comscore

La distancia entre Guillermo y Harry es irreconciliable: no se verán pese alojarse a 800 metros

Fue ayer mismo cuando os contábamos lo esperanzados que estábamos en la redacción de que se pudiera producir un nuevo encuentro entre los dos hijos de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, Guillermo y Harry, y por supuesto, de sus famosas mujeres Kate Middleton y Meghan Markle, pero muy a nuestro pesar este no se va a llevar a cabo.

En Cotilleo.es no tenemos demasiado claro que tiene que suceder para que estos dos hermanos vuelvan a unir fuerzas. Ni si quiera los escasos 800 metros que separarán las residencias de los nietos de Isabel II son suficientes para que compartan de tú a tú como lo han hecho en tantas ocasiones antes de que Harry se instalara en Estados Unidos y diera la controvertida entrevista con Oprah Winfrey.

Guillermo y Harry no logran pasar página del todo

Guillermo y Harry

> El anuncio que pueden leer en la imagen de arriba fue el detonante de desestabilizó la relación tan buena que tenían Guillermo y Harry, que fue el momento en el que Harry y Meghan confesaron públicamente que iban a abandonar los deberes reales y que se iban a alejar de las instituciones británicas para comenzar un camino propio: «Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la familia real británica y ser económicamente independientes».

Pues dicho y hecho. Desde que tomaron esa decisión han pasado muchas cosas, pero lo que no nos esperábamos era que Guillermo y Harry no fueran capaces de superar sus diferencias personales. Siempre han estado muy unidos, especialmente después de la muerte de su madre.

Si bien es cierto que después de que pisaran suelo inglés para el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II y, sobre todo, del funeral de su abuelo Felipe de Edimburgo hubieran limado asperezas. Y es que, como pudimos conocer por el Daily Mail, los hermanos tuvieron una conversación de dos horas en la que también estuvo presente su padre, el Príncipe Carlos. Además, el marido de Camila y ella misma se acercaron a celebrar el primer cumpleaños de la primera hija de los duques de Sussex, Lilibet Diana Mounbatten-Windsor. Dos acercamientos que esperábamos que hubiesen puesto punto final a los desencuentros entre ambos.

No obstante, y según han informados los diarios ingleses Daily Mail y The Sun los padres del pequeño Archie se van a centrar en, «apoyar a varias organizaciones benéficas cercanas a sus corazones«. Una información que ha apoyado la editora de Majesty Magazine Ingrid Seward que ha apuntado que la relación entre las parejas no pasa por su mejor momento. Es más, lo más impactante de todo es que tan sólo habrá 800 metros, es decir, menos de cinco minutos entre la residencia oficial de los duques de Sussex en Reino Unido, Frogmore Cottage, y le nueva casa de los de Cambridge en Adelaide Cottage.

Algo que, teniendo en cuenta el silencio de la monarca, cuadra perfectamente. Y es que, desde el palacio de Buckingham se han negado a valorar el viaje. Un conjunto de informaciones que dejan bastante claro que el único motivo de los enamorados para abandonar Norte América es profesional, y no tienen cabida la familia real inglesa.

Harry y Meghan Markle irán el 5 de septiembre

Meghan posando

>De momento lo que han señalado los jóvenes padres es que será el próximo 5 de septiembre cuando volverán a aterrizar en la ciudad ingles de Manchester. Y es que, el nieto de Isabel II tiene previsto hacer de anfitrión en gala benéfica One Young World Summit.

Este evento reúne a las nuevas generaciones de líderes de todo el mundo. Para que os hagáis una idea, acudirán personalidades de 190 países. Una cumbre enfocada en la diversidad cultural y en la que se abordarán temas tan actuales como la cooperación internacional. Esta ceremonia tiene su relevancia, por lo que no podemos evitar preguntarnos: ¿Aprovechará la monarca este evento para reforzar la imagen de unión de la monarquía demostrando que el conflicto con Harry y Meghan se ha quedado en el pasado?.

Lo veremos en las próximas semanas aunque lo que sí es seguro es que la que fuera actriz de la serie americana de derecho corporativo Suits, que podéis ver en Netflix, va a acompañar a su marido. Un hecho que no podía ser de otra manera a no ser que hubiese una causa mayor, sobre todo teniendo en cuenta que la nuera de Guillermo es la consejera de esta asociación. No obstante, no sabemos si en esta ocasión volverán a viaja con el equipo de grabación de la plataforma de contenido citada con anterioridad, con el que están preparando un documental sobre su vida.

Además, después de esta ceremonia tienen programado viajar a Alemania para presentar la edición del próximo año de los Juegos Invictus, una celebración muy importante para el nieto de Felipe de Edimburgo, porque fue él mismo el que impulsó esta iniciativa.