comscore

Ana Obregón, victoriosa en uno de los retos más importantes de su vida

La vida de la presentadora de ¿Qué apostamos? Ana Obregón cambió completamente el 13 de mayo de 2020, cuando fallecía a sus 27 años su único hijo, Aless Lequio, por un sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se da con más frecuencia en niños y adultos jóvenes. El golpe más duro, que no la ayudó a sobrellevar con firmeza la muerte de su madre, Ana María Obregón, con 90 años de edad. Desde ese día no ha dejado de recordarles en redes sociales, y mucho menos de luchar para que ninguna madre tenga que pasar por todo el sufrimiento que ha pasado la productora desde hace dos años.

«He aprendido que es mentira que el tiempo lo cura todo», escribe refiriéndose a una frase que usamos como consuelo en muchas ocasiones, pero que a partir de cierta edad y sobre todo de ciertas perdidas, deja de tener sentido. Por eso mismo, no quiere que el tiempo pase en vano, y para ello ha decidido honrar a su niño de la manera más altruista posible.

El proyecto más importante de Ana Obregón

Ana Obregón, victoriosa en uno de los retos más importantes de su vida

>«Estoy muy emocionada porque después de 2 años de lucha, a veces sin fuerzas , para poder crear la fundación de mi hijo, papeleo, abogados , notarias , … ¡POR FIN! empezamos nuestra actividad : la investigación del cáncer aportando nuestro granito de arena para salvar vidas. 🙏🏽», nos anuncia con mucho orgullo e ilusión la actriz de Juntas, pero no revueltas. De hecho, como ella misma nos ha dicho a través de sus redes sociales, concretamente de su Instagram, la Fundación Aless Lequio ya es una realidad.

Por eso mismo, como no podía ser de otra manera, lo primero que ha hecho la conductora de Sábado sensacional ha sido acordarse del hombre con el que tuvo a la persona más importante de su vida, su pequeño: «Gracias a @alessandrolequiosr por tu incondicional apoyo para conseguirlo. Espero que nuestro hijo esté tan orgulloso de nosotros , como nosotros de él. ⭐️⭐️». Asimismo, ha querido mostrar su eterno agradecimiento a Nacho Ansorena y a Manuel Godia, «imposible hacerlo sin vosotros».

Además, la intérprete ha querido contarnos cuál va a ser la primera acción de esta organización: «Nuestra primera AYUDA ECONÓMICA es para Proyecto Imperas (@proyectoimperas) que está realizando una magnífica labor en el diagnóstico de sarcoma, ese cáncer raro que afecta sobre todo a niños y jóvenes, y que pocos hospitales en España pueden diagnosticar por falta de financiación (de los diferentes gobiernos que hemos tenido en nuestro país) para las técnicas necesarias «. Una declaración tras la que añade una de las frases más reivindicadas por este tipo de fundaciones, «un buen diagnóstico salva vidas».

Ante esta situación la conductora de Algo pasa con Ana ha querido ponerse en el lugar de todas aquellas mujeres que tienen un hijo con cáncer o que, claro, podrían tenerlo: «Ojalá consigamos que ninguna madre ni padre tengan que pasar por lo que que estamos viviendo.🙏🏽🙏🏽».

Por último, ha querido comunicarnos que todo el que quiera va a poder ser partícipe en este proyecto el mes que viene, «en septiembre crearemos la cuenta en redes y publicaremos el número de cuenta del banco para cualquier aportación, por pequeña que sea , será bien recibida. GRACIAS.❤️». Unas declaraciones que nos demuestran como poco a poco nuestra querida Ana va recuperando la ilusión.

Se quitó el luto

Ana posado del verano

>Aparte de este maravilloso posado que pueden ver en la parte superior de esta línea, la bióloga de carrera se ha atrevido a quitarse el luto. Si bien es cierto que lo ha hecho como una ocasión puntual y con motivo de un interés profesional, la productora de una de las series más conocidas de nuestro país, ha tomando la decisión de vestirse, por un vez, con un color que no sea ni blanco ni negro, como llevaba haciendo desde que muriera el niño que tuvo con el Conde Alessandro Lecquio.

Un joven al que recuerda cada vez que puede. Una de las veces que más nos llegó al alma en la redacción de Cotilleo.es fue cuando se cumplieron dos años y dos meses de la muerte de Aless. Lo hacía con unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram: «💔 26 meses sin ti 💔. Odio el 13. Hace 26 meses tuve que decir adiós para siempre a mi hijo , el amor de mi vida, y desde entonces me cuesta tanto vivir. 🙏🏽 Estas fotos son de uno de tus últimos veranos en Mallorca, adorabas el azul turquesa del mar mediterráneo y esas olas que cada día me cantan tu nombre: ALESS».

Una temporada estival que, por motivos obvios, no compartirá con el empresario, pero que sí está intentando aprovechar al máximo para seguir con su carrera profesional, que tantos éxitos y alegrías le han traído a la que cambiara la biología por le mundo del espectáculo. «RODAJE🎬» escribe en sus redes sociales nuestra querida Ana Obregón, «he roto mi luto para este personaje de tu película querido @pacoarango_aladina«. Además, la actriz ha destacado que reconoce que, «me veo extraña vestida de colores después de dos años , pero lo he hecho de corazón por ti y por tu maravillosa película solidaria. @miotrojon«, y añade agradeciendo a los diseñadores, «el vestido maravilloso es de @tot_hom y el conjunto rojo de @elisabettafranchi«.

Una decisión que han aplaudido numerosas personalidades como su archienemiga en la serie de Ana y los siete, Silvia Marso, que le desea, «ánimo con todo, cariño ❤️». Un comentario que, sin duda alguna, le habrá hecho mucha ilusión a la socialité.