comscore

Rafa Mora: el motivo de su posible despido en Sálvame

La cosa está calentita en el plató de Sálvame, queridos Cotillas, pero mucho más lo está la continuidad de Rafa Mora. Desde el programa, ahora liderado por Adela González y Terelu Campos, se han propuesto revisar con lupa las últimas salidas de tono del colaborador. La audiencia ha señalado al valenciano y no quieren que se sigan dejando pasar algunas de las faltas de respeto que tarde tras tarde tienen que ver en sus televisores. Por ello, la dirección del programa no ha querido ignorar a los telespectadores y se han propuesto revisar el comportamiento del colaborador en el plató

El formato diario de Sálvame cuenta con una ventaja, o más bien desventajas para otros, y es lo mucho que interactúa los telespectadores en las redes sociales. Twitter es la aplicación por excelencia que ha encontrado la audiencia para ir comentando minuto a minuto todo lo que acontece en Sálvame diario. Por eso, no es de extrañar que la cúpula tenga muy en cuenta estos comentarios, pues es una forma de hacerle saber a los seguidores del programa que respetan y se toman en serio sus opiniones.

Rafa Mora fue grabado mientras hablaba con la dirección

rafa mora sálvame
Rafa Mora vivió su peor momento en el plató de Sálvame | Telecinco

>Sin duda, no fue un día fácil para el colaborador que como cualquier día formaba parte de la mesa del programa diario. Lo único que no sabía es que el programa se la iba a jugar de tal forma que todos se enterarían que su futuro ahora mismo está en juego. Los telespectadores pudieron ser testigos de la conversación que tuvo Rafa Mora con la dirección en la que le daban un ultimátum antes los comportamientos y salidas de tonos que había tenido en las últimas semanas, y entre las que se encuentran, su gran polémica con Miguel Frigenti.

Adela González y Terelu Campos eran las encargadas de dar a conocer a la audiencia lo mucho que se está pensando la cúpula la continuidad de Rafa Mora. El colaborador atónito por lo que le estaba tocando vivir, no daba crédito y respondía a las presentadoras que «hoy me la han jugado y me han grabado. No me fío de nadie con los que trabajo». Por lo que más tarde y superado por la situación decidió abandonar el plató.

Eso sí, antes tuvo tiempo para hacer autocrítica y responder a los mensajes de la audiencia. Esta, sin duda, ha sido la que más dura ha sido con el colaborador, por lo que se han podido leer en tuits opiniones del calibre de «la mayoría de la audiencia nunca ha soportado a Rafa Mora. No entiendo cómo le sigue renovando el contrato». Por ello, Rafa Mora también ha querido que los telespectadores entiendan su papel en el programa.

«Pido disculpas a la audiencia. Esto para mí es mi vida. Lo pasaré mal, porque el trabajo es lo más importante después de la salud y de mi familia, pero tengo vida, no me van a ver en la Puerta del Sol con un sombrero», ha sido el mensaje que ha lanzado el colaborador, eso sí, con ese rin tintín al final que también hizo que Miguel Frigenti terminara de estallar.

Miguel Frigenti se enfrenta cara a cara con Rafa Mora

rafa mora miguel frigenti
Miguel Frigenti no dudó en plantarle cara a cara a Rafa Mora | Telecinco

>«No era consciente. Es un programa en el que vamos todos un poco al límite, y es verdad que me he pasado de frenada», comentaba también Rafa Mora ante la atenta escucha de sus compañeros de plató. Unas declaraciones que hicieron estallar a Miguel Frigenti, que no se estaba creyendo nada las palabras del colaborador: «necesito ser honesto y tengo que decir que no me creo nada de este papelón».

Entre Miguel Frigenti y Rafa Mora siempre hay polémica de por medio, por ello este primero no ha podido más que ponerse de lado de la audiencia y hacer su particular alegato sobre si mantener o no a Rafa Mora. «No me alegro de tu situación ahora, pero no estás haciendo ningún tipo de autocrítica. Para justificar tus errores estás atacando a los demás», le reprimía Frigenti, que no dudaba en dar la cara y su opinión clara sobre por qué la audiencia la había tomado con él.

«Cuando dices que se te acusan de ciertas cosas no se hace gratuitamente, es que tú te ganas esos calificativos», continuaba el colaborador. «No solo el otro día, con lo de ‘drag queen’ y Torremolinos, hay otro gesto que no lo puedo reproducir, pero fue bastante reprobable y homófobo», poniéndole así nombre a los comportamientos que le han llevado a Rafa Mora a esta situación.

Además, Frigenti le hizo saber lo dolido que estaba con algo que había acontecido días antes: «Cuando dices que se te hace daño, ¿tú no haces daño a los demás? ¿Tú no te reíste de mí o de mi novio?». Rafa Mora salía muy tocado de toda la situación, en la que además el programa lanzó una encuesta sobre su continuidad y los telespectadores no dudaron en opinar que debo dejar el plató de Sálvame cuanto antes.