comscore

La nueva vida de Mario Picazo, el mítico hombre del tiempo de Telecinco

Lejanos los tiempos de Mariano Medina, Mario Picazo ha sido uno de los meteorólogos más conocidos en televisión en nuestro país, hasta que decidió que ya había informado mucho en pantalla sobre el tiempo. Esa era la labor que hacía día a día en Telecinco, y muchos confiaban en él para conocer qué iba a deparar la climatología durante la semana. Pese a su fama y su buen salario, hace años que decidió emprender un nuevo camino fuera de los platós españoles, aunque, eso sí, empujado a ello por la cadena. Curiosamente, ahora se encuentra de vuelta a sus orígenes con toda su familia.

Los orígenes de Mario Picazo

Mario Picazo
Mario Picazo dando el tiempo en Telecinco

Ahora Mario Picazo se encuentra en Los Ángeles, en un país como Estados Unidos que ya era un lugar conocido para él pues fue donde nació cuando su padre decidió mudarse al mismo para estudiar Medicina. Allí empezó su formación e incluso finalizó un Máster y un Doctorado que le permitió empezar a dar clases en California. Años más tarde se trasladó a España para iniciar su aventura como hombre del tiempo. Su popularidad aumentó mucho en la pequeña pantalla y empezaron a salirle otras oportunidades que podía sumar a dar el tiempo, llegando a presentar algunos programas.

El adiós de Mario Picazo

Mario Picazo
Mario Picazo salió de manera abrupta de Telecinco

Hay que recordar que la marcha de Mario Picazo no fue una decisión totalmente suya ya que salió de manera abrupta de Mediaset en el año 2014, después de más de 19 años de vinculación profesional. En el mes de abril de 2013, Picazo criticó al programa de Cuatro ‘¿Qué hago yo aquí?’, acusándolo de plagio en Twitteralgo que fue determinante para que Paolo Vasile perdiera la confianza en él. Esto desembocó en una ruptura y una salida pactada entre ambas partes que tuvo lugar pronto a principios de 2014, cuando se cerró el equipo que tomó el relevo en el equipo de meteorología de la cadena.

Sus otras labores en Telecinco

La nueva vida de Mario Picazo, el mítico hombre del tiempo de Telecinco
Mario Picazo llegó a presentar ‘Supervivientes’

Durante esos 19 años en Mediaset, Mario Picazo fue uno de los rostros más veteranos y queridos de Telecinco. Llevaba en la cadena desde casi el principio de sus emisiones y combinó la información meteorológica con otros formatos de entretenimiento como presentador de ‘Supervivientes‘ o ‘Clever’, además de colaborar en los primeros años de ‘El programa de Ana Rosa’. Por aquel entonces estaba tan a gusto en esa casa que rechazó una oferta de TVE para convertirse en el máximo responsable de sus espacios meteorológicos en sustitución de José Antonio Maldonado, y al que finalmente sustituyó Mónica López.

Regreso a Los Ángeles

La nueva vida de Mario Picazo, el mítico hombre del tiempo de Telecinco
Imagen recientemente de Mario Picazo en Los Ángeles

Tras acabar su vinculación con Telecinco, Mario Picazo, en una decisión consensuada con su mujer Laura y sus dos hijos, optó por Los Ángeles como su nueva residencia y, aunque su profesión está muy relacionada con la ciencia, su vida se mantiene fuera de los platós por el momento. Es un apasionado meteorólogo y no duda nunca en lanzar previsiones sobre lo que pasará con el clima, así como avisos y consejos para la población. Su vida con España no se ha desligado del todo, sigue colaborando con algunos medios, como eltiempo.es, y muchos de sus seguidores lo recuerdan por ello.

Sus nuevos trabajos

Mario Picazo
Mario sigue dando predicciones meteorológicas en eltiempo.es

Pese a que Mario Picazo sigue manteniendo esa relación con la meteorología, ahora está explotando otros caminos dentro de su campo, y por ese motivo se dedica a dar clases a sus alumnos en la Universidad de California, ofreciendo conocimientos sobre meteorología y específicamente, el cambio climático. Esto lo combina con su trabajo como investigador en el área de las Ciencias de la Atmósfera y la Geografía. Como se ve no tiene mucho tiempo para aburrirse en esta etapa americana que ha decidido retomar.

Sus hobbies

Mario Picazo
Si uno quiere saber todo lo que hace Mario Picazo no hay nada mejor que su cuenta de Instagram

Eso sí, no todo es trabajo en la vida de Mario Picazo y, como el resto de los mortales, también tiene tiempo para pasarlo con su familia, intentando transmitirles sus valores y para disfrutar del deporte. Se mantiene muy activo y siempre que puede, homenajea a España con algún plato típico de la zona. Amante de los fogones y de la gastronomía española, la paella es un clásico que no falla en sus reuniones. Es una persona muy activa en Instagram, y en esa red social no duda en mostrar pequeños momentos de sus días a sus más de 20.000 seguidores de esa red social. Deporte, naturaleza, conocimientos e incluso cocina, no hay nada que se le resista y todo lo comparte por allí para mostrar más de él a sus seguidores.