoy mismo tanto el nuevo monarca como la reina consorte viajarán hasta Londres después de pasar la noche en Balmoral rodeado de toda la familia y dando así el último adiós a Isabel II.

Camila de Cornualles ya es la reina consorte

Carlos de Inglaterra y Camila
Carlos de Inglaterra y Camila de Cornualles son ya los nuevos reyes de Reino Unido | Gtres.

>Parecía que Isabel II vaticinaba lo que iba a ocurrir en este 2022, por ello antes de su marcha quiso dejar zanjado uno de los temas que más polémica ha traído a Reino Unido. Este «problema» tenía el nombre de Camila de Cornualles y todo giraba en torno al papel que ostentaría una vez que la monarca hubiera fallecido y el príncipe Carlos pasara a ser el nuevo rey de Reino Unido. Ahora ya podemos decir que fue realmente al límite la decisión que Isabel II tomó, además, públicamente para que a Camila se le reconociera como reina consorte cuando llegara el momento.

Fue durante el Jubileo de Platino, celebrado en julio, donde todo Reino Unido celebraba los 70 años de reinado de Isabel II. Por aquel entonces la monarca ya estaba atravesando un delicado estado de salud que le hizo no acudir a algunos de los momentos importantes de esta gran ceremonia, en los que en otras ocasiones siempre estuvo presente. Aun así, Isabel II venía de haber cogido la infección por Covid-19 en febrero y desde entonces su salud estaba más resentida.

Ahora, Carlos de Inglaterra tiene un papel muy importante ya que la sombra de la reina Isabel II estará siempre presente en su vida. El papel de la monarca a lo largo de sus 70 años de reinado ha sido algo histórico e inigualable, por lo que ahora su hijo tiene que demostrar que tras ser el heredero eterno, está preparado para tomar el compromiso total con su país. Al igual que Camila como reina consorte, un papel que ni el príncipe de Edimburgo llegó a tener como marido de Isabel II.

La nueva monarca tendrá que terminar por ganarse el respeto y el cariño de todos los británicos después de estar siempre en el centro de la confrontación. El triángulo amoroso más famoso de la monarquía -Carlos de Inglaterra, Diana de Gales y ella misma como protagonista-, es algo que los británicos no terminan por olvidar nunca.