comscore

Carlota Corredera presentará ‘¿Quién es mi padre?’: Mediaset descarta a Emma García

Carlota Corredera ya puede decir que vuelve a Mediaset España. Han sido semanas de rumores y especulaciones que situaban a la presentadora en todos los formatos pero a la vez en ninguno. Está claro que la cadena de Paolo Vasile no lo está pasando demasiado bien de cara a preparar sus apuestas televisivas para otoño, pues todo son cambios de planes constantes de donde salen perjudicadas sobre todo sus presentadoras. Ya pasó con Sonsoles Ónega, que ha decidido irse a la competencia, por lo que no están dispuestos a perder a nadie más. Por ello la antigua conductora de Sálvame pasará a presentar ¿Quién es mi padre?.

Pero, querido Cotillas, ¿qué pasa con Emma García?. Bien es cierto que desde un primer momento en el que se conoció este nuevo formato en el que trabaja la cadena, se situó a Carlota Corredera como el perfil idóneo para conducirlo. Más tarde, desde Cotilleo.es nos hacíamos eco de que la propia cadena estaría intentando amarrar a Emma García proponiéndole este mismo programa, tras su salida de Viva la vida, e incluso ella se sentía confiada en que algo nuevo vendría mientras Carlota negaba por su parte nuevos contactos. Todo un lío de presentadoras que pone en el punto de mira a Mediaset ante la audiencia.

Carlota Corredera vuelve a la pequeña pantalla

>Los últimos meses de audiencias para la cadena de Paolo Vasile han sido algo preocupante, pues ha tenido que ver cómo mucho de sus nuevos formatos no terminan de cuajar. Y, ya no solo eso, es que grandes programas con una base sólida como Viva la vida también tenía que echar el cierre. Además, se veían obligados a tomar decisiones drásticas que acababan con dos de los rostros más visibles de Sálvame, Paz Padilla y Carlota Corredera. Esta última salió del programa en el que llevaba 13 años en el mes de marzo y salió con la promesa de que en algún momento volvería a la pequeña pantalla, pues bien, tras meses de incertidumbre la de Vigo ya tiene programa.

Fue hace pocas semanas cuando la presentadora todavía se dirigía a sus seguidores con la sensación de que no había nada nuevo con respecto a su futuro profesional. De hecho, como ya contamos desde la redacción la sorpresa fue grande cuando descartaban a la escritora de conducir los debates de En el nombre de Rocío, lo que parecía que su vuelta iba a estar complicada. Por ello sus seguidores iniciaron una campaña bajo el lema «Vuelve Carlota» y esta les prometía que volvería. Esta nueva noticia habrá sentado muy bien a todos esos televidentes que apoyan el trabajo de Carlota Corredera, pero no de muchos otros.

La participación de Carlota Corredera moderando los debates de Rocío, contar la verdad para seguir viva fue uno de los puntos de inflexión que cambió su visión ante algunos telespectadores. «He pagado un precio muy alto», contaba la propia presentadora meses antes y es que según relataba en el podcast de Estirando el chicle, posicionarse a favor de Rocío Carrasco y de las mujeres que han sufrido violencia de género ha sido el detonante de la caída televisiva de la viguesa.

Todos los detalles de ¿Quién es mi padre?

>Mediaset España hacía publico a través de un comunicado de prensa que sería Carlota Corredera la encargada de liderar este nuevo proyecto televisivo llamado ¿Quién es mi padre?. Según la cadena, este nuevo formato, que viene de la mano también de La Fábrica de la Tele, «abordará las historias de diversas personas cuya existencia es fruto de relaciones extramatrimoniales de hombres muy conocidos que no han reconocido su paternidad».

Esta docuserie de investigación sacará a la palestras a nombres conocidos a los que no se les augura un buen futuro, al menos, mediático. «¿Qué supone ver constantemente a tu padre en los medios sin que te haya reconocido como hijo?», recoge el nuevo formato que todavía no tiene fecha de estreno pero que se espera que llegue muy pronto a Telecinco. Un recorrido por «pruebas de ADN, procesos de demandas y pleitos» de estas personas que llevan años queriendo ser reconocidas.

La presentadora ha querido por tanto compartir con gran ilusión este proyecto a través de sus redes sociales confirmando que sí, Carlota Corredera vuelve: «Gracias por la oportunidad a La Fábrica de la Tele y a Mediaset España». Mientras tanto, el futuro de Emma García sigue siendo todo un misterio en la cadena de Fuencarral, aunque la presentadora de Viva la vida contaba que Telecinco seguía contando con ella para nuevos proyectos: «tengo la suerte de que sigan confiando en mi trabajo. Soy una currante de la televisión. Nos vemos pronto, eso sí se lo afirmo. Sigo muy viva».

Habrá que estar muy atentos por tanto de cuáles serán las nuevos pasos tanto de Mediaset como Emma García y de cómo será la vuelta de Carlota Corredera a la pequeña pantalla. El nuevo formato ya está siendo anunciado como próximamente, así que no tardará mucho en llegar a los televisores de todos los hogares.