comscore

Entramos en Montealto, la casa de Rocío Jurado que está a la venta y no encuentra comprador

Todo el mundo sabe lo que es Montealto. La casa más famosa de la televisión. En Telecinco hicieron una reconstrucción a tamaño real, pero hay mucho más. En Cotilleo.es hemos conseguidos las fotografías del interior de la vivienda. Rocío Jurado ha pasado sus últimos años en esta formidable mansión situada en una de las mejores zonas de Madrid, en la urbanización La Moraleja.

¿Por qué Rocío Carrasco no quiere la casa?

casa rocio jurado

>Rocío Carrasco ha estado mucho tiempo huyendo del momento: no quería ver que guardaba a su madre dentro de las paredes de esta casa tan famosa. Sin embargo, se siente con fuerza y ha Cancelado el almacén donde guardaba todo lo que la cantante tenía en su domicilio. Lo ha expuesto en un programa especial que Telecinco preparó para ella y también ha donado muchos enseres al museo que han abierto en Chipiona.

En Cotilleo.es sabemos que la mansión de Rocío, conocida por los periodistas como Villa Jurado, no encuentra comprador. La cantante no quería que ninguno de sus familiares se quedará con el domicilio, por eso impuso un plazo máximo de dos años para deshacerse de la propiedad. ¿Por qué nadie se atreve a comprarla? Gloria Camila aseguró que ya no tenía dinero para hacerse cargo de una casa tan lujosa y con tantos gastos. Rocío Carrasco no ha dado explicaciones, pero tampoco ha entrado en la vivienda después del fallecimiento de su madre.

Todo lo que había dentro de Montealto

rocio jurado pertenencias

>«Yo no hubiera podido nunca haber abierto todos los contenedores y haber visto todo lo que había en el estado en el que estaba antes, de hecho, nunca lo hice» explicó Rocío Carrasco en su docuserie, En el nombre de Rocío. Un espacio donde por fin vemos y escuchamos la versión de la hija de la Jurado: el por qué de su distanciamiento con todos los familiares. «Esos contenedores se han tirado llenos con su vida quince años y no hubiese podido hacerlo si no hubiese pasado por ese primer proceso que he pasado» añadía la protagonista.

Ahora Rocío es diferente: «Me siento fuerte, porque he perdido el temor, la prudencia malentendida y porque he ganado muchas otras cosas que me hacen echar un paso adelante y decir ‘se terminó'» y por eso, después de Rocío, contar la verdad para seguir viva necesita hacer este otro espacio en el que callar bocas, sobre todo las que ha habido durante todos estos años en los medios de comunicación. Todo lo que guardaba Rocío Jurado en su casa Rocío Carrasco lo puso a buen recaudo dentro de un almacén.

El comprador no aparece

rocio jurado habitacion

>Rocío califica su nuevo documental como » la continuación de un proceso que comienza en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Es la prolongación, el continuar de ese proceso de sanación y de contar la verdad, no se trata de otra cosa» y asegura que ha recibido este nombre porque: «estoy cansada de que todo el mundo hable en el nombre de ella y lo que hablen no sea cierto. Voy a hablar en el nombre de Pedro Carrasco, que ha pasado exactamente lo mismo, ha habido gente que ha hablado en su nombre, no contando la verdad». ¿Qué pensaría Pedro Carrasco de lo que ha pasado con la casa de su mujer?

En Cotilleo.es sabemos que la cantante invirtió mucho dinero en Montealto. Ahora la vivienda está vacía y no encuentra comprador. Es lo suficientemente grande como para instalar allí una familia, pero no es tan fácil. La casa tiene muchos gastos y nadie se atreve a hacer una inversión tan arriesgada. ¿Le gustaría a Gloria Camila vivir en la casa en la que creció? Tuvo que salir de allí de forma abrupta, quizá sea una forma de reencontrarse con su pasado.

Además, Rocío ha confirmado que: «No he recibido ninguna llamada de mis familiares estos meses, ni la espero ni la quiero» y ha dejado claro que lo que va a contar puede molestar a todos sus familiares, que creían que nunca vería la luz: «yo en su situación, habiendo pasado en sus vidas lo que ha pasado, estaría atento. Yo creo que para ellos es algo impensable porque realmente en el estado en el que yo me he encontrado durante tanto tiempo yo hubiese sido incapaz. Ellos piensan que esto nunca iba a suceder y sí, sucede y lo verán».