comscore

El estado de salud de José Luis Gil: «Lo que le pasó no es ninguna tontería»

Hace unos cuantos meses nos enterábamos de una de las peores noticias que nos podían llegar a la redacción de Cotilleo.es, el reconocido actor, José Luis Gil, había sufrido un ictus que había afectado gravemente a su salud.

El intérprete que se ganó el cariño de público con su papel de Juan Cuesta en la producción de Antena 3, Aquí no hay quién viva, y en la Telecinco con Enrique Pastor, Concejal de Juventud y Tiempo Libre, en La que se avecina, va haciendo progresos pero eso sí, muy poco a poco. Nos lo ha contado una de sus compañeras de rodaje.

Cristina Medina nos habla la salud de José Luis Gil

José Luis Gil
Portada de la serie que protagoniza José Luis Gil, La que se avecina

>Fue en esta producción, en la de La que se avecina, donde coincidieron los artistas José Luis Gil y Cristina Medina, con sus respectivos papeles en la serie de Telecinco, de Enrique Pastos y Nines Chacón. Unos antecedentes que, teniendo en cuenta que esta es muy longeva, lleva la friolera de 15 años en antena, nos hace pensar que tienen una relación tan estrecha como para que la actriz tenga nuevas noticias sobre el querido actor de doblaje de películas tan queridas por el público como todas las de Buscando a Nemo, Braveheart, La vida de Brian o Toy Story. ¡Ahí es nada!

Lamentablemente, las declaraciones de la actriz que participa en la obra de teatro ¡Ay, Carmela!, no son tan alentadoras como nos gustaría, y es que, en pocas palabras, lo que ha hecho ha sido reconocer que no está en su mejor momento. «No sé cómo está concretamente, sé que no anda bien, la verdad es que no anda muy fino. Lo que le pasó no es ninguna tontería», ha señalado.

Sin embargo, la artista ha querido aportar un matiz positivo ante este escenario desalentador para tranquilizar a sus seguidores y ha dejado claro que está en las mejores manos, porque toda su familia se ha volcado completamente en sus cuidados.

Una paciencia ante la enfermedad que solamente puede conocer alguien que ha temido por su vida. Y eso es exactamente lo que sucedió a nuestra querida Cristina Medina. Recordemos que, afortunadamente, su tratamiento contra el cáncer de mama esta surtiendo efecto y su salud está avanzando progresivamente. ¡Qué alegría!

Por eso mismo, no ha dudado en tirar de humor, haciendo gala de su maravillosa personalidad, ha bromeado sobre que es más fuerte y dura que la enfermedad y ha destaco lo agradecida que está con la vida, que le ha permitido tener una segunda oportunidad. «Es algo que no valoramos», ha resaltado.

El peor momento de José Luis Gil

José Luis en redes
Publicación de Instagram del actor José Luis Gil

> Esta es una de las últimas publicaciones que compartió José Luis Gil en sus redes sociales, concretamente en su Instagram, antes de que sufriera el ictus que le ha obliga a alejarse completamente de la vida pública. De hecho, fue el pasado noviembre cuando el zaragozano sufrió este infarto cerebral.

Una embolia que le llevó a estar ingresado durante 22 días. Un duro y complicado golpe que le está obligando a afrontar una recuperación lenta que no permite mantener el ritmo de vida que tenía antes, ni mucho menos. Desde que empezó este duro camino han sido muchos los compañeros de profesión que se han acordado de él y le han homenajeado en muchas ocasiones.

La última en hacerlo ha sido otra de sus grandes amigas de la serie de comedia que más hemos repetido y repetido tardes enteras en el canal de Mediaset, La Factoría de Ficción. Nos estamos refiriendo a la actriz Petra Martínez, que hace de Fina, la desequilibrada anciana que hace rabiar a todos los vecinos de la urbanización Montepinar con premeditación y alevosía.

«Espero que se vaya recuperando poco a poco porque esas cosas son muy lentas. Te digo que no te puedo decir nada nuevo que no hayan dicho ya mis compañeros», dijo hace tres semanas en el Teatro Real cuando se hizo el homenaje al guitarrista, y tío de la cantante Malú, Paco de Lucía.

Asimismo, Petra quiso confesó, muy emocionada, que le encantaría volver a abrazarle, «yo creo que es una de las cosas que más apetecería hacer». Y es que, como ella misma resaltó, no sólo siente mucha afinidad con él en el plano emocional, también lo hace en profesional: «Estás en escena con él, haciendo una secuencia con él y es un actor que te transmite una tranquilidad que yo, que soy tan nerviosa, es maravillosa».

Unas declaraciones que para nada nos sorprenden en la redacción de Cotilleo.es, y es que si de algo siempre han presumido sus compañeros de profesión es de lo generoso que es José Luis Gil en escena y de lo sencillo y divertido que es trabajar con él. Lo que se puede deber, aparte de su forma de ser, por supuesto, por su impresionante trayectoria. Lleva en activo desde 1988.