comscore

La salud de un actor de ‘La que se avecina’ en peligro

La que se avecina‘ se encuentra ya metida de lleno en las grabaciones de la decimotercera temporada, que no tardará mucho en llegar a Amazon Prime Video, pero sí algo más a Telecinco. Lo que tenía que ser motivo de alegría para los seguidores de la comunidad de vecinos más famosa de nuestra televisión, se ha convertido un poco en desilusión al saberse que dos de los protagonistas más queridos de la misma no estarán en los nuevos capítulos, pero no porque hayan decidido aceptar otros proyectos sino porque su salud no se lo permite. Y, sobre todo, porque la de uno de ellos es más que preocupante.

Actores de baja en ‘La que se avecina’

'La que se avecina'
Este selfie que se hicieron en el plató José Luis Gil y Cristina Medina no volverá a repetirse

Los dos actores de ‘La que se avecina‘ que no están pudiendo estar con el resto de sus compañeros en los nuevos platós de la seris son Cristina Medina y José Luis Gil. La primera  continúa en plena lucha contra el cáncer de mama que le fue detectado el pasado mes de septiembre, y ella misma es la que va contando su odisea con frases como «voy saliendo del túnel» o «hace un año que empecé la quimioterapia y me encuentro bastante bien. Ha sido muy difícil y duro, pero cada vez me encuentro mejor«. José Luis Gil sufrió hace ocho meses un infarto cerebral y su caso es el más preocupante.

Preocupación en ‘La que se avecina’

'La que se avecina'
Otra imagen de los dos actores que serán baja en la nueva temporada de ‘La que se avecina’

En el plató de ‘La que se avecina’ se sigue con preocupación el estado de salud de ambos, pero en especial de José Luis Gil, especialmente después de que su otra compañera, Cristina Medina, alertara sobre que su situación es cada vez peor. La actriz ha revelado recientemente que aquel «no está bien y no anda muy fino«, así como que ella está muy «preocupada» por él ya que «lo que le pasó no es ninguna tontería«. Estas declaraciones de Cristina han sido sorprendentes si se tiene en cuenta la de otros miembros del reparto como Luis Merlo (Bruno Quiroga en la serie) y Petra Martínez (Fina), que se habían mostraron más esperanzados. 

Declaraciones más optimistas

La salud de un actor de 'La que se avecina' en peligro
Ana Ruiz ha subido a Instagram esta foto que se hizo con su amigo José Luis Gil

A las palabras de esos otros dos actores de ‘La que se avecina’ sobre la evolución de la enfermedad de José Luis Gil hay que sumar también la de Ana Ruiz, una gran amiga suya, que ha querido salir al paso de las últimas declaraciones de Cristina Medina (Nines Chacón en la serie), para intentar tranquilizar a todo el mundo. La también actriz ha querido sacar una foto suya con él con un texto en el que se puede leer que «quería publicar esta foto con mi amigo José Luis Gil. Me siento una privilegiada de poder vivir de cerca cada paso de tu evolución, que cada día es mayor, a pesar de lo que a veces leo». 

Evolución positiva

'La que se avecina'
Ana Ruiz y José Luis Gil trabajaron juntos en ‘Cyrano de Bergerac’

Según esta actriz, el veterano protagonista de ‘La que se avecina‘ no se encontraría tan mal como ha hecho ver Cristina Medina, sino que evoluciona de manera adecuada. Ana Ruiz, que, por ejemplo, trabajó con él en la obra teatral ‘Cyrano de Bergerac‘, ha sacado a relucir la estrecha relación de amistad que le une con él al afirmar en esa misma publicación de Instagram que «verte cada día mejor es un motivo de alegría. ¡Seguimos sumando!». En ese mismo mensaje precisa que «eres un campeón y estás arropado por una familia maravillosa, (que siento que ya es un poco mía también)». Cristina Medina también había alabado a esa familia.

Posible regreso

'La que se avecina'
Luis Merlo y José Luis Gil en una escena de uno de los capítulos que grabaron de ‘La que se avecina’

Lo que parece complicado es que el actor de ‘La que se avecina’ llegue a participar ya en alguno de los episodios de la decimo tercera temporada que ahora se está rodando. Eso sí, alguno de sus compañeros, sabedores de que la serie tiene garantizadas otras dos más, no descarta que pueda estar entonces ya con ellos. Al menos ese es el deseo, por ejemplo de José Luis Merlo, que ha afirmado que «yo confío que estará recuperado y será un placer para mí y para todos nosotros recibirle con los brazos abiertos«. El también veterano actor precisa que en lo que no tiene duda alguna es que saldrá de esta, «vamos a verle seguro, no sabemos cuándo, depende de la recuperación de la enfermedad pero él se va a recuperar seguro».